Despachos que usen Allplan

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

08 Feb 2008, 10:38

Pues si Wolfgang, el intercambio de experiencias, no solo nos va a hacer sacar mas rendimiento al programa sino que nos va a ahorrar mucho tiempo de investigación seguro.
Insisto que además del intercambio de experiencias en el uso del programa, considero también muy interesante el intercambio de ideas para su aprovechamiento profesional, simplemente comentando lo que hago con gente profana en el programa, me han dado ideas para aplicarlas profesionalmente.
Por mi parte, también he trabajado el tema de las layer, de hecho en mi exposición ya lo contaré, pero basicamente, con un buen asistente, una buena organización de layers, y una base de datos ó obra tipo de un programa de mediciones, se consiguen cosas interesantes, pero insistiré en la carta a los reyes magos, porque nos falta unos pequeños detalles.....sobre todo cuando se trabaja con "locales".
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Despachos que usen Allplan

09 Feb 2008, 18:57

Hola!

Yo he trabajado sobre listados para sacar cuadros de superficies útiles y construidas (por vivienda, por planta, y total -sobre rasante y bajo rasante-)

Tal vez pueda servir...

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

09 Feb 2008, 19:06

El problema es como "explicar" tus conocimientos cosa la cual no es fácil, ya que cada uno debe ajustarlo a sus necesidades, habría que hacer un tutorial o hacer una reunión (¿Quien tiene tiempo?) de modo que pudieras transmitir los conocimientos que no es fácil.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

11 Feb 2008, 09:08

Bien, parece que somos bastantes los enfrascados en el tema, esta tarde si puedo (no se que le passa a internet que se me caducan las páginas, a ver si puedo enviar esta resupesta...) voy a colgar el primer tema,

y luego, cada uno segun sus conocimientos puede ir complementando y/o contrastando métodos de trabajo,

mola no? 8)

a ver adónde llegamos, esperemos que muy lejos y que no se pierda un tema tan interesante!! :lol: :D
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

11 Feb 2008, 12:28

Bien PI!!!
Por mi parte ya he estado trabajando en ello, creo que esta misma tarde tendré algo publicable, como mucho mañana.
Un saludo
José Migueel

Avatar de Usuario
LAURA
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Nov 2003, 01:00
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

11 Feb 2008, 14:15

bueno, me acabo de leer por encima el tema...
yo ahora controlo un poquito el tema del modulo de ingenieria, todo lo que son armados y encofrados, si alguien necesita algo de esto, pues encantada le explico.
ah, también tuve un tiempo que mi especialidad eran los poltergeis,jeje, aunque esta especialidad la tengo un pelin oxidada.
también me gustaria saber que es lo que puede necesitar del modulo de ingenieria un despacho de arquitectura
EL SABER NO OCUPA LUGAR ...,
... PERO, SI TIEMPO!

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

11 Feb 2008, 14:26

Al resto de los interesados en este hilo y en particular a Pi que tengo la impresión de que abrirá pronto el hilo correspondiente:
No se a vosotros, pero a mi me está saliendo algo un poco largo, no se si procede mucho colgarlo en un hilo ó sería aconsejable de otro modo, aunque en el hilo se haga una corta referencia a lo que se haya escrito y se siga el debate en el mismo.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

11 Feb 2008, 14:32

Una preguntilla? como lo estais preparando, como un resumen, o como un PDF o como? porque me estais haciendo ul lio de narices, yo he organizado la esturctura d eunproyecto de Diseño de Interiores, con sus planos y conjuuntos necesarios para todo el desarrollo, y preparare un pdf explicando s funcionamiento.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

11 Feb 2008, 16:09

Pues no es largo...es larguísimo! y intento abreviar eh?!...a ver si saldrá un ladrillo....aún estoy en ello!!

En Pdf? no se si es mejor por integrar imágenes o es peor pq no es tan gráfico como el foro...hombre, si intentamos ponerle un título bastante lógico alomejor son mejor los pdf,

probamos con Pdf? Qué te parece Pablo (Pperezu, jeje!)? abrimos algun luagar para ir metiendo eso? o se te ocurre algun sistema mejor??

Yo de momento lo hago en word, y si conviene en Pdf o lo que sea.

Supongo que cuando empecemos, habrá un lio y todos explicaremos todo, pero con los dias los temas se iran separando y iremos abarcando todo de poco a poco, y así iremos profundizando por donde convenga, pq intentar ordenarlo ahora mismo creo que es imposible, luego nos será mas fácil, con los dias nos iremos aclarando, :wink:

(jo que profundo me ha quedao!! me hace grácia el tono andaluz que le pongo, tono que escrito me queda bien, pero hablado... :P , el que me ha oído sabe pq!! jajajaja!)
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

11 Feb 2008, 16:17

Lo que si que conviene, dados los problemas que estamos teniendo en el foro con la base de datos (aun no se a que se deben) es empezar un nuevo hilo con este tema en concreto, así que cuando PI se lance, por favor, que sea en un nuevo hilo con el título, por ejemplo, FORMAS DE ORGANIZAR EL TRABAJO, o algo parecido...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

11 Feb 2008, 16:30

Mejor aún seria para no mezclar temas

FOT (abreviaturas de formas de organizar el trabajo) y luego la clave de verdad de lo que se muestra, para que haya un tema por cada "asunto".

Ejemplos:

FOT Asistentes
FOT Layers, Conjunto de Layers.
FOT Macros (*) (a ver quien tiene webb de hacerlo :wink: )
FOT Enlace con mediciones PRESTO
FOT Enlace con mediciones ARQUIMEDES.

(*) Una ventana corredera de las mias sencillita tiene 32 macrofolios.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

11 Feb 2008, 16:38

Ok, lo de los FOT es una manera de empezar a organizarlo bien, así que puede empezar el que lo tenga listo (aún no es mi caso...me falta poco! :lol: )
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

11 Feb 2008, 18:17

Me parece perfecto, pero yo estoy haciendo un planteamiento general porque sino no se entiende porque hago determinadas cosas, por lo tanto, a partir de ese planteamiento general (sin imagenes), se puede ir a los temas concretos de las FOT.
De todas formas, creo que es cuestión de empezar a "largar" temas y en cuanto alguien esté interesado en lo concreto.....FOT que te crio.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

11 Feb 2008, 18:20

A mi también hoy me va lentísimo el acceso a los hilos, no se si tiene algo que ver con lo que comentas Peperezu, o solo es internet el que está lento.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

12 Feb 2008, 11:41

Me iba lento pq habia un compañero con Ares ocupando todo!....anda que....vaya eggs!!! :roll:

Hemos cerrado puertos! :P esque hay gente para todo eh?

Veo perfecto lo de la presentación global, la mia desde luego, la acortaré y en principio tambien será global, ando liada pero hoy lo termino,HOY!! :twisted:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados