¿qué ventajas tiene usar Allplan? ¿por qué Allplan?

Responder
no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

¿qué ventajas tiene usar Allplan? ¿por qué Allplan?

19 Dic 2007, 13:04

Hola a todos,

como ya he dicho en alguna ocasión, fui usuario de Allplan durante un par de años, después, por motivos laborales, lo he sido de ArchiCAD y ahora volveré a usar Allplan. Pasar de AutoCAD (o de cualquier programa de CAD) a Allplan (o imagino que a cualquier progrma BIM) tiene muchísimas ventajas, y no me costó entender el cambio. Sin embargo, pasarme de ArchiCAD a Allplan me está costando más.

¿Por qué? Pues porque veo extremadamente complejo hacer tareas que con otro BIM pueden ser más simples, a saber:

-Creación de muros complejos e inserción de puertas y ventanas (he escrito un post aquí)
-Problemas en la construcción de muros: a veces, sobretodo cuando dos muros se superponen por error, aparecen errores de construcción que solo se solucionan si se detectan a tiempo y se usa el comando "deshacer"
-Recuento e identificación de puertas y ventanas
-Creación de una biblioteca decente de macros (la que trae por defecto Allplan es bastante mala y escasa -no así con los símbolos-). Personalizarlo es bastante complejo.
-Modelado 3D complejo: hacer escaleras, ventanas... no es sencillo
-exportación en lotes a PDF

Y dicho eso... Me gustaría saber cuales son los puntos fuertes del programa para poderlos exprimir (el precio -lo desconozco- podría ser uno), si no, propondré el cambio de software en la empresa.

Muchas gracias

PD: espero que no se entienda esto como una provocación, sino como el principio para encontrar la motivación para investigar y aprender Allplan, porque ahora mismo me siento estúpido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados