Allplan 2006.2

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Allplan 2006.2

18 Oct 2007, 09:15

Bueno amigos, sigo vivo :wink:

Hoy tengo en el correo la Newsletter donde comunican que el dia 15, es decir desde ayer se esta enviando la nueva "version" de Allplan, que como sabeis se llama Allplan 2006.2, avisandonos ademas del un "verdadero salto" para la 2008, que como sabeis tambien cambiara de nombre.

Como sabeis por tanto esta 2006.2 es un "lavaito de cara como los gatos" aunque hay algunas mejoras, y según dicen, en importaciones y que parece ser que funciona con "vista", aunque precisamente nunca se han caracterizado por esto :wink: :wink:

Bueno el primero que la reciba que diga esta boca es mia.

Intentare enterarme de cual es la prevision para la 2008, porque espero que no sea para octubre del año que viene no?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Allplan 2006.2

18 Oct 2007, 09:52

Hombre, si decian que el proceso de gestacion de las nuevas versiones era 12 meses y ahora dicen que le estan dedicando 18, se supone que estara pa primavera, no???

Pues si se cumple lo de siempre, estara para octubre,jejejejeje

Ah, y si es solo por la calidad del software, por que no hacen la "fiestecita" de entrega de versiones.

Creo que habrá que ahorar,que este año ha habido mudanza,jejejeje
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: Allplan 2006.2

18 Oct 2007, 10:19

y dicen en la "niusleter" si arquímedes, presto, bla, bla,....son compatibles, o habrá que esperar a la 2008 para poder medir,...etc..
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Allplan 2006.2

18 Oct 2007, 16:21

Esperaremos a la 2010 para que funcione todo lo que se promete en la 2006.
O tal vez funcione, pero como no se aleman.....
Uf, no sigo porque tal vez hoy sea un dia duro.
P.D.: Me alegro que El_Inutil siga vivo.

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Allplan 2006.2

19 Oct 2007, 08:03

INU! Gusto de volver a verte!!!

Y a ver que nos llega!!
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Allplan 2006.2

19 Oct 2007, 09:14

!!Coño Rafael!!, te hacia dando la vuelta al mundo en tu velero.

Un fuerte abrazo amigo mio
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Allplan 2006.2

22 Oct 2007, 13:00

bueno, ya nos ha llegado...

a ver cuando tenemos un momentito para instalarla...

si alguien la instala antes que nos cuente cuánto mejora.

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Allplan 2006.2

23 Oct 2007, 00:15

Después de unos 8 meses de pelearme con allplan, de sentirme francamente derrotado en muchos momentos, justito ahora, había acumulado el ánimo suficiente como para reorganizar toda la estructura que había montado en el programa y que ha quedado obsoleta al ir profundizando un poco en él.
Por eso, os pido que mientras nos llega a los que estamos "aislaos", los que ya sepan cositas al respecto las cuenten, entre otros motivos para no empezar trabajos de reorganización que alomejor conviene retrasar unas semanas........(jeje, ¿estaré buscando excusas??)
Gracias y saludos
José Miguel

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: Allplan 2006.2

23 Oct 2007, 09:35

bueno yo la tengo ya instalada.
Para josemi, no te preocupes puedes instalarla sin problemas pues no te va a cambiar nada de tu organizacion ni nada, se queda todo igual, solo que añade alguna funciones nuevas que al igual ni utilizas.
Novedades:
1-Cambiar la licencia online a offline: Han hecho un sistema facil para poder trabajar el allplan en red o sin red (antes era un rollo o trabajabas de una o de otra o hacias unas cosas muy raras ahora ya no)
2-funciona con windows vista: pues eso que funciona con el nuevo sistema operativo pero la pregunta es ¿el nuevo sistema operativo funciona?
3-3gb de capacidad:Se ha aumentado de 2 a 3 mejor para los 3d
4-Importacion de datos en dwg y dxf desde cad2007
5-Editor de texto con zoom :para cuando escribes pequeñito o muy grande
6-Impresion:se puede configurar el programa de tal manera que no tenga en cuenta la asignacion de plumas y el color y grosor de estas y se imprimiran utilizando el espesor y color usados al crear los elementos.
7-Transferencia de atributos:la herramienta del pincel antes igualaba los atributos solamente i ahora ademas puedes mantener los mismos i añadir los del otro elemento sumando todos los atributos en lugar de sobreponerlos.
8-Animacion (3d):se han mejorado los acabados de superficies con lo que va un poquito mas rapido la ventana de animacion.
9-intercambio de datos IFC-aun ni lo he mirado
10-Modulo ingenieria-tampoco lo he mirado no lo tengo

Bueno espero que os sirva un poco de orientacion

Un saludo de Ximo

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Allplan 2006.2

23 Oct 2007, 09:54

Gracias ximodj, rápida y clara tu respuesta, así que se me acabaron las excusas.......y a currarme la configuración soñada.
Por cierto, el tema de exportación a pdf, ¿es tan potente como se comentaba hace unos días?? ¿alguien ha podido probarla?

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: Allplan 2006.2

23 Oct 2007, 10:09

no se a que te refieres con el tema de importacion a pdf, yo llevo tiempo haciendo pdfs i me funciona de vicio. explicate un poco mas a ver si te puedo hechar una mano.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Allplan 2006.2

23 Oct 2007, 13:09

Si no me equivoco, se va a poder exportar a pdf en 3d, con libertad para activar y desactivar capas (tanto archivos como layers) en el pdf, además de poder "moverlo", tal como hacemos en allplan, eso es lo que pretendo confirmar, o sea, si realmente es como digo o no.
Un saludo
José miguel

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: Allplan 2006.2

23 Oct 2007, 13:17

pues no lo se tio.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Allplan 2006.2

23 Oct 2007, 15:38

Lo del pdf 3d es la 2008... Así que esos temas son para la primavera.

De todas maneras, para ir incordiando un poco, espero que sepais que el adobe 3d pdf ese de marras cuesta 1300 euros. Así que conviene muy bien saber como será el tema de la exportación, porque si exportamos a un programa que vale 1300 euros ya la tenemos liada. Espero que genere el archivo y sea utilizable tal cual. :evil:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Allplan 2006.2

23 Oct 2007, 19:30

Entonces, de momento, mi gozo en un pozo.
Visitando la web de nem en Alemania, vi algo así como un visor para allplan, como da la casualidad de que no se alemán, me dió la impresión (que no se si es acertada) de que es un programa aparte y gratuito que lo pueden cargar los clientes para visualizar los trabajos alplaneros en 3d.........¿sabeis algo de este tema??¿es solo en alemán??
Otra cosa, ¿alguien sabe porque no nos informas de estas "cositas" mas ampliamente desde nem en España? la verdad es que estoy algo extrañado con eso. Yo todavía vivo oficialmente de la información de Abril en la web de nem España sobre el 2006.2, si, donde pone que en unas semanas a descargarlo en español........jeje, hablaban de unas 24 semanas por lo visto. Menos mal que existe el foro.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados