Problemilla con los locales

Responder
Avatar de Usuario
javidp
Animoso
Animoso
Mensajes: 68
Registrado: 02 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Denia
Contactar:

Problemilla con los locales

09 Ene 2007, 21:07

Hola a todos!!!!!!!!!!

Tengo un problemilla con los locales. Tengo 3 volumenes (habitaculos) y a estos 3 volumenes los atraviesa un corredor, al crear un local de cada uno de estos volumenes me crea el local para todas las paredes, quiero dejar el hueco del pasillo y ahora no caigo como acerlo y lo más seguro es que sea algo sencillo pero no se como atajarlo...


Salu2 :wink:
_________________
Javier Devesa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Problemilla con los locales

10 Ene 2007, 08:04

Si las hbitaciones las tienes hecha con muros (3D) y los vanos de puertas con la orden correspondiente, el programa solo te detecta la habitacion y te hace el local de dicha estancia. Si lo tienes hecho con lineas 2D o con un solido 3D de una vez (¿?) el calculo automatico del local te lo hara todo. Una opcion para que te calcule solo una estancia es dibujar una linea 2D (normal o de ayuda) en el limite d ela habitacion (donde da acceso al pasillo) y ahora calcular el local. Luego solo tieens q borrar la linea 2D auxiliar.

Nacl u2

Avatar de Usuario
javidp
Animoso
Animoso
Mensajes: 68
Registrado: 02 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Problemilla con los locales

10 Ene 2007, 22:26

ok. ya esta solucionado.....

Gracias

salu2 :wink:

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: Problemilla con los locales

11 Ene 2007, 08:45

ai javi javi

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

Re: Problemilla con los locales

11 Ene 2007, 10:19

Yo este problema lo estaba solucionando creando un muro de separación entre estancias y luego creando un vano del mismo tamaño que ocupa todo el muro para que desaparezca este (todo el muro es un vano). El problema que tenía era que al calcular la superficie me descontaba la superficie del umbral del vano. Para disminuir este probema utilizaba un muro de muy poco espesor. Creía que con superficies 2D no podía crear el local; probaré con este método. Ademas utilizando lineas auxiliares 2D cuando visualizas con F4 (animación) el local no tiene apertura en el hueco de paso porque el programa no percibe este hueco entre superficies de local con lo cual no puedes visualizar correctamente los locales ni sus texturas.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Problemilla con los locales

11 Ene 2007, 10:59

Pues no tenia yo conocimiento de que hubiera mas gente con este problema. Aun asi me sorprende que antes de hacer la "chapuza" que he dicho a nadie se le haya ocurrido crear los locales por puntos. Se que el calculo automatico de geometria es mas comodo, pero haciendolo por puntos haces locales de lo q te de la gana, y si se combinan los dos metodos, se pueden hacer locales (superficie de suelo, planta, etc) de TODO lo q se os ocurra.

NaCl u2

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

Re: Problemilla con los locales

11 Ene 2007, 12:16

njnsp escribió:Pues no tenia yo conocimiento de que hubiera mas gente con este problema. Aun asi me sorprende que antes de hacer la "chapuza" que he dicho a nadie se le haya ocurrido crear los locales por puntos. Se que el calculo automatico de geometria es mas comodo, pero haciendolo por puntos haces locales de lo q te de la gana, y si se combinan los dos metodos, se pueden hacer locales (superficie de suelo, planta, etc) de TODO lo q se os ocurra.

NaCl u2
Creo que no me he expresado bien: los locales se pueden hacer sin utilizar muros entre locales, por puntos líneas o detectando el calculo de geometrías automáticamente; pero si quiero que en el local aparezcan huecos (vanos de puerta o ventana), yo solo lo he conseguido utilizando una base con muros y sus correspondientes vanos o ventanas. Si alguien sabe mas sobre este tema espero que lo exponga.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Problemilla con los locales

11 Ene 2007, 12:56

Ahora quiza sea yo el q no lo he entendido bien.

Por mucho q tu metas un hueco de puerta-ventana en un local, este no te lo va a contar jamas como superficie util. Caso tipico. Dos habitaciones separadas por un muro y en él, una puerta. Por mucho q hagas el local por puntos y metas en uno de ellos la superficie del vano, la superficie q te va a dar va a ser sin contar el hueco. Otra cosa es q desplaces el local fuera de la planta, ahi si pondra la forma total del local u la superficie (incluida el vano). Ya te digo, igual no lo he entendido bien.
Por otro lado, si lo que quieres es hacer un local con un hueco, solo tienes q activar la opcion multiple (en la barra dinamica) y una vez hecha la primera forma, activar el boton menos, y ahora dibujar la zona a restar.
Seguro que he dicho una obviedad, pero es lo q me ha parecido entender

NaCl u2

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Problemilla con los locales

13 Ene 2007, 23:38

A ver, si entiendo la pregunta planteada, quieres tener un local colindante con otro y no quieres ahi una superficie lateral..

Si dos locales se tocan, el programa no aplica superficies laterales en ninguno de los dos alli donde se tocan...

Si es esto lo que quieres...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problemilla con los locales

14 Ene 2007, 11:21

He leido con atención lo que Blacky comentaba anteriormete y he intentado hacerlo, siendo resultado nulo. :evil:

Dibujo 4 muros formando un cuadrado de dimensiones interiores 2 m.
Al lado dibujo otros 4 muros pero esta vez formando un rectangulo de dimensiones 2 m. en el lado corto y 4 m. en el lado largo.
Hago los correspondientes locales (1 para el dibujo inicial y 2 locales para el segundo dibujo).
Teoricamente los locales son los mismos, pero segun lo que ha dicho blacky en el segundo ejemplo como los locales estan juntos totalmente no deberian de existir superficies laterales (en la pared que estan juntos).

Saco un listado y zassh. A mi si me ha contado las superficies laterales (Todas).

O he entendido mal, o tengo que hacer algun click en algun sitio escondido.

Me gustaria que alguien me sacara de dudas

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados