Como crear los planos de ventas ...

Responder
Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Como crear los planos de ventas ...

03 Feb 2006, 10:34

Hola, otro tema para ver como lo hace cada uno, me explico, cuando teneis que hacer los pesaditos planos de ventas que se le entrega al comprador de la vivienda, a parte de poder hacerlos en color con programas como Corel Draw hay veces que el promotor se conforma con un planito en A4 en "Blanco y Negro" con la vivienda en cuestion "separada" del resto de viviendas. Bueno, hay alguna manera de hacerlo en Allplan sin tener que hacer de "forense" y "separar" vivienda a vivienda borrando las partes que no se van a ver, hay alguna forma de que te cree una visualilzacion delimitada por las lineas medianeras para no tener que estar perdiendo tiempo en separar las viviendas (ya que si luego se modifica alguna, que es lo normal, tendremos que hacer los cambios dos veces) y colocarlas en los formatos en A4.
Gracias

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

03 Feb 2006, 10:40

¿colocarlo en diferentes layers y desactivarlas en los planos? :lol: :lol: :lol: No se si me he salido por la tangente....

Salud2

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

03 Feb 2006, 11:42

Hola!

Mientras esperamos que la ventana de plano pueda ser irregular (v2006?), te comento cómo lo hacemos nosotros.

Si la vivienda es rectangular (la vivienda tiene medianeras paralelas) con ventana de plano.

Si la división entre viviendas es irregular, colocamos en diferentes archivos, rellenos -en blanco- que te tapen partes de las otras viviendas contiguas. Luego, en plano, colocamos estas tapas por encima del archivo de la planta.

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

03 Feb 2006, 12:29

La necesidad agudiza el ingenio.

Es una solucion claro consigues lo que pretendes ... un poco pepe gotera y ... pero el fin justifica los medios y mientras llega la ventana de detalle irregular como bien dices mejor esta solucion ingeniosa y practica que currartelo a lo forense

Gracias

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

03 Feb 2006, 13:17

Yo lo hago igual que gus_bcn, pero las tramas en blanco no las hacemos en archivo, no hace falta, hacedlas en plano a saco encima de la ventana de plano, al ser en plano se situa encima de los archivos insertados y no tienes que ir a buscar y insertarlos,

ah, y otra cosa:

está comprobado (al menos por mi, tampoco es mucho pero podeis probar, eh?) que para insertar en estos planos comerciales el render, este lo redimensiono a que ocupe 2 Mb como máximo, y voy a objeto, insertar, y lo inserto en un archivo, y al que no le inserte una imagen, es pq instaló primero adobe Photoshop en su ordenador, y parece que al reconocer allplan que se abren las imágenes con photoshop no le gusta y nos pone un iconcito, pues la solución és desinstalar adobe y instalar p.e. corel photopaint, allplan inserta de maravilla, y luego si quieres instala adobe y yatá! no he probado si cambiando a que abra por defecto con otro que no sea adobe allplan lo reconoce y luego funciona lo de insertar,

si alguien lo prueba que comente!

P.D. Lo de insertar imagen pixel no nos gusta nada, ocupa un monton!

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

03 Feb 2006, 14:11

Para seguir el hilo, hago lo mismo que gus, mejorado por PI, pero las imagenes las inserto con SUPERFICIE DE PIXELES, se gestionan mejor.

Saludos,

Carlos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

03 Feb 2006, 14:14

Yo lo hago igualito q PI, a lo brutiiijimo.

Lo de por layer como dice pablo8000 me parece un poco lioso, sobre todo si lo q tienes es una promocion de 20 adosadas (por ejemplo). Ademas de tener las layers para cada objeto 3D (escaleras, muros, etc) tendrias q tenerlas diferenciadas para cada casa, pq claro, lo q no vas a hacer es unsa una sola layer para cada casa. Para eso, mejor seria tener cada casita en un archivo diferente.
Creo q lo mejor es tener toda la implantacion completa, por plantas y hacer ventanas de plano y parches blancos a jierro.

NaCl u2
Última edición por njnsp el 03 Feb 2006, 20:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

03 Feb 2006, 16:31

Muchas gracias, veo que soy el unico que no sigue ese camino pero que para la proxima vez lo intentare hacer.

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

03 Feb 2006, 16:49

No creas ALF yo tambien sigo tu mismo camino, lo malo es cuando hay modificaciones que siempre las suele haber :cry:
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

03 Feb 2006, 20:43

Hola!

lo de hacer las tapas en los archivos es por poder tener más precisión, pero se puede ajustar suficientemente bien con el método PI.

saludos! :D
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados