Foro General

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Foro General

12 Oct 2002, 20:20

Para el mejor funcionamiento del foro, debemos intentar poner los mensajes en los sitios adecuados para ello, intentando organizar los temas en grupos para facilitar a todos su lectura y posible respuesta, beneficiándonos así todos del orden. AllPlan es un programa muy grande y sería una confusión dificil de seguir para todos los que estemos aqui si todos los mensajes están mezclados.

En este grupo, están permitidos todos los mensajes relativos a Allplan FT que no quepan en los otros foros. Cajón de sastre, tiene cabida aqui cualquier tema de conversación sobre Allplan FT, en su aspecto de programa informático de arquitectura, ingeniería y construcción. Hemos intentado crear un abanico grande de categorías de foros, pero es dificil prever todo lo que se pueda debatir aquí, así que el foro General está para esto. Si tienes dudas de donde debe ir un tema, aqui es sl sitio adecuado. Si es necesario, los moderadores del foro lo trasladarán donde crean más conveniente.

Procuremos tratar a los demás como nos gustaría ser tratados por todos.

La administración de Portallplan

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

03 Ene 2003, 16:22

BLAKI, SABES EN DONDE HAY QUE PINCHAR PARA VER LAS TEXTURAS?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Pedimos disculpas encarecidamente

04 Ene 2003, 17:51

Pero aun no hemos puesto ni una sola textura a vuestro alcance. Por eso, no sale nada. La verdad es que no hemos tenido tiempo para organizarlo. Yo tengo muchas texturas de fabricación propia que pretendo poner a vuestra disposición, pero soy poco ordenado y me cuesta encontrarlas y reordenarlas, para luego comprimirlas y ponerlas en el area de descarga. El día que me ponga con ello me llevará un buen rato, y últimamente estoy colapsado...

También pretendo poner algún objeto, radiadores, enchufes y cosas así (Ruperez lo ha pedido abiertamente) pero hay muchas cosas que las tengo en formato C4d, y tengo que exportarlas... en fin, que me llevará su tiempo también.

Pero prometo que lo haré, y cuando lo haga, pondré un mensaje en la portada de la web, para que todos podais aprovecharlo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pinguino
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Ávila

24 Feb 2003, 22:12

Hola, soy nuevo aquí, y principiante en el tema del Allplan, por ahora, estoy tratando de quitarme del Autocad, que no es fácil, cuando se llevan mas de diez años con él. He descargado los archivos del taller, y he de deciros que es un trabajo magnífico. Es de lo mejor que he visto en tutoriales. Pero ahora mi problema es que necesito mas, y quisiera preguntaros para cuando sacais otra entrega.
Gracias por todo, y espero poder ayudar cuando sepa un poco mas.

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Foro General

06 Feb 2015, 12:56

Hola muy buenas a todos. Es la primera vez que escribo un mensaje. Soy nuevo aquí desde hace algunos días. Me gustaría que alguien me pudiera explicar si la versión 2009 necesita un módulo especial para el tema de modelado de topografía.
Es que estoy viendo el video número 13 del curso de 3D y ese módulo que se está usando no me aparece en mi pantalla de Allplan o es que no he sabido yo encontrarlo :)

Gracias por la info. Un saludo

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Foro General

06 Feb 2015, 15:34

Willkommen, mein Freund,

pues si, todas las versiones de Allplan tienen a parte del de arquitectura varios modulos, como el de topografía. Y estas se compran por separado, son licencias adicionales.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Foro General

07 Feb 2015, 01:51

Y no solo se compran por separado, sino que cuestan un huevo, desgraciadamente.

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Foro General

09 Feb 2015, 12:51

gracias por la información. me acaban de comentar en el estudio en el que trabajo aquí en alemania que sí tienen ese módulo así que no hay problema.

y estoy ahora en proceso de modelado 3D con una topografía para un proyecto. Tengo una duda esencial: se puede crear una topografía directamente en Allplan conociendo la altura de todos los puntos de un terreno pero sin archivo cad con los puntos en 3D? es que en el video 13 de planos topograficos en 3D del curso lo hace a partir de un archivo cad que importa pero yo no tengo nada así, sólo un pdf en 2D que me han dado con los puntos y la altura de cada uno de los puntos.

He probado ya varias cosas, desde hacer lineas 3D que se crecen creando puntos a las diferentes alturas, también he probado a dibujar todos los puntos y moverlos en el eje Z, pero que va, nada funciona.

Ojalá me puedan ayudar. Gracias. un saludo. Por cierto la versión que usan aquí es la 2009.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Foro General

09 Feb 2015, 13:23

has mirado si te vale esto:

http://www.portallplan.com/index.php/tu ... -digitales

http://www.portallplan.com/index.php/tutoriales/file/63

De el PDF podrías copiar y pegar en un archivo de texto como hace en el link del 2º vídeo.

Espero te valga. Un saludo.

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Foro General

09 Feb 2015, 14:10

ANGELACO muchas gracias. le voy a echar un ojo ahora mismo. un saludo y gracias nuevamente. :)

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Foro General

10 Feb 2015, 09:10

Es de bien nacido ser agradecido :lol: ANGELACO gracias nuevamente. ya he creado el terreno con el material que me indicaste ayer de pdf y videotutorial. saludos.

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Foro General

11 Feb 2015, 12:34

Hola muy buenas a todos. tengo otra pregunta, esta vez respecto a makros de ventanas en la versión 2009. El tema es que tengo un hueco en esquina pero el ángulo es de más de 90 grados; es decir, los muros que se unen no son perpendiculares. A la hora de hacer el hueco está la opción de hueco en esquina que es maravillosa, pero el problema viene al insertar el makro porque me reconoce cada parte del hueco por separado y eso provoca que en la esquina donde se unen ambos makros el encuentro no sea limpio. Por el contrario se me pisan los 2 makros y el fecto en el 3D es bastante feo la verdad.

Alguna idea para poder solucionar esto? es que no hay ninguna opción para unir makros o algo así no?

saludos y gracias de antemano por los comentarios. :D

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Foro General

11 Feb 2015, 12:50

He olvidado mencionar que estoy intentando hacerlo con el modelador de makros de ventana del que dispone Allplan.

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Foro General

11 Feb 2015, 15:48

otra dudilla queridos amigos :D resulta que estoy montando una serie de perspectivas de cortes 3D del proyecto con el que estoy trabajando. Mi pregunta es:

es posible hacer que SÓLO la superficie de corte de un elemento (por ejemplo un suelo) aparezca en un color o en una textura que yo le indique al programa , PERO SIN QUE LO QUE NO ESTÁ CORTADO TB APARECA CON ESE COLOR O TRAMA? es para resaltar el plano de corte pero no he conseguido averiguar como hacerlo.

Muchas gracias amigos!!! sigamos aprendiendo!!! un saludo!! gracias de antemano por sus comentarios!! :D

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Foro General

11 Feb 2015, 16:26

alecolgue escribió: SÓLO la superficie de corte de un elemento (por ejemplo un suelo) aparezca en un color o en una textura...
PERO SIN QUE LO QUE NO ESTÁ CORTADO TB APARECA CON ESE COLOR O TRAMA?
Buenas,

No entiendo ese comentario exactamente. Que quieres, una trama o una superficie concreta solo para lo seccionado, verdad?! Eso me parece a mi. No se si lo que buscas es algo así:
Imagen 1.JPG
Perspectiva seccionada
Yo lo configuro en un apartado del módulo de Ocultacion de lineas. Se configura en DEFINICIONES ESPECIALES / ARQUITECTURA. Es donde está en rojo y se le da los valores donde apunta la flecha.
Imagen 2.jpg
A parte , hay elementos arquitectónicos que cogen las definiciones de los estilos de superficies que ya poseen, eso a veces predominan a esa configuración. Lo digo por si un forjado o un pilar seccionado no te sale con esa definición.

No sé si me dejo algo, si recuerdo algo más te comento.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados