Sobre tutoriales de nivel avanzado.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Sobre tutoriales de nivel avanzado.

13 Nov 2002, 18:12

Hola a todos. Antes de nada, queria decir que estoy sorprendido por el éxito rotundo del foro. Gracias por vuestra participación.

Sobre la encuesta actual (No sabes lo que es esto? No la contestaste? Corre, que esperas, acercate, no te cuesta ni un segundo y manifiesta tu opinión. Está en la página inicial, a la derecha). he visto que hay un porcentaje de los que respodieron, que quiere tutoriales de nivel avanzado. Bueno, como esto es una cosa compleja, podéis hacerme un favor? Contestad aqui a este mensaje para que tengamos una idea de que tipo de tutorial desarrollar. Por donde cojeas? Que es lo que más falta te hace aprender? Ya estoy pensando en una manera de hacerlo, pero dará trabajo y quiero ir en la dirección correcta.

Animaros y contestad, que ya nos lo montaremos. Vamos a aprender todos juntos con ello. Espero vuestras respuestas...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

17 Nov 2002, 12:45

Veo que no hacen falta tutoriales. :( Si es tan dificil contestar a esto será mucho más dificil realizar un tutorial avanzado que exigiría la participación de los que se apuntasen a ello. Queda la idea en remojo...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

17 Dic 2002, 19:10

Bien Blacky, un tema que me gustaría que se tocara en esos tutoriales de nivel avanzado es el renderizado, luces, materiales, entornos,... y su aplicación más adecuada. Supongo que habrá trucos para un buen retoque con luces...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Tema complejo donde los haya...

17 Dic 2002, 19:33

El tema de la iluminación es, sin duda complejo, pero trataremos de daros alguna idea, al menos comentar los "trucos del almendruco" que utilizamos alguno de los asiduos al portal.

Yo he de reconocer que hace ya tiempo que no hago un sólo render con Allplan (Cinema es el mejor amigo de Allplan que conozco), lo único que hago en Allplan, y cada vez menos, es aplicar alguna textura, que posteriormente modifico en cinema, pero los conceptos son los mismos, así que alguna cosa podremos hacer.

Eso si, hasta febrero del 2003 yo estoy desaparecido en combate... Tal vez para el día de los enamorados?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

18 Dic 2002, 09:32

Yo al menos espero ansioso estas perlas de sabiduría, Pablo. 8)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

22 Ene 2003, 11:40

Hola a todos

Mirad, con lo de tutoriales tengo por suerte ó por desgracia alguna experiencia. Para mí, después de todo lo que he probado hay dos métodos que son bastante útiles y no se tarda demasiado en hacerlos y adaptarlos a las nuevas versiones.

Todos los que tengo por ahora están escritos en alemán. Me imagino que como trabajamos con un programa producido en Alemania es el lenguaje común de todos los usuarios :wink: :D
¿No? Pues no me quedará más remedio que traducirlos y adaptarlos...

De todas formas, Blacky, me gustaría saber cual era tú idea y como se puede hacer esto lo más sencillo y útil al mismo tiempo.

Si quieres y te parece más conveniente me pones una hora y lo comentamos en el chat. Como tú veas.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

22 Ene 2003, 11:58

Ok, Jaime

Pues, no sé que horas son buenas para ti. Tienes el Messenger instalado?
Yo soy modlopez@hotmail.com. Igual así es más fácil.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

17 Feb 2003, 14:27

Hola a todos:

Nosotros trabajamos 2 en Allplan, y en red, comentando el tema de los tutoriales, a nosotros nos gustaria sobre el módulo de mediciones, tambien seria muy interesante alguno sobre Textos libres y como adaptarlo para realizar cuadros automáticamente, cosas como, que el nombre de un local y su superficie util se grabe en dos layers automáticamente, de forma que puedas incluirlo en el plano de mobiliario...
Y los renders, para que no sean horrenders....

Y cambiando de tema, si que es cierto que Allplan, no calcula superficies construidas automáticamente, pero este es un tema estrictamente de programación, un excelente programador como es Alfonso de Rojas con su aplicación para Autocad, tiene resuelto este tema perfectamente, te saca los cuadros de superficies por vvda, utiles construidas ... a un solo golpe de tecla, sorprende que Nemestschek lo tenga solucionado.

Hablando con Marta de Nemetschek, nos sugirió que les mandásemos sugerencias para que se pudieran incorporar al programa.

Saludos

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

22 Oct 2003, 19:19

Hola, he leido lo del tutorial avanzado..me parece perfecto. Temas??? Hay muchisimos, creo que cada uno de nosotros tenemos pegas en algo de este programa. El punto negro mio son las escaleras...cada vez que tengo que dibujarne una de más de dos tramos me entran dolores de barriga. Otro punto que he leido es lo de los cuadros de superficies. Aqui en baleares piden superficies utiles, iluminadas, ventiladas, h minimas y diametros minimos. Todos estos datos el programa lo puede calcular facilmente (los huecos de puertas y ventanas se descuentan automaticamente) entonces como se puede crear un listado con estos parametros? Eso si que seria un logro enorme. Yo intente crearme un cuadro con el texto variable pero fracase. Algunás sugerencia???
Muchas gracias :D

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

22 Oct 2003, 19:21

PD: Marta ya nos ha abandonado. La habre machacado demasiado???? :roll:

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

25 Oct 2003, 13:50

Rugantino, perdona la tardanza en contestar, pero no sé si te has fijado que el mensaje que contestabas era de casi un año atras. Infelizmente (o felizmente), las circunstancias son otras y ya no dispongo del tiempo que en aquel entonces disponía. Así que lo que pueda hacer en términos de aportar en la medida de mis conociemientos al portal, lo haré encantado, pero para hacer tutoriales no me llega el tiempo.

De todas formas, reitero que estamos a disposición de todos los que se interesen en aportar sus conociemientos en forma de tutoriales al portal. Estoy seguro que todos lo agradeceremos.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

26 Oct 2003, 21:14

Hola

Adjunto un link para darte una pequeña idea de las informaciones que se pueden sacar. Si te interesa algo en concreto te puedes poner en contacto conmigo y hablamos del asunto. ¿Vale?

http://www.portallplan.com/modules.php? ... cs+locales
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EAE
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Preferencias para la redaccion del tutorial nivel avanzado

03 Dic 2003, 09:18

Blaki, creo que esta inciativa es magnifica y tienes nuestro apoyo.
Creo que lo que mas me interesa es la ubicación de luces para los renderizdos de calidad. Es un tema que no he practicado y en principio se me hace complicado.
Otro tema que creo es dificil de dominar en profundidad, es el de escaleras y la creación de macros propios (creación y archivado para uso en otros proyectos)
Si esto te sirve para conocer nuestras preferencias, adelante.

Avatar de Usuario
mythril
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2007, 01:00

Re: Sobre tutoriales de nivel avanzado.

10 Oct 2007, 17:54

Hola a todos!
En mi empeño por conocer Allplan a fondo y con la pequeña ventaja que me apaño con el alemán, me he sumergido en internet a la desesperada y he encontrado este interesantísimo link, a mostrar especialmente a los de Nemetshek para que comiencen a traducirnos. Tengo que aclarar que no todos los libros que aparecen son nuevos. Esta el tutorial que viene con el programa, pero hay varios ( al menos me ha parecido a mi ) de nivel avanzado para profundizar en el programa, un manual de mas de 200 pags sólo para aprender a hacer makros....dios mio. ¿lo entendí bien? yo soy nueva en esto así que si algun entendido ya vio la pagina y resulta que no lo entendí bien pido aclaración, y si eso lo tenemos aquí ¿donde se compra?No se me marca el link, copiadlo y pegad.

http://www.cycot.biz/secure/eshop.nsf/v ... 820-053434

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Sobre tutoriales de nivel avanzado.

10 Oct 2007, 18:08

Viendo las portadas parecen los libros oficiales de Allplan (en sus versiones en Alemán)... no se si todos se publicarán en castellano, porque yo de la 2006 sólo tengo el de novedades, pero generalmente se publican (que yo sepa) el de novedades, de unas 150 páginas, y el manual, de unas 500. Y posiblemente el tutorial, de unas 150 también.

Con casi total seguridad eso es lo único que hay en castellano.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados