01 T.O.A. Creando el primer proyecto

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto

10 Mar 2011, 13:56

COMO BUEN INUTIL NO SE ME OCURRIO RENOMBRAR DIRECTAMENTE EN LA ORGANIZACIÓN DE PROYECTO

Asi que no hace falta renombrar el proyecto, directamente entramos en el gestor de proyectos, organización del proyecto y picando en la estructura que deseamos renombrar con el boton derecho, pues la renombramos, pero

Entenderlo

tengo que hacer méritos para seguir manteniendo el nick[/quote]
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto

10 Mar 2011, 15:44

Bueno, no hace falta renombrar el proyecto para renombrar la estructura, basta con renombrarla desde el gestor de proyectos.

Hemos dado un pequeño salto en el vacío, puesto que aun no hemos hablado de la estructura de la edificación, pero aun así me parece muy interesante que vayamos viendo como aprovechar las estructuras que tengamos creadas. Sirve para cuando lo hayamos visto, poder volver a enlazar en este punto sin problemas.

Ya comenté que aunque tratáramos de seguir un ritmo, siempre las cosas se entrecruzan, y tenemos que tratar de hacerlo como podamos sin contemplaciones. Si alguno este punto aun no lo pilla, que no se agobie, que en un pis / pas estamos en este punto otra vez. ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto

10 Mar 2011, 20:12

Yo opino que si es importante estos saltos cualitativos, a fin de cuentas, lo lógico es que cuando se vieran las posibilidades, habría que volver a retomar el post para poner esa posibilidad en el este post de crear proyectos que es su sitio lógico

Luego cuando veamos como hacerla, entonces bastará con hacer referencia a la creación de proyectos, para saber la aplicación.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto

10 Mar 2011, 21:00

Hasta ahora todo bastante claro.
Una pregunta: Veo muy lógico lo de asignarle la propiedades de "Proyecto" a las definiciones, pero una vez tuviesemos la plantilla totalmente definida ¿bastaría con cambiar estas propiedades a "Estudio" para propagar los cambios o habría que hacer algo más?.
Es que, sino digo algo reviento.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto

12 Mar 2011, 11:33

Si reviertes ese proyecto que estas usando "de proyecto" a "de estudio" las definiciones se pierden, puesto que cargará las definiciones "de estudio".

Ejemplo 1: Creamos la layer JOSEMCV .... pasamos a de estudio, la plantilla general no tiene "JOSEMCV" normalmente te lo pasa a layer standar o te hace dice que pertenece a una layer "????? ".

Ejemplo 2 : Creaste una trama guapa por ejemplo en el numero 25 que era una trama fea de rayas extrañas y la cambiaste por una trama guapa, por ejemplo para hacer un suelo laminado, cuando pasas el proyecto a "de estudio" todo tu suelo bonito vuelve a tener la trama de feas rayas.

¿Entendido JoseCMV? Es decir, para allplan tu trama tiene una definición interna (la que sea) cuando lo pasas a "de estudio" el programa interpreta que tienes una zona con trama y le carga la definición interna que tiene para esa trama, pero la definición "de estudio".

Supongamos ahora al reves, tienes una bonita trama nº 5 "de estudio", que era una soleria de 30x30 que has usado en otros proyectos (proyecto 1) y estando de estudio, estas con un proyecto y decides cambiar la trama, por ejemplo a 60x35, decides copiar la trama al número 50 para modificarla, pero cometes el error de en lugar de modificar la nº 50 modificas la nº 5.

Cuando abres un proyecto que tenías terminado y estaba de estudio, por tanto esas tramas que tenías de 30x30 se te han cambiado todas y aparecen de 60x35, ya que el programa lee la definición de tramas de estudio y dice, aquí pongo trama nº 5 que por erro pusiste de 60x35.

El experto no tiene porque tener mucho cuidado con estos asuntos, el que esta empezando aconsejo que lo tenga, por mucho que njnsp me quiera llevar la contraria, je je .... pero es que njnsp esta en otro nivél de conocimientos y tiene que bajar un poco a los primeros días de allplan, allá por el siglo pasado :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto

12 Mar 2011, 12:41

jajajaja, por alusiones.
No es que no use nunca los parámetros de "Proyecto", es que lo que creo, sobre todo si estas empezando, es a perderle el miedo a ese ogro de Estudio.
En mi caso siempre trabajo con estudio, y solo para proyectos que se salen de lo habitual (los menos) paso algunas cosa a proyecto, pq siempre trabajo de la misma forma. Antes lo pasaba mas por el tema de los grosores, pero ahora con los estilos de lineas y las plumas sobredefinidas ya ni a eso le encuentro sentido.
Y las layers... hace años que solo uso las nativas de Allplan. Hace muuuuchos años si trabajaba con una particular, y ahí todavía le puedes poner un poco, pero como los proyectos siempre eran los mismos, pues igual, siempre las layers de estudio.
Para mi los parámetros de estudio, deben ser una cosa dinámica. Hay cosas que son intocables, y si se tocan son para mejorarlas, con lo que si las cambio, me están mejorando no solo los proyectos actuales, sino los pasados.
Los dicho, los lapices tiene una goma en la parte de arriba para los que se equivocan, pues los parámetros lo mismo, si toco algo que no debería, saco mi backup de parámetros de estudio (que para eso el programa te permite guardar copias) y pa'lante.
Fuera al miedo de los parámetros de estudio!!!. Sobre todo si se trabaja de forma individual, otra cosa es que se trabaje en red, pero para eso están los permisos de usuarios.
En resumen, y para terminar, que no me parece mal que se trabaje de "proyecto" (cada uno que trabaje como mejor le venga) lo que me parece mal, es ese miedo escénico a meterle caña al "estudio".

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto

12 Mar 2011, 14:29

Miedo no, por supuesto, sólo precaución inicial y precaución si muchas manos tocan en el mismo sitio.

Ese será otro tema que también habrá que tocar, las copias de seguridad, en tres minutos salta la mia, por supuesto automática, nada de tener que estar pensando.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto

16 Mar 2011, 12:22

EL_INUTIL_C escribió:Un pequeño apunte “avanzado”, antes en la ventana cuando creábamos el proyecto llega un momento en que nos sale la ventana de

ESTO SE PUEDE HACER CON CUALQUIER PROYECTO QUE TENGÁIS Y EN CUALQUIER MOMENTO, con lo que, se acabo el poner nombre a los archivos.

Saludos
Perdona INU, y si tienes ya creado un proyecto, ¿como puedes pasarle la estructura de otro?

Cuando lo creas de nuevo si hay posibilidad, pero con uno ya creado no veo la forma de hacerlo. Lo he intentado por gestor de proyectos sin suerte.

Gracias.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto

16 Mar 2011, 12:51

Imagen

Una imagen vale más que mil palabras :roll:

En estos casos sólo puedes utilizar una estructura guardada (pero no los correspondientes archivos aplicados a dicha estructura) salvo que no hayas definido ninguna estructura previamente, en cuyo caso en el momento de crearla te da la opción de utilizar la de otro proyecto (no las guardadas sino las existentes en otros proyectos).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto

16 Mar 2011, 14:24

Pperezu escribió:Imagen

Una imagen vale más que mil palabras :roll:

En estos casos sólo puedes utilizar una estructura guardada (pero no los correspondientes archivos aplicados a dicha estructura) salvo que no hayas definido ninguna estructura previamente, en cuyo caso en el momento de crearla te da la opción de utilizar la de otro proyecto (no las guardadas sino las existentes en otros proyectos).
Pero fíjate que siempre parte de crear un proyecto nuevo, mi presgunta es respecto de un proyecto ya creado al que quieres asignar una estructura ya creada o una estructura de otro proyecto.

¿Es posible o hay que empezar de cero?
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto

16 Mar 2011, 14:29

Me contesto: ¡no es posible seleccionar una estructura más adelante!

Sólo al crear un proyecto nuevo.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto

16 Mar 2011, 18:07

Unas Ideas que me funcionan:

No uso estructura de proyectos, uso proyectos tipo y hago una copia de esos proyectos cada vez que quiero crear uno nuevo.

Esto lo hago porque las estructuras crean proyectos vacios y sin automatismos y en mis proyectos tipo tengo ya asociado el tema de que la seccion TAL se vaya a el archivo CUAL.

Tambien lo hago porque tengo compuestos los PLANOS desde el principio, que leen la informacion de determinados archivos, si soy estricto y trabajo siempre con los mismos numeros de archivo los planos los tengo hechos al 90% antes de empezar el proyecto.

Otra ventaja es que en los archivos muchas veces meto informacion que me va a servir, por ejemplo voy al 100 PLANTA BAJA y cuando abro ese archivo de un nuevo proyecto en el tengo como unos mini asistentes.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto

16 Mar 2011, 19:51

Marcial escribió:Unas Ideas que me funcionan:

No uso estructura de proyectos, uso proyectos tipo y hago una copia de esos proyectos cada vez que quiero crear uno nuevo.

Esto lo hago porque las estructuras crean proyectos vacios y sin automatismos y en mis proyectos tipo tengo ya asociado el tema de que la seccion TAL se vaya a el archivo CUAL.

Tambien lo hago porque tengo compuestos los PLANOS desde el principio, que leen la informacion de determinados archivos, si soy estricto y trabajo siempre con los mismos numeros de archivo los planos los tengo hechos al 90% antes de empezar el proyecto.

Otra ventaja es que en los archivos muchas veces meto informacion que me va a servir, por ejemplo voy al 100 PLANTA BAJA y cuando abro ese archivo de un nuevo proyecto en el tengo como unos mini asistentes.
Amén.
Así es como yo trabajaba hace años en Canarias, y desde luego es la mejor forma con la que he trabajado.
Se trata de hacer (poco a poco) proyectos tipo, y luego copiarlos enteros y poner la información nueva. El resto no hay que hacerlo, pq ya viene hecho del proyecto anterior. Recuerdo que en esa época (bendita época) apenas montábamos planos, el trabajo se limitaba simplemente a revisarlos y darle al botón de imprimir.
Eso si, para poder tener este sistema, se requieren dos cosas inamovibles:
Orden Germánico.
Que los proyectos sean siempre del mismo tipo, o por lo menos tener proyectos tipo para los diferentes modelos, si son muy diferentes entre si.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto

18 Mar 2011, 16:16

Buenas!

Nuestro sistema para ordenar los proyectos, ya sea boceto, básico, ejecución, dirección de obra..pues lo que hacemos es,

referécia del proyecto (110001, 11 es el año, 0 es un dígito que no sirve para nada, y 001 es el número de proyecto, lo seguimos del nombre del cliente y del trabajo:

110125, NOMBRE CLIENTE BO 6 viviendas unifam. NOMBRE POBLACION

cuando hemos terminado el BOceto hacemos cópia de seguridad hacia el archivo,

renombramos el proyecto de BO a EX si es de EJECUCION, justo visado volvemos a hacer una cópia de seguridad al archivo,

renombramos de EX a DO para la dirección de obra, lógicamente todas las propuestas estarán desde el boceto a dirección de obra,

NUNCA hay cópias del proyecto para diferentes trabajos, TODO, des del topográfico a el proyecto de instalacion de aire acondicionado, licéncia, 3d, instalaciones...todo está allí dentro, en un ÚNICO proyecto final que es el DO o el AS BUILT, dependerà entonces del proyecto.

A esto que acabo de contar hemos llegado después de años de ir cavilando cual era la mejor forma, nos funciona de maravilla, ya que somos muchos trabajando y si tienes quer empezar a buscar cuál es el último proyecto....cada técnico podria guardarse el suyo con lo que empezaríamos a las temidas duplicaciones y triplicamiento exponencial de datos y archivos de los dwg... :roll:

En cuanto a las estructuras de proyecto tenemos 3, vivienda simple, bloques de pisos y naves industriales, nos faltarian unos cuantos pero todo llegará...algun dia...no?

Nosotros SIEMPRE trabajamos con todo de ESTUDIO excepto LAYER, que le damos a PROYECTO, tambien utilizamos las nativas de allplan mas algunas que poco a poco vamos añadiendo, de momento no tenemos ningún problema pero creo que no lo acabamos de aprovechar... ya se verá conforme vayamos avanzando.

Hasta pronto!!
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto

18 Mar 2011, 19:38

PI, ¿las copias de seguridad las haceis fuera del directorio Prj?

¿Al final teneis 3 copias de seguridad del proyecto?

¿Una BO otra EJ (pa los de aquí abajo) y otra DO?

Podría tenerse otra del básico, con lo cual estarían las cuatro grandes fases: Estudio Previo, Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución y Dirección de Obra. Con lo cual queda documentado lo que se hizo y presentó en cada momento. Y todo ello en una carpeta de copia de seguridad independiente del directorio Prj.

Ahora tenemos que pasar al taller 2 para ver cómo se organiza esto en los archivos.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados