NUEVO ALLPLANERO NECESITA AYUDA.......

Avatar de Usuario
bajonallp
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2008, 01:00

NUEVO ALLPLANERO NECESITA AYUDA.......

30 Sep 2008, 17:55

Hola a tod@s. Soy nuevo en el manejo de Allplan y, como no, estoy lleno de dudas (que novedad...). Cuando vino al comercial al estudio todo era genial, daba gusto verle dibujar, todo quedaba de bonito..., incluso en el cd que me dejo con algún video todo es muy sencillo, pero ahora yo solo delante del ordenador no doy ni una!!!! Os mando una imagen para que me deis solución para el problema de que al dibujar un muro de varias hojas y acometer a él un tabique no se unen los rasillones de ambos ni tampoco el yeso (lo he intentado por activa y por pasiva).
Muchas gracias por anticipado.
Espero aprender mucho en este foro (más me vale...).
Por cierto, donde puedo conseguir asistentes extras??
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: NUEVO ALLPLANERO NECESITA AYUDA.......

30 Sep 2008, 18:57

Hola bajonallp, bienvenido al Foro.

Tienes que dar distintas prioridades a las hojas de tu muro.
Si das, por ejemplo, prioridad 150 a los tabiques y prioridad 100 al enlucido de yeso, el tabique tendrá prioridad sobre el yeso y se entregará a la pared que le es perpendicular.

Saludos

Avatar de Usuario
bajonallp
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2008, 01:00

Re: NUEVO ALLPLANERO NECESITA AYUDA.......

30 Sep 2008, 20:15

Muchas gracias, Yamp.
Lo he probado y me ha trapasado todo el muro, hasta la cámara, así que he probado con poner mayos prioridad a todo el muro al que acomete el tabique salvo al yeso y me ha salido bien.
Una nueva cosa que he aprendido.
Pero no me habeis respondido a la pregunta de donde puedo conseguir más asistentes que haya creados por ahí y más macros, que he visto las del programa y son muy simples, no? Y como no se crearlas... (aún), jaja.
Por favor, decirme donde conseguir asistentes y macros.
Muchas gracias a tod@s y en especial a Yamp.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: NUEVO ALLPLANERO NECESITA AYUDA.......

01 Oct 2008, 08:37

para las prioridades del muro te aconsejo, en algun lugar del foro ya se comento, si tienes una pared de 15, prioridad 150; tabique de 10, prioridad 100; tabique 5 prioridad 50.... y asi sucesivamente.
Asi las prioridades te seran fáaciles de recordar.
A los pilares creo que les pongo 500.
Para hacer un asistente, es muy fácil, y aunque te sea un mundo, cada despacho es otro mundo, ya que de un despacho a otro los asistentes no te funcionarian, problemas con las layers, plumas, presentaciones etc.
para hacer un asistente, este mismo dibujo que nos has mostrado nos vale, en la pestaña Archivo>>Guardar copia como>****.nas
(version 2006) y ya tendras tu primer asistente.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: NUEVO ALLPLANERO NECESITA AYUDA.......

01 Oct 2008, 10:29

Muy buenas compañero, bienvenido a este mundo del Allplan.

Yo apostillo lo dicho por Jrd, no suele haber por ahí asistentes por el hecho de que a lo mejor, los tipos de presentaciones o las layers que tiene para los elementos. Por ejemplo, un muro con tres hojas, tienes cada hoja configurada con las alturas, las layers, los materiales, las prioridades, y lo mismo un asistente que para mi es muy sencillo, para ti no te sirve, y es más trabajo modificarlo que hacerlo.

Mira, si quieres, tengo uno que es muy sencillo que lo utilizo para los encajes de muros, tabiques, puertas y ventanas. Hablare con Pperezu y que lo ponga en recursos. Cuando lo este, lo enlazo a este hilo, ok? para que veas que puede ser algo sencillo.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: NUEVO ALLPLANERO NECESITA AYUDA.......

01 Oct 2008, 15:14

hola micro te lo acabo de copiar, es que ya no me acuerdo de lo bien que trabajas.

Avatar de Usuario
bajonallp
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2008, 01:00

GRACIAS

01 Oct 2008, 15:24

Muchas gracias de nuevo a todos.
Ya veo que aquí se trata bien a todo el mundo, y en especial a los nuevos como yo.
He estado trasteando por los foros y hay tantas cosas..., que espero no volverme loco. Pero he visto uno que trata sobre un curso que hicisteis hace un tiempo, un taller, y he empezado con él, desde cero, y me he dado cuenta de que ésto es más complejo de lo que yo pensaba, pero resistiré!!!! Me va a servir de mucho, lo veo venir, ya he aprendido algunas cosillas, jaja.
Bueno, chic@s, gracias de nuevo.
Aaaaaahhhhhhhh!!!! Felicidades, jrd!!!!

Avatar de Usuario
enepede
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: NUEVO ALLPLANERO NECESITA AYUDA.......

02 Oct 2008, 17:05

Hola bajonallp, he leido tu necesidad de ayuda, por ser nuevo en el uso de Allplan, si me pasas tu mail te hago llegar informacion sobre Cursos y Asistentes que disponemos para los usuarios de Allplan, tambien puedes ver algo en mi web np-distribuciones.com.
Espero que estas cosas que usan algunos clientes de Allplan, te puedan servir para arrancar poco a poco, de forma cómoda y sencilla.
Recibe un cordial saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados