Casa para experimentar en cinema

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Casa para experimentar en cinema

01 Abr 2008, 14:29

Casa para experimentar en cinema.
Mas tarde de lo que esperaba, subo algún renders.
Como podéis ver tienen bastantes problemas, mejor dicho, los tengo yo.
He leído cosas en el foro, pero casi prefiero subirlos como están y pediros consejo antes de liarme a meter más texturas, ya he hecho algún experimento, pero mejor paso a paso.
La casa en cuestión, está en Lanzarote, isla con MUCHA LUZ, pretendo que los renders transmitan eso y he experimentado con la iluminación con radiosidad siguiendo el taller de Pperezu (menos mal que el taller existe)……y se me llenan de manchas y de reflejos que creo son exagerados
La imagen 13, es una vista general de la casa
La imagen 20, tiene un material, que debería de ser solo enfoscado y pintado blanco en el paño superior y enfoscado y pintado color tierra en el paño inferior, la moldura intermedia es hormigón visto al igual que los vierteaguas de las ventanas según el diseño del arquitecto, pero me resulta demasiado rugoso el resultado de los paños enfoscados…..y se nota la repetición de las texturas. Si pongo un color liso…..lo veo muy pobre…..o sea, no se que es peor.
La imagen nº 21 tiene un sol al 80% y un cielo al 70%, le he quitado el material al paño que debe ser blanco se ve demasiado reflejo del color de las tejas.
Pues eso, os ruego vuestros consejos, criticas, opiniones, etc.…. todas serán recibidas como regalos de Navidad
Gracias y un saludo
José Miguel

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Casa para experimentar en cinema

01 Abr 2008, 15:06

Por un lado, nos pones el son y el cielo, que dentro de lo que cabe, lo que influiría es en los matices de mas soleado, o día más nublado.

Lo primero que te diría, que bajes la saturación del colorado de las tejas, te va a perjudicar con el reflejo de la radiosidad sobre los paños claros.

Por otro, ponnos los datos de configuración de render, que es lo que más influye en esto. La 21, con un realismo más fuerte, creo que iría bien encaminada, y con un cielo celestito, para destacar con los colores de la casa, ya que metes colores reales.

Con el tema de las tejas, te dará un poco de problema con las manchas casi seguro a altos niveles de realismo ( a mi me pasa a veces). Ponle en las max y mínimas, una relación entre 100-20, o 100-10 respectivamente ( esto dentro de Ilum. Global)

Luego cuando vallas a matizar los resultados soleados, te recomiendo el mapeado de color, que lo comentamos mucho por aquí. relación 2-1 ( eso esta en Opciones)

Pues con eso y con el realismo, debe de salir. Todo ello acompañado de un buen texturizado, que aunque no lo parezca, para mi ase casi la mitad del trabajo, para que sea realista, sino, mejor hacerlo sin destacar mucho las texturas, insinuarlas, para no dar el cante.

Pero lo dicho, busca también algún hilo que hemos comentado y discutido sobre configuraciones de render, y también parte un poco de ahi, que en los tutos del taller se habla poco. Te recomiendo , te acostubres a iniciar un proyecto en cinema con las ultimas configuraciones que tengas, y asi siempre las mejoras un poco, avanzas, no estas siempre probando, que al final es siempre ir a huevo. Con eso mejoraras mas rápido, seguro, y con probar algunas cosas nuevas en cada proyecto, avanzará tu conocimiento y resultado.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Casa para experimentar en cinema

01 Abr 2008, 17:42

microjondas escribió:Luego cuando vallas a matizar los resultados soleados, te recomiendo el mapeado de color, que lo comentamos mucho por aquí. relación 2-1 ( eso esta en Opciones)
El mapeado de color en exteriores no está muy indicado, genera una neblina muy poco agradable. En interiores es un recurso casi imprescindible, en exteriores yo lo usaría con muchísimas precaución, en según que circunstancias.

Si necesitas aclarar zonas, o evitar un poco los contrastes, es mejor limitar el valor del sol y el cielo, y utilizar un poco de luz entorno que compense (poco, valores entre 1 y 5%). O bien poner una luz omni, sin sombra, en la posición de la cámara, con valores en torno a 10%...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Casa para experimentar en cinema

01 Abr 2008, 17:43

sobre todo no te desanimes, lo importante es empezar como ya has hecho.
En la imagen creo que le hace falta unas buenas hamacas y unas birras para que nos la podemos tomar juntitos. :wink:

Segun ha comentado Pablo, cuando edites el material, sobre todo en los claros, en el apartado iluminanion, bajale la saturacion (recibir IG), que esta arriba de todo a la derecha. yo le pondria para probar un 30 %, con eso consigues que en el blanco no se reflejen los colores.
(creo, y mejor que me equivoque yo, que microjondas cuando ha dicho bajar la saturacion de las tejas, era bajar la saturacion del blanco, como antes te he explicado.)

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Casa para experimentar en cinema

01 Abr 2008, 18:19

Gracias a todos.
He leído atentamente vuestros consejos y voy a tratar de aplicarlos, digo a tratar porque a veces me "pierdo" para encontrar ciertos parámetros (aunque me los habeis dado bastante trillados, lo que se agradece doble)
Cuando suba el próximo con las correcciones que haya sido capaz de hacer, pondré los parámetros que he usado.
Por cierto.....¿porque cuando pongo una textura y rectifico algo de ella, a veces, al volver a abrir el archivo me aparece negra? me ha pasado varias veces.
Bueno chicos, voy a hacer los deberes.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Casa para experimentar en cinema

01 Abr 2008, 18:22

creo que a mi tambien me pasa (cuando abro el c4d) pero al cabo de unos momentos, esta se termina de cargar y ya toma su color.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Casa para experimentar en cinema

02 Abr 2008, 19:11

Bueno, algo es algo……después de “tirar” ni se cuantos render mas……….aunque modificaré el color del antepecho en las próximas, ya que tiene que ser “color tierra” y está muy naranja.
Lo primero que hice, es adaptar los parámetros de render a los que Pperezu nos dice en el taller, por alguna razón se me habían desajustado (creo que por no guardarlos bien),
El cielo, he cambiado el que tenía con un material blanco al 80% por uno de los que trae cinema, concretamente el “CIRRUS”, entre otras cosas para tener el cielo celeste que decía microjondas.Le he desactivado las sombras del sol, porque me generaba una doble sombra a pesar de poner hora, día, latitud y longitud igual a la del sol que ya tenía puesto, ahora que escribo, se me ocurre que quizás debería borrar el sol que le puse y activar las sombras en este que me parece trae incorporado el cielo. (Lo probaré)
El reflejo de las tejas, ha quedado bastante corregido con los consejos de microjondas, poniendo una relación 70-10 max. Resolución - mínima resolución
También, como aconsejaba Pperezu he limitado algo el valor del sol, lo tenía al 80% y lo he dejado al 70%
Y como veis he hecho caso a todo, porque donde jrd me dice que bajase la saturación, pues he dejado la del blanco de las paredes exactamente al valor que decía de 30%
Por cierto, hay algo que no pillo y debe ser muy importante….. ¿Por qué se trabaja con una cámara y no con la del editor? Y otra cosa, ¿Cómo puedo orientar la planta con relación a los puntos cardinales? ¿Como puedo verlos en planta?
¡La falta que me hace el curso de Ppeperezu y no se si conseguiré ir! me como hasta las uñas de ganas….
Jrd, lamento no haberte puesto de momento las hamacas y las birras, pero tranqui, que cuando supere el lío en el que ando metido (Glub….cuantas cosas son y como se interrelacionan todas), esta casa no se queda sin alguna mesa con sillas hamacas y birras para todos.
Un saludo
José Miguel

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Casa para experimentar en cinema

02 Abr 2008, 19:25

Pues siendo francos, creo que has dado un poco marcha atrás.

Si te fijas con calma en las imágenes, son mucho más planas, tienen muchos menos matices, lo que significa que la iluminación no es correcta.

Los cielos de cinema, son especiales, y como tal hay que tratarlos. Para que te hagas una idea, estas usando un cielo que ilumina, con matices de color muy variables, con nubes que echan sombras, etc, etc. Además al utilizar esos cielos, se genera una luz entorno que hay que saber manipular para que no asesine la imagen.

La segunda imagen, a contraluz, no dice nada, no se perciben los volúmenes. Decididamente el sol en esa vista no es apropiado. Conviene ubicar el sol siempre de tal manera que de una fachada con luz y una en sombra. De esa manera, las imágenes siempre quedan bonitas.

En cuanto a orientar la planta, en principio la planta respeta el norte real, luego si lo que quieres es mover el sol, para que un sol físico venga desde el norte por ejemplo (imposible en nuestro hemisferio), lo que tienes que hacer es crear un objeto nulo, y meter el sol dentro del objeto nulo. Si giras el objeto nulo, estarás girando el mundo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Casa para experimentar en cinema

02 Abr 2008, 20:17

Gracias por tu respuesta Pperezu.
Como los cangrejos entonces, pero tienes razón, sobre todo la segunda imagen es un desastre de iluminación.
En cuanto al tema de orientación de la planta, solo pretendo colocar la misma en su posición real con respecto a la salida y puesta de sol ya que la fachada del porche debe tener orientación S-E.
Bueno, para poner el azul del cielo no se me ocurre nada de momento con un cielo como el del taller, supongo que tendré que añadir algo al material blanco que ilumina.
Seguire probando.
Un saludo
José Miguel.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Casa para experimentar en cinema

02 Abr 2008, 21:12

para hacer el cielo creas un objeto fondo, creas un material y en la pestaña color le aplicas un fondo como te guste, mas o menos buscale uno apropiado . Asi ya tienes un fondo que no te influye en los colores.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Casa para experimentar en cinema

02 Abr 2008, 21:54

Gracias jrd, seguiré con mis pruebas.
Un saludo.
José Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados