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Re: Este apartamento me lleva por el camino de la AMARGURA!!

Publicado: 26 Mar 2008, 17:34
por PGCInteriorismo
bercebal escribió:Parecen baldosas.

Lo que me resulta extraño, es lo que se ve por debajo del techo de la cocina.
Si te refieres a la imagen 10, es porque laimagen esta tomada como si fuera un pollo dentro de la olla y lo que se ve es el vidrio de la campana extractora, jajajajaja. pero estoy haciendo un render con loque me has explidado deel recorte de la camara y por supuesto, de cine se esta quedando, cuando termine el render, pondre una imagen del primero y otra del ultimo para que veais la diferencia. :roll: :wink:

Re: Este apartamento me lleva por el camino de la AMARGURA!!

Publicado: 26 Mar 2008, 17:43
por Pperezu
Estás activando el mapeado de color?

Noto que les falta un punto aun. De todas maneras, este es un método simplificado, que da un primer paso, luego hay que matizar, como todo en la vida. Lo cierto es que habrás notado cierta mejoría ¿verdad?

Bueno, la imagen debería quedar así con el mapeado de color

Re: Este apartamento me lleva por el camino de la AMARGURA!!

Publicado: 26 Mar 2008, 18:06
por PGCInteriorismo
Bueno, esta creo que sera la ultima de hoy,, decid que he aprendido hoy mas que en muchos meses, sois la Ostia!!!!!!!!!!!

Rezare para que a la jefa no se le ocurra decir que cambiamos a otro diseño la cocina.... :x

Re: Este apartamento me lleva por el camino de la AMARGURA!!

Publicado: 26 Mar 2008, 18:28
por Pperezu
Pues si, la verdad es que con un poco más de trabajo en las texturas (ese fregadero no cuela, por ejemplo) y algún que otro truco más, la cosa iría ya bastante bien encaminada :wink:

Como ves, este primer paso es rápido y fácil. Luego cada pasito cuesta un poco más :roll:

Re: Este apartamento me lleva por el camino de la AMARGURA!!

Publicado: 26 Mar 2008, 18:30
por PGCInteriorismo
Espero seguir dando pasitos, pero como un buen Bebé necesito que cuando me pege alguna culada, alguien me levante y mediga que debo hacer para no volverme a caer. :wink:

Re: Este apartamento me lleva por el camino de la AMARGURA!!

Publicado: 26 Mar 2008, 22:09
por jrd
Una pregunta para nuestro SANTO JEFE, las manchas, aparte de usar fairy, ariel , jabon de marsella etc etc, ¿que mas podemos utilizar? para quitarlas. Veo que es un mal endemico.

Re: Este apartamento me lleva por el camino de la AMARGURA!!

Publicado: 26 Mar 2008, 23:15
por Pperezu
Se quitan con mejores parámetros de render... al menos el 90% de las mismas. De hecho en teoría se quitan todas, solo que por motivos de tiempo, no podemos poner los parámetros que se nos antojen, lo que hace que alguna vez hay alguna.

Para esos momentos hay un truco que cuento en mis cursos, y que espero poder contar con calma alguna vez, porque contado parece dificil y en realidad es sencillo si se ve visualmente...

Re: Este apartamento me lleva por el camino de la AMARGURA!!

Publicado: 27 Mar 2008, 00:22
por jrd
RECORTE CERCANO,
imagen 1 nos hemos colocado perpendiculares a la cocina, de dimensiones 3 metros de ancho por 2 de profundidad, nos hemos puesto junto a la pared, sin casi forzar el campo de vision que lo tenemos en 39.9º, con lo que apenas llegamos a ver ni tan siquiera un mueble.

Re: Este apartamento me lleva por el camino de la AMARGURA!!

Publicado: 27 Mar 2008, 00:28
por jrd
imagen 2, si queremos ver toda la cocina, pues ningun problema, nos vamos a casa del vecino... y vemos la pared, ya que aun tenemos en recorte cercano el valor 0

Re: Este apartamento me lleva por el camino de la AMARGURA!!

Publicado: 27 Mar 2008, 00:31
por jrd
en la imagen 3, ya hemos cambiado el valor del recorte cercano, con lo cual todo lo que tenemos a una distancia, en este caso de 634 cm. se nos suprime.
Tambien podria hacerse mediante booleanos, y quitariamos todo el recorte del elemento que hayamos creado con el booleano.

Re: Este apartamento me lleva por el camino de la AMARGURA!!

Publicado: 27 Mar 2008, 08:34
por Pperezu
jrd escribió: Tambien podria hacerse mediante booleanos, y quitariamos todo el recorte del elemento que hayamos creado con el booleano.
La diferencia es que si haces una booleana, realmente cortas el tabique, con lo que ENTRA LUZ, mientras que el recorte de cámara es ficticio, con lo que los valores de luz de la escena son los correctos. Ademas dicho tabique se refleja en los objetos, etc, etc. Para no hacer recorte de cámara lo que se hacía antes era separar ese objeto (tabique) del resto, y ponerle la etiqueta composición, desactivando la opción visible a la cámara, con lo que estaba, pero no se veía. En algunos casos sigue siendo mejor opción, ya que el recorte de cámara de cinema tiene el defecto de que recorta también todos los objetos que se encuentren en su ámbito y hay veces que algún mueble nos interesaría que NO LO RECORTARA. Maxwell render, por ejemplo, permite excluir del recorte de cámara los objetos individualmente... no vendría mal tenerlo...

Re: Este apartamento me lleva por el camino de la AMARGURA!!

Publicado: 27 Mar 2008, 08:36
por bercebal
Si, es uno de los "defectos" que tiene esa herramienta.
La de veces que me he dado cuenta que me faltaba un trozo de mesa en mi imagen. Jejeje

Re: Este apartamento me lleva por el camino de la AMARGURA!!

Publicado: 27 Mar 2008, 09:33
por PGCInteriorismo
Asi da gusto trabajar, cuando los compañeros te aclaran muchas cosas!!!!!!! :lol: :wink:

Re: Este apartamento me lleva por el camino de la AMARGURA!!

Publicado: 27 Mar 2008, 09:41
por elcastagno
Recuerda que el microondas debe tener ventilación cuando va encastrado.

Re: Este apartamento me lleva por el camino de la AMARGURA!!

Publicado: 27 Mar 2008, 09:48
por PGCInteriorismo
Si, eso me di cuenta anoche, pero como las rejillas no me gustan nada, lo que aremos sera dejar 1 cm de hueco en la parte superior, que es donde nuestro micro lleva la ventilacion, de esta menera tambien facilita el movimiento de dicho aparato.

Hay que dejar la cocina perfecta, que en casa el que cocina soy yo...... :wink: