Libro sobre Allplan

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Libro sobre Allplan

12 May 2009, 15:49

Parece muy interesante, sobre todo para los que estamos más "pez" en allplan. A ver si pronto tenemos alguna reseña del libro, de alguien que ya lo tenga y lo haya leído.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Libro sobre Allplan

13 May 2009, 09:06

Yo en cuanto pueda adquirirlo tengo claro que me gustaría que fuera dedicado por Yamp, persona a la que tengo un profundo respeto y admiracion.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Libro sobre Allplan

14 May 2009, 12:50

Pues acaba de llegarme el libro.
A primera vista, se hace una explicacion ordenada de todos y cada uno de los comandos del programa, con ventanas a color de cada una de los pasos que se van ejecutando y sus opciones.
Tienen buena pinta tanto la presentación como el contenido.
Esta tarde le echare un repaso mas detenidamente.
Saludos.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Libro sobre Allplan

10 Jun 2009, 09:04

Bueno, pues la lectura de todo el libro la he hecho en 7 días de ameno que es.
Me parece recomendable para todos, dada su presentación organicista llena de graficos a color, simpleza, metodología explicativa con flechas, etc.
Enhorabuena a Jordi por el "curre" y el resultado.
Saludos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Libro sobre Allplan

12 Jun 2009, 11:09

Yo le he adquirido y espero que Jordi me lo remita, no se cuanto me enseñará este libro, pero entiendo que es un pequeño apoyo a una buena e interesante iniciativa, de modo que pueda animar a otras publicaciones en nuestro idioma.

Siempre hemos reclamado mas y mejor información acerca de las funciones y opciones del programa, por tanto, hay que rascarse el bolsillito por muchas razones que no tengo que enumerar.

Jordi gracias por embarcarte y llevar a buen fín, tan interesante aventura.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Libro sobre Allplan

15 Jun 2009, 20:55

Hace un par de semanas que me ha llegado el libro de nuestro amigo Yamp, y lo he estado leyendo detenidamente. Me parece una herramienta formativa muy interesante y muy logrado a nivel de contenido y a nivel grafico. Me alegro mucho que poco a poco entre algunos de nosotros podamos ir aportando nuestro granito de arena a los usuarios que estan empezando con Allplan.!!

El libro se lo aconsejo a todo el mundo!!!

Un abrazo!!

Arse

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Libro sobre Allplan

16 Jun 2009, 08:27

Imagen

Gracias por la dedicatoria amigo Yamp.

Precioso libro que leeré con detenimiento, pero de primera impresión sin lugar a dudas básico para consultar y enterarse de Allplan y de muchas de sus opciones y posibilidades
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Fredi
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2009, 01:00
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:

Re: Libro sobre Allplan

18 Jun 2009, 20:07

Hola chicos. Este es mi primer mensaje, ya que soy nuevo en esto de Allplan.

Ya verdad que para saber manejarlo es bueno que haya libros como estos y este portal.

Yo si quiero comprarlo y este verano ojearlo.

Un saludo a todos de parte de Fredi.com :P

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Libro sobre Allplan

19 Jun 2009, 18:46

Bueno, se habla poco del contenido del libro, después de tantoa años...... de espera.
¿Que ocurre?.
Me parece que con la crisis se está más pendiente de conseguir trabajo y de sacar el poco que hay en solitario adelante.
Me voy a mojar un poco:
Animaría a Jamp a que continuara con guías prácticas especializadas en macros, asistentes, preparación de planos, mediciones, listados,...
Pero primero hay que rentabilizar este y para eso debemos criticarlo al objeto de que la segunda edición salga perfeccionada.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Libro sobre Allplan

20 Oct 2009, 11:17

Acabo de recibir el libro, y tengo que decir que estoy absolutamente asombrado. En una primera impresión resulta fantástico, con una edición de calidad espectacular, el libro TIENE TAPA DURA, como los buenos, nada de ediciones baratas. En ese aspecto supera con creces lo esperado.

En cuanto a los contenidos, me ha parecido en esta primera impresión muy acertado, repasando ordenadamente todos los apartados con los que se irá enfrentando poco a poco quien se inicie en Allplan. Todo ello brillantemente explicado, con muchísima información gráfica. Las imágenes le ganan la partida a los textos en todas y cada una de las páginas, lo que lo convierte realmente en una guía visual de allplan.

La guinda la pone el CD que acompaña el libro. TODOS hemos querido tener en nuestros inicios un ejemplo, un proyecto preparado en allplan, una referencia para no estar a oscuras... bien, con Yamp tenemos dos, uno de una vivienda unifamiliar y otro de una plurifamiliar. Recuerdo en el inicio de este portal que esta era una de las cosas más demandadas por los que se iniciaban.

Así que ahora por fin voy a estudiar con calma el libro de Yamp, para tratar de llenar esas lagunas que tengo en el programa, y ya os comentaré cuando le de fin. Mientras, tengo que decir que me parece super recomendable, una oportunidad única, y un sueño del portal que finalmente nos ha regalado Yamp.

Muchísimas gracias Yamp, no sabes cuanto te agradezco este libro...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Libro sobre Allplan

20 Oct 2009, 13:48

Yo he tenido la ocasión de estudiarlo y te sorprende, sabes hacer las cosas, pero siempre hay cosas que se escapan y que he descubierto gracias al libro de Yamp.

Gracias Yamp
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Libro sobre Allplan

20 Oct 2009, 20:07

El libro es una pequeña joya en la que no quiero ni pensar las horas que ha pasado Yamp para llegar a un resultado tan brillante, amigable, claro, conciso.... y magistral.
Saludos.

Avatar de Usuario
bravehead
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 04 Mar 2008, 01:00
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Libro sobre Allplan

21 Oct 2009, 09:59

Habrá que echarle el guante. Ya era hora de una iniciativa de este tipo.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Libro sobre Allplan

21 Oct 2009, 10:29

Estais usurpando el papel de la "abuela" de Yamp.

Yo voy por el segundo repaso.

En la página 370, primer párrafo ".., y en el menú contextual escogemos "Sellección de archivos", seguidamente los..." Creo que hay un error, a mí me dá la opción "Adoptar una estructura jerarquica" y luego elegir "cualquiera".

A parte y no es del manual, a mí las secciones automáticas no me funcionan.

El libro es muy bueno.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Libro sobre Allplan

21 Oct 2009, 12:52

archi escribió:Estais usurpando el papel de la "abuela" de Yamp.
Y si hace falta también el de abuelo, Yamp ha sido un pilar del foro y lo es porque ahí estan sus post y sus tutoriales, etc...
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados