Nuevo logotipo de Nemetschek

Responder
Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Nuevo logotipo de Nemetschek

27 Mar 2008, 10:31

Hola, quería comentaros mis impresiones del nuevo logotipo de Nemetschek.

A mi personalmente no me parece que aporte nada nuevo, cuando tienes un logotipo y quieres cambiarlo, tienes varias opciones, que van desde una leve actualización, hasta un cambio radical.

Todos recordaréis el logo de Seat, lo actualizaron, modernizándolo, pero en esencia sigue siendo bien parecido. Este de Nemetschek, es un cambio más profundo, pierde la N como punto de referencia, y meten la marca entre unas líneas de color, que hace que pueda perder legibilidad, aunque sea una tipografía más ancha, a mi me parece que no aporta demasiado, excepto el colorido. Además en imprenta o se gastan un dineral en imprimir a 17 tintas (16 franjas de color más el gris de las letras), o tendrán que hacerlo siempre en cuatricomía, desvirtuándose siempre los colores de esas franjas.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuevo logotipo de Nemetschek

27 Mar 2008, 10:44

Coño, interesantes valoraciones. Yo no había pensado en este tipo de detalles (el de la imprenta es realmente importante).

Lo importante es que normalmente cuando hay un cambio de logo, siempre (o casi siempre) hay un cambio de estrategia, de intenciones, o al menos un interés en renovarse. Para mi es una noticia muy importante que Nem cambie el logo y que cambie el chip en algunos asuntos.

Parece que no es el único cambio que va a haber. Estaremos al tanto, y espero que me informen de lo que vaya pasando como hasta ahora, que acostumbran a mantenerme informado.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuevo logotipo de Nemetschek

27 Mar 2008, 10:47

A ver.

Seguro que a continuación nos lo trasmites, es la ventaja de tenerte a los mandos.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevo logotipo de Nemetschek

27 Mar 2008, 10:50

Pues si, :x muchos cambios muchos cambios pero Allplan 2008 sigue sin aparecer.... me recuerda a Audi, cuando vas con toda la ilusion del mundoa comprar un coche, tardan 6 meses en dartelo y al mes de entregarlo ya sacan otro modelo con una restificacion d emierda pero que tu coche con un mes de uso ya no es ultimo modelo........ !me cagüen to los :x alemanes!

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Nuevo logotipo de Nemetschek

28 Mar 2008, 09:55

No lo habia visto, pero le hago los mismos peros que percebal, no aporta absolutamente nada. Empezando porque no es un logotipo, no recuerdo como se llamaba esto, pero un logo es algo que por si identifica a la marca o producto, es decir, si quitamos nemetschek, nos quedamos con un codigo de barra de colorines, antes la "N" simplemente puede identificar la marca, es como los aros de audi o el rombo de renaul.

La tipografía aparte es muy importante y no ha sido tratada con cuidado, es la misma triste tipografia existente anteriormente, con un escalado en Y diferente, esta tipografía antes no era a lo mejor tan imporante, estaba la "N" ... y ahora?

En fin, esperemos que el ALLPLAN BIM 2008 sea mejor que el logo, que es lo que interesa.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuevo logotipo de Nemetschek

28 Mar 2008, 09:59

BLACKBEARD escribió:... empezando porque no es un logotipo, no recuerdo como se llamaba esto...
Hola, a lo que te refieres es al isotipo, la N antigua es el isotipo, dentro de un todo que es el logotipo.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Nuevo logotipo de Nemetschek

28 Mar 2008, 10:06

No se cuales son las premisas iniciales para el diseño de este "logo" ni si viene acompañado de grandes modificaciones de contenidos y de estrategia futuros, por lo tanto no opino con respecto a la posible efectividad del mismo.
Lo que si se es que no me gusta, lo siento pero no me gusta.
Y digo yo, teniendo como tiene Nemestechek clientes de tan alta imaginación, sensibilidad, etc....... ¿No podían haber hecho un concursito entre sus clientes?......alomejor hasta se podían plantear cambiar de nombre....
Un saludo.
José Miguel

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Nuevo logotipo de Nemetschek

28 Mar 2008, 10:10

estoy con josemi, parece sacado de unas sabanas de la abuela, con lo que le han pintado las letras, tampoco entiendo lo de las dieciseis rallas,
¿Por que no han puesto 15, que son las plumas que tiene?, o es un codigo de barras?, igual los nuevos son en color.
Última edición por jrd el 28 Mar 2008, 10:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuevo logotipo de Nemetschek

28 Mar 2008, 10:11

Josemi escribió: ... Lo que si se es que no me gusta, lo siento pero no me gusta...
Has dado en la clave, un logotipo, por muchas premisas desde las que parta, tiene que "gustar".

Pero, a quién, al cliente por supuesto, lo que pasa es que estos clientes, si son de una empresa importante, lo que suelen hacer es hacer una pequeña prueba de mercado, que es darlo a conocer a un grupo pequeño de personas (generalmente gente normal, que no tenga nada que ver con la empresa y/o el sector) para que valoren subjetivamente ese logotipo o imagen corporativa.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo logotipo de Nemetschek

28 Mar 2008, 12:59

El nuevo logo refleja la gran diversidad de productos y servicios del Grupo Nemetschek.

Las líneas, en diferentes colores, pueden interpretarse como el espectro de productos y servicios, y como la distinta "personalidad" de cada empresa del Grupo, representada cada una de ellas por una barra y un color diferente.

Por supuesto, es cuestión de gustos. A mi personalmente me gusta bastante más que el anterior (al que, eso si, nos habíamos acostumbrado). Es mucho más legible, y la tipografía más moderna.

En cuanto al color, para mí el antiguo era demasiado "gris", y Nemetschek no es una Compañía gris, desde luego. El logo antiguo, en presencia de otros logotipos, pasaba bastante desapercibido. Ahora se ve mucho más.

Y no es un problema el número de colores. Ahora todo lo que se imprime en color, se imprime en cuatricromía, y no importa tener 2 o 200 colores. Eso sin contar que la mayor parte de la información hoy es electrónica (web, pdf...). Por supuesto, hay una versión para blanco y negro, y otra para escala de grises, y en todos los casos, siempre va sobre un rectángulo blanco.

Por aclarar algo más, en el lenuaje actual de marketing, esto si es un logotipo porque incluye el texto con el nombre de la compañía. Si no lo incluyese (como era el caso de la antigua N cuado aparecía aislada) sería un pictograma.

Bueno, espero que nos acostumbremos pronto y que nos guste a todos cada vez más. El resto de cambios de imagen (y demás) lo iremos viendo también.

Saludos.

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuevo logotipo de Nemetschek

28 Mar 2008, 13:26

Miguel escribió:Y no es un problema el número de colores. Ahora todo lo que se imprime en color, se imprime en cuatricromía, y no importa tener 2 o 200 colores.
Desde luego con 17 colores en un logotipo, no queda otra que la cuatricomía, por que ni siquiera se puede "tirar" en hexacromía.

Pero los colores corporativos son "la ley", no se si será bueno tener 16 bandas de color, y el texto en grises, con lo que siempre se imprimirá con trama.

Anda que no se echan atrás impresiones, por que varían levemente los colores, el maquinista estará encantado con este logotipo.

Pero lo dicho, para los gustos los colores, y de eso seguro que hay bastante en este logotipo.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevo logotipo de Nemetschek

28 Mar 2008, 14:25

A mi me gusta, porque asi se puede celebrar el Dia del Orgullo de Nemetschek, demostrando estar en la actualidad social :lol:
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Nuevo logotipo de Nemetschek

11 Sep 2008, 12:22

Josemi escribió:Y digo yo, teniendo como tiene Nemestechek clientes de tan alta imaginación, sensibilidad, etc....... ¿No podían haber hecho un concursito entre sus clientes?
Nemetschek a lo mejor no, pero nosotros sacamos la idea de este comentario.
http://concurso_logo.cype.es/
Espero vuestra participación.
Josemi escribió:alomejor hasta se podían plantear cambiar de nombre....
Eso mejor lo dejamos para otra ocasión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados