CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

13 Mar 2008, 10:08

Gracias por tu interes BLACKBEARD , pero ten por seguro que los archivos de copias de seguridad de layers proyectos etc.. los tengo triplicados cada uno en un disco externo en 3 sitios diferentes, y a mi modo de entender no me parece "bueno" copiar todo el STD u otro directorio ya que no dominas los parametros que te esta volcando al 100%, con mi modo de insertar archivo por archivo tengo todos los ordenadores trabajando donde y como quiero, son pequeños clones ya que uso los mismos parametros y siempre estan actualizados,

¿como arias si tu tubieras que pasarme solo unos grosores de plumas o unas layers, seguro que no me passarias toda la carpera STD no ?
a eso me refiero tener un control mas directo a la hora de gestionar, hacer copias de seguridad o passar datos o configuraciones a otra maquina, espero que se me entienda a lo mejor soy yo que lo estoy aciendo mal pero para mi este es el unico modo, si alguien tiene uno de mejor estaria encantado de escucharle.

muchas gracias por leer el post

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

13 Mar 2008, 22:19

Veamos la primera clave que tienes que tener claro es que yo no te puedo pasar "una o varias" layers, puedo pasarte mi estructura de layer, pero para poner la mia tienes que quitar la tuya, no se pueden pasar layers de una estructura a otra, ya que la layer "el texto como tal" no existe, tanto es asi que si yo tengo una layer que se llame PERICO EL DE LOS PALOTES y tu creas una y la llamas igual, y te paso un macro que teoricamente esta creada y responde a dicha layera A TI NO TE FUNCIONARA.

Si te quiero pasar solo la estructura de layer te paso solo el archivo necesario, y para el resto igual

Tu sistema de clonar no lo entiendo archivo a archivo????
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
galate_a
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2008, 01:00

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

18 Mar 2008, 13:24

hola a tod@s

pues lo que mas me cuesta son los render, las luces, texturas y todo lo relacionado con estos temas

saludos :D

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

19 Mar 2008, 09:20

para mi lo interesante serian las macros


saludos

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

19 Mar 2008, 09:32

Es curioso como cada uno tiene unas "necesidades" según su forma y tipos de trabajos, je je.

Macros, humm me encantan, aunque espero jrd que te refieras a macros deformables y en 3D, porque un macro no deformable tipico mueble o simbolo de arquitectura, supongo que no te genera ningún problema no?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

19 Mar 2008, 11:29

Yo en mis inicios empece a hacer algunos macros (los que nos indica el compañero BLACKBEARD ) y la verdad es que es un trabajito curioso. Lo máximo que llegue ha hacer es de 3 macrofolios, y que apareciese abierta o cerrada en 3D y en 2D que estuviera medio encajada, pero no me adentre en que para cada escala fuera una representación, eso ya es una movida. Lo vería un poco lógico hacerlo para que en 2d nos aparezca como nos guste, y no estemos limitados por la que nos da Allplan, que para algunos casos pues no son de nuestro estilo.

Pero vamos, las de Allplan suelen tener 40 macrofolios, así que ya ves si es entretenido.

Para mi caso, seria interesante más la explicación de una forma eficiente de como hacernos las macros, con cambios de escala, y con deformación. Yo por mi caso, no me interesa tanto que sean supercurradas en 3d, porque después en el Cinema tengo que borrar cosas, y las texturas es las que les da el toque realista. Es por el hecho que conque tengamos las 4 o 5 puertas que nos gusten, con el tipo de representación 2d que nos guste y se adapten a algunas dimensiones y sean mas al criterio del estudio y no al revés.

Una cosilla con lo del tema de las layer. yo cuando me he pasado una configuración de layers, lo mas lógico es Guardar la estructura en la pestaña Estructura de Layer, y luego cargarla en otro ordenador. Ahí se te cargan también los criterios de las Presentaciones y demás, pero es eso, las pisa completas.( codo bien dice Blackbeard)

oOo,
Yo tampoco entiendo esa estructura de clonar, ya que para eso esta el gestor de Red ( así trabajo yo) y controlas los criterios de estudio para todos los ordenatas, los proyectos que tienen accesos y quienes, etc....
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

19 Mar 2008, 13:47

BLAKD..

Con referencia al nombre y contenido de los ficheros, que estoy de acuerdo con vosotros es un auténtico follón, tengo la información que transcribo para pasar de "proyecto" a "estudio" conjuntos de layer y atributos de layer trabajados con la primera opción:

Archivos que contienen la informacion sobre layers y estilos de superficie se encuentran en la carpeta .prj del proyecto y se tienen que copiar al directorio STD del servidor: se sobreescribirá la informacion contenida en STD (Estudio); se puede crear si se quiere una copia de seguridad de esa carpeta.

layerdef.dat

El archivo layerdef.dat se encuentra en el directorio \std o en el directorio del proyecto (dependiendo de si las layers se ajustan a los estándares del estudio o son específicas para este proyecto). Se crea como copia de layerbas.dat, tan pronto como cambie algo en la jerarquía de layers estándar (el archivo layerbas.dat). En un intercambio de datos siempre debería transferir este archivo, codificado en ASCI. También contiene las layers definidas por el usuario y las layers creadas al importarlas. Además se guardan los parámetros genéricos de la layer:
pluma, trazo y color.

En este archivo también está guardada la asignación del número de layer interno al nombre de la layer. Los elementos siempre guardan sólo el número de la layer. En Allplan puede conocer el nombre de layer respectivo con el archivo layerdef.dat. Hasta la versión 2003 podía transferirse el archivo layerdef.dat sin conversión de datos – también en versiones anteriores -. A partir de V2004 se ha cambiado el formato de datos. Si debe transferir layerdef.dat a una versión anterior, primero debe realizar una conversión de datos.

grp2lay.dat

En el archivo grp2lay.dat se guardan las asignaciones de funciones a layers (la layer que se selecciona primero según la función).

grp2lay.ref

Este es el archivo de plantilla del que se genera grp2lay.usr.

linestyle.sty

Este archivo conserva las definiciones de cada estilo de línea.

facestyle.sty

Este archivo guarda las definiciones de cada estilo de superficie.

displaytype.sty

Contiene los tipos de representación.

lbginfo.dat

Este archivo conserva los grupos de usuarios con los derechos de cada usuario.

lpainfo.dat (a partir de la V16)

Este archivo contienen los conjuntos de layers con sus respectivos derechos de usuarios.

lpa0*.dat

Estos archivos regulan que layers son visibles en cada conjunto de layers.
Hay un archivo de este tipo por cada conjunto de layers.

lpauser.000

En este archivo se guardan los últimos parámetros de las layers visibles.

lbd*.dat

(Layers que se representan)

lba*.dat

(Layers activables)

Personalmente he vuelto a escribir todos los conjuntos de layers que habia creado en proyecto y los estilos de línea y superficie creados.

Por cierto, se nota que estamos ya en Semana Santa por el número de miembros que aparecen en Portall.
En el Sur estamos ya con los capirotes puestos.

Felices vacaciones.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CURSOS AVANZADOS ALLPLAN EN DVD

19 Mar 2008, 13:53

Muchas gracias por la informacio archi, esto es lo que me gusta a mi saber cada archivo para que sirve, si tienes mas informacion se agradecerian.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados