Cinema a 64 bits

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Cinema a 64 bits

19 May 2005, 04:25

Esta es una noticia interesante. Si los datos que aportan los chicos de Maxon, de que el render con la version a 64bits es un 20% más rápido, y viendo que con esta versión DESAPARECE LA LIMITACIÓN DE LOS 6 MILLONES DE POLÍGONOS (hacen una muestra con 50 millones) la conclusión es que en los próximos meses NADIE debería comprar un Intel p4 en lugar de un AMD 64 si quiere trabajar con Cinema4D...

Voy a ver si me libero un poco este fin de semana, y hago pruebas con mi portatil (AMD A64). Trataré de instalar un win64, y a probar la nueva versión de cinema. Como sea cierto, que espero que si, va a hacer que mi portatil dure un añito más (interesante inversión, sin duda).

Os mantendré informados al respecto.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

19 May 2005, 04:32

Hola !!

He estado mirando la pagina de maxon y la de microsoft y la verdad lo he leido muy por encima,
A lo mejor lo que te pregunto es muy ovio para ti pero ¿sabes si necesito tener instalado Win xp 64 para usar el C4D 64, y si le procesdor tambien tiene que ser 64 ?
y otra cosa si tengo que cambiar el procesador y el WIn xp todo el software tendra que ser para 64 o programas como office, acrobat etc... funcionaran ?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

19 May 2005, 06:05

Tines que tener instalado win xp64, que obviamente sólo funciona en procesadores a 64bits, osea los AMD A64, los AMD opteron y los nuevos (muy nuevos) Intel Xeon 64...

Los programas que rulan a 32 bits funcionan sobre win a 64, de la misma manera que muchos programas a 16 bits los hemos utilizado durante tiempo y tiempo en los win a 32. En general, los programas no optimizados o compilados a 64 bits, el rendimiento varía entre un 10% peor y un 25% mejor, dependiendo del caso, osea, que en el peor de los casos algunos programas irán un pelín más lentos hasta que haya versiones a 64. Lo habitual es que vayan igual o un poquito mejor aun sin compilar a 64 bits.

El problema actualmente es unicamente de drivers de dispositivos. Si compras un ordenador con un A64 y componentes de fabricantes prestigiosos, lo más normal es que termines consiguiendo que todos los componentes funcionen correctamente. No es tan seguro esto con portátiles o con ordenadores ensamblados con marcas no tan prestigiosas, que no suelen esforzarse tanto en actualizar drivers...

Personalmente no quería embarcarme en la aventura win64 tan pronto, pero me temo que esta noticia de Cinema haga que me aventure próximamente.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

21 May 2005, 02:30

Hola y gracias por tu explicacion.
ahora en el portatil tengo un P4 de intel y por lo que he visto el unico de 64 es AMD o el G5 de Mac cosa que me echa para atras vistos los problemas que ha tenido mucha gente con procesadores AMD, sabes si cuando salgan los de Intel seran compatibles con las ranuras de P4?

muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

21 May 2005, 18:29

¿Problemas que ha tenido mucha gente con los procesadores de AMD?

No se, te juro que yo he usado un montón de AMDs, y he montado unos pocos a mis familiares y amigos, y no conozco nadie, y digo NADIE, que haya tenido problemas con los procesadores AMD. Incluso puedo afirmar con rotundidad, que desde los K7, en los programas CAD el rendimiento de los AMD ha sido siempre un poco superior a Intel, y que si no fuera por el HT de los Intel, ni siquiera para trabajar con Cinema sería recomendable un P4...

Creo que lo de los problemas con AMD es un mito, que seguramente sólo se sustenta en el hecho de que sistemáticamente para montar un PC económico se ha utilizado siempre como base de partida un procesador de AMD (costaban la mitad o menos que los Intel) y si daban algún problema no era por el procesador, sino por todo lo que le acompaña cuando uno se gasta muy poco dinero. A igualdad de configuración, los AMDs han ido siempre igual de bien y más económico que los Intel.

Como muestra, mi XP 1900+ que ni se ya los años que lleva trabajando el procesador siempre al 100% las 24 horas del día 7 días a la semana (con reinicios más o menos cada 2 o 3 semanas o cuando algún windows update lo obliga)...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

21 May 2005, 19:14

Malas noticias.

No voy a proder hacer pruebas hasta dentro de al menos 20 días, por dos motivos.

1ª La versión del Win64 aun no la tengo, y tengo entendido que se puede solicitar a mocosoft como usuario registrado de Win XP Prof, pero en todo caso aun no la tengo, ni se cuando la tendré.

2º Es arriesgada la instalación en mi caso, porque mi portatil es MITAC, lo que significa que va como un reloj con el Win a 32, pero no hay soporte de ningún tipo ni perspectivas de que haya drivers actualizados para win64. Hay un 90% de probabilidades de que todo marche correctamente con los drivers genéricos del win64, pero hay otro 10% peligroso, y teniendo en cuenta que necesito mi portatil para dar los cursos de cinema y que tengo unos a primeros de junio...

3º y final. Si lo instalo, y todo va bien, y le instalo el cinema, aun tenemos el problema de los plugins de cinema, que habitualmente uso y que algunos enseño en los cursos, que NO FUNCIONAN salvo que se haya hecho la correspondiente versión a 64 bits, y por el momento no tengo noticias de ninguno... Me imagino que poco a poco los creadores de los plugins irán haciendo las correspondientes versiones, pero como todo, esto lleva su tiempo, y algunos, como los RPCs, Ozone, hair departament, colorMapping, tuileGen... son muy importantes para mi.

Tendré que esperar, comiendome las uñas, hasta al menos mediados de junio para trastear...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

21 May 2005, 20:54

La verdad es que si puede ser un mito, por que te hablo de cuando los Pentium II, me acuerdo de que habia gente que los AMD les davan problemas y me decidi por los Pentium ahun que fuesen mas caros y como siempre me han funcionado bien nunca mas me mire los AMD y puede que si que sea un mito, pero los costes de produccion tan bajos no me dan buena espina seguro que recortan por algun sitio, pero si tu me dices que siempre te han funcionado bien, perfecto.

En cuanto a ese 10% de que instalando el C4d 64 tengas problemas y los Plug no esten actualizados la verdad, es para pensarlo bien y mas si dices que tienes que dar cursos , paciencia todo llegara.

de verdad el render puede disminuir un 20% de su tiempo o se estan marcando un farol ?

gracias por todo !

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

21 May 2005, 21:33

Que el render mejore un 20% es lo que más o menos se esperaba, si bien yo lo esperaba en futuras versiones, no en la primera. Además no sólo contamos con esa mejora, importante sin duda, sino que tenemos una mejora aun más importante, que es la limitación de polígonos. Actualmente cinema4D en su configuración de 32 bits, sólo puede direccionar 2GB de RAM, lo que indefectiblemente lleva aparejado que sólo pude renderizar una cantidad de polígonos en el entorno de los 6-7 millones. La versión a 64bits no es que mejore mucho, sino que pasa a ser capaz de direccionar 1024GB. Si, si, no me he equivocado al escribir, son 1024...lo que significa que teoricamente podemos olvidarnos de limitaciones en el número de polígonos. Como ejemplo, en la web de Maxon tienen un render de un objeto de 50 millones de polígonos.

De todas formas, si quieres disfrutar del rendimiento de los 64bits, también lo puedes hacer con Intel, tanto con los nuevos Xeon como con los nuevos P4 EMT64, si bien en el caso de AMD los precios son sensatos y en el de Intel puedes olvidarte por ahora :wink:

En cuanto a los G5, cinema aun no tiene una versión 64bits auténtica para los G5, con lo que por primera vez en mucho tiempo, lo usuarios de Mac están en desventaja en el caso de cinema (ya era hora, porque siempre optimizando para los Mac, para que luego no corran tanto como los PCs sin optimizar era una política como mínimo curiosa). Para mi el futuro de los Mac en cuanto a rendimiento es lamentable. Mucho marketing, pero en unos meses los PCs de andar por casa, osea, los de menos de 500 euros correrán más que los flamantes dual G5... vamos, que o se sacan un as de la manga a la carrera, o no se que coños van a contar a sus "feligreses".
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

22 May 2005, 02:39

Vale! ahora gracias a tu explicacion ya somos dos los que nos tendremos que morder las uñas esperando a que los procesadores bajen y todo el mundo lo actualize todo para trabajar con mayor seguridad y soltura. en cuanto a mi pregunta de si en el portatil le podre poner el procesador, que tendria que mirar? es un G732 de elitegropu y ahora tiene un procesador P4 a 3000, ya que ahora va perfecto pero como decias tu si se puede alargar la vida de la maquina mejor que mejor.

Muchas gracias por todo!! :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados