My office o la de otro

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Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
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03 Ago 2003, 00:31

Nemetscek no da soporte técnico respecto a Cinema 4D.
Los manuales están bien.
La versión 7 está traducida y puede bajarse desde www.c4des.com.
La versión 8 actual está, de momento, sólo en inglés.
En este portal puedes exponer tus dudas, pues aquí hay verdaderos especialistas de Cinema 4d que seguro te responden.

Un saludo

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FAW
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04 Ago 2003, 10:14

Bueno, ante todo muchas gracias por las rápidas respuestas y un saludo a todos.

Estoy de acuerdo con que es uno de los pocos programas de organización de estudios de arquitectura especializados, si lo compramos fue por ese motivo. Lo único que digo es que es una pena que te compres un programa de gestión documental y organizativa y que tengas que llevar tu una gestión de archivos paralela al MyOffice de los archivos que el myoffice no sabe gestionar. Otro fallo desde mi punto de vista, es que puedas asignar costes a los colaboradores internos del estudio, pero que no puedas hacerlo a los cargos (los cargos son nuevos en la versión dos) o que si estás trabajando con un programa bajo myoffice y este se cuelga, que no te guarde el tiempo que has estado trabajando en el documento...

Está claro que tiene que mejorar, yo estoy realizando una lista de errores y mejoras que me pidió uno de los encargados de Nemestchek en Madrid. Por supuesto lo estamos empleando, cada vez más pero a veces te desesperas cuando encuentras alguna limitación y tienes que recurrir a hacerlo como has trabajado siempre.

Bueno, veo que hay algún usuario de MyOffice por aquí, así que me gustaría ser constructivo y poder mantener chats de como resolvemos las cosas con el programa.

Un saludo

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Blacky
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04 Ago 2003, 11:08

Las críticas constructivas son lo que hacen con que cualquier cosa, no necesariamente un programa informático, crezca y se desarrolle. Así que bienvenidas las críticas. Además, no sé muy bien porque, esto de los sufrimientos se lleva mucho mejor si lo puedes compartir con otros sufridores. ;)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

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sinuhe
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04 Ago 2003, 11:33

El precio que pagan los pioneros con los programas recientes, el encontrarse con mucho camino por recorrer.

Fíjate la de cosas que entre todos estamos todos los días hablando de ALLPLAN, que ya va por la versión 17, de cómo mejorar esto, o lo otro...
A veces pienso que si de la noche a la mañana desaparecieran los programas de CAD estaríamos como locos deseando que volvieran, con todos sus fallos.
8O
No estaría mal un nuevo foro en Portallplan "Terapias de grupo" o "pañuelo de lágrimas", para damnificados por mensajes de error, etc. :D

De todas maneras, las mejoras se hacen con usuarios como los de Portallplan, dispuestos (a veces por necesidad) a meterse en las tripas del programa y exigir a los responsables que mejoren en esto o lo otro.
El Arte no tiene límites y ningún artista posee la perfección.

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jaumecv
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05 Ago 2003, 18:46

Hola!!!
Yo estoy de acuerdo en que n programa del tipo que sea no se perfeciona si no es a base de "desastres varios" de sus usuarios. Es lo mismo que un proyecto, seguro que siempre se aprende algo cuando se realiza una obra respecto "lo bien" que hicimos el proyecto.
De todas formas mi opinión es que a parte del programa, y para sacarle rendimiento necesitas todos los modulos en un ordenador y el mínimo indispensable en todos, necesitas que el "personal" se acuerde de que existe y lo utilice con ganas, no por obligación y en este aspecto me refiero principalmente a los arquitectos del despacho que consideran que esto de llevar registros y controlar el trabajo no es cosa de "artistas".

Respecto al servicio de asistencia, a mi el del suministrador de allplan me funciona perfectamente, a veces los coges un poco en fuera de juego, pero responden. También hay una cosa importante que una vez me dijo el abogado del colegio "Si tienes que llamarme es buena señal, quiere decir que tienes trabajo. Si no trabajaras no tendrias que llamarme". Si lo aplicamos al servicio tècnico se podria decir que cuanto mas profundizas en el programa y mas lo usas mas "pegas" te pueden salir y como encima tienes un servicio tècnico... (no como cuando estudiabas y utilizabas una copia "rara" del Autocad).

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xtg
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29 Nov 2003, 18:40

Hola:

La empresa en la que trabajo inicia ahora un cambio, convirtiendo todos los puestos de trabajo a Allplan y con la idea de implantar Myoffice, como camino para la ISO.

Acabo de empezar a trastear Myoffice, pero antes de adquirir licencias para todos los puestos, debo considerar si Myoffice es la herramienta adecuada.

Decir previamente que no me parece que Myoffice sea demasiado intuitivo, hay multiples aspectos oscuros en su funcionamiento, y la documentación es realmente escasa. Respecto del servicio técnico, cierto que siempre se querría uno mejor, pero que una sencilla pregunta respecto de porque falla la creación de un proyecto nuevo desde Myoffice a Allplan tarde mas de una semana, lo califica de simplemente malo.

La idea de implantación consiste en que el Jefe de Proyectos, ante un proyecto nuevo, y en cada una de sus fases, crea las tareas y atraves de ellas, los planos y otros documentos, los adjudica a colaboradores que deberan ejecutarlas en unas fechas previstas.

Sin embargo, a pesar de que las primeras impresiones no son malas, encuentro que existe alguna diferencia esencial en la forma en la que Myoffice entiende los conjuntos, y la forma en la que es posible entenderlos en Allplan, mucho mas amplia y flexible.

Por otra parte, el Allplan tienes diferentes conceptos, como planos, archivos, capas o conjuntos, mientras en Myoffice solo hay planos o conjuntos. Y si creas un conjunto desde Myoffice, para una tarea que es la delineación de la arquitectura de planta baja, el conjunto se llama planta baja y el archivo planta baja. Y eso tiene muy poco sentido.

Claro que no he llegado muy lejos todavía, pero algunas cosas me hacen pensar que es un programa ambicioso pero muy verde.

Es posible que los programas se mejoran a partir de las experiencias de los usuarios, pero me parece a mi que no estamos hablando de software libre o gratuito, y no veo la razón para trabajar yo por ellos, a no ser que me regalen los programas. Debe ser Nemetschek quien lo mejore, aunque no me parece mal que pregunte. Pero hay errores que corresponden a funciones que no operan, o caminos de conexión a ficheros que aparecen en el manual pero no en el programa.

Con todo le veo posibilidades y me gustaría poder intercambiar opiniones y formas de trabajo con usuarios mas avanzados que yo.

Saludos a todos

XTG

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jaumecv
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Ubicación: Tossa de Mar

30 Nov 2003, 12:52

Todo en esta vida se mejora a partir de los errores encontrados, nuestros o de otros. Aunque se supone que los de Nemetscheck deberian hacer programas sin fallos no me parece tampoco logico esperar a que hagan todo el trabajo ellos y a ver que me venden...

Me parece que hay que diferenciar entre:
Por una el servicio que puedan dar respecto a un producto que venden como correcto, si hay errores deberian corregirlos y enviar la corrección a todo el mundo sin esperar a que se reclame y se debe responder con rapidez y eficacia, aunque solo sea para decir que no se tiene idea de donde puede estar el problema, pero que a uno no se le quede la cara de tonto esperando.
Por otra los errores "funcionales" del programa, yo entiendo que cada persona pueda tener su propio punto de vista sobre como hacer las cosas y por tanto los programadores o quién sea que les de ordenes pueden tener su manera de entender como hacer las cosas, para ellos es totalmente correcta, pero puede ser que para todos los usuarios (o una mayoria) sea equivocada. En este caso me parece que aunque hayamos pagado por un producto no podemos quedarnos parados esperando que alguién se de cuenta del "problema" (que és nuestro problema y probablemente no el suyo) y lo arregle. Si no saben que estan equivocados no lo pueden solucionar.

Para mi es tan importante que los autores materiales solucionen los problemas "técnicos" como que los usuarios detectemos estos problemas y los problemas "funcionales" que no va a detectar nadie por nosotros. Que Allplan es un producto comercial?, que parece que les estamos haciendo el trabajo? Pués a lo mejor sí, pero si no avisamos de los problemas nunca avanzará y los perjudicados seremos nosotros mismos. De todas formas algo hacen ellos, si no solo tenemos que intentar hacer el programa nosotros tampoco debe ser tan dificil no? Pero? tiene tiempo alguién? En cuanto valoramos el tiempo que ahorramos?

Respecto a MyOfficce, lo estuve estudiando un poco y no se adapta a mi manera de trabajar, bueno a la mia en concreto si pero a la de mis colaboradores no, trabajos tengo para que me apunten en una agenda cuatro cosas para tener una idea de costes de cada proyecto. Supongo que debe ser rigido para cumplir con algo rigido como la certificación ISO y su seguimiento..

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