dudas NOS

Responder
Avatar de Usuario
jcidon
Animoso
Animoso
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

dudas NOS

19 Dic 2004, 08:38

venga, ¿nadie tiene dudas del uso de NOS? :roll:
Saludos, Javier Cidón

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

19 Dic 2004, 17:43

VOS teneis dudas sobre NOS? :wink: chistecillo, jeje aun no he instalado por falta de tiempo
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

19 Dic 2004, 20:09

Es triste reconocerlo, pero me pasa exactamente lo mismo. Lo tengo encima de la mesa, como suplicándome que lo instale, y lo desplazo de un lado a otro, para no meterlo en un cajón, pero no consigue salir de su "bolsita" e ir a parar al lectos de CDs...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jcidon
Animoso
Animoso
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

sois unos perezosos

19 Dic 2004, 21:17

je, je, ahora entiendo por qué nadie preguntaba :lol:

bueno, pues cuando os apetezca instalarlo, ya me iréis contando... veréis que es muy intuitivo.
Saludos, Javier Cidón

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

20 Dic 2004, 16:56

Bien Pablo asi me gusta que hablemos claro, yo lo instale lo abri y tuve una duda y ya me pare, a ver..... es cierto el iconito esta alli abajo en la pantalla.

Pero como eso pasa muchas veces, tengo un CD con pruebas de programas desde hace dos meses y no me decido a probar, y muchas cosas de esas, normalmente por falta de tiempo
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
jcidon
Animoso
Animoso
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

¿curso on.line?

21 Dic 2004, 00:22

si hay suficiente gente animada, yo os podría "guiar" en la implementación del sistema... podríamos montar un curso on.line o algo así...
Saludos, Javier Cidón

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

iniciandome en NOS

06 Ene 2005, 02:14

Lo instalé hace algun tiempo y ahora intento que funcione.

De momento para la organización, ya me parece cómodo, aunque no he llegado a vislumbrar todavía las ventajas que supone usar NOS, en vez del explorador de güindous Tengo la esperanza que pronto podré deciros algo al respecto.

El manual me parece muy inteligible, y uno se hace rápidamente con el programa. UN 10

Una pega, por poner alguna, es la falta de ejemplos...

No estaría de más una configuración de ejemplo.

De ejemplo, no significa señores de NEM que debe ser la configuraciónconlaquehasoñadotodobichoviviente , sino más bien un esquema, sobre el empezar a discurrir como adaptar el programa a la manera de trabajar. De todas maneras de momento sigo animado y discurriendo como lo organizo.

un saludo, y que los magos de oriente se acuerden esta noche de todos vosotros.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

11 Ene 2005, 17:48

Saludos al personal :D

Bueno tengo un par de dudas con el NOS, a ver si alguien lo tiene resuelto. :!:

La primera es como instalarlo para que funcione en red, consulté con NEM en diciembre y me dijeron que estaban preparando una nota técnica o algo así pero aún no he vuelto a tener noticias.


La otra gran duda que tengo a la hora de decidirme a implantar esto como gestor de los proyectos del estudio es que según parece, al estar la base de datos ligada a los proyectos de allplan, hay que tener los proyectos operativos, vamos ubicados en el directorio prj.

Al menos es lo que yo entiendo, leyendo el manual. Esto lo veo como un inconveniente, ya que obliga a tener muchos proyectos, obras que están en ejecución, etc solo por poder incorporar apuntes a la base de datos.


Se agradecen comentarios, ...... :idea:

________________
Saludos cordiales,
Pascual Machancoses

Avatar de Usuario
jcidon
Animoso
Animoso
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

13 Ene 2005, 06:51

cómo instalarlo para que funcione en red; consulté con NEM en diciembre y me dijeron que estaban preparando una nota técnica o algo así pero aún no he vuelto a tener noticias.
¿qué es lo que necesitas saber?
Tan sólo debes ubicar la carpeta NemOffice en el servidor (base de datos MYD y carpetas), y dirigir allí todos los puestos, desde el Menú de Herramientas...
al estar la base de datos ligada a los proyectos de allplan, hay que tener los proyectos operativos, vamos ubicados en el directorio prj.
no es necesario meter todos los proyectos en NOS, sino que puedes ir metiéndolos poco a poco...
Saludos, Javier Cidón

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

13 Ene 2005, 18:16

Garcias Javier por tu respuesta


Me quedan la duda siguiente:


Una vez que el proyecto está encarpetado, y no se sabe fecha de inicio de obra, etc. Lo usual es almacenar el proyecto, sacarlo del directorio “prj” y guardar copia de seguridad del mismo.


Al borrar el proyecto “ALLPLAN”, el proyecto del “NOS” se mantiene pero no aparece a la derecha el proyecto de allplan porque lo hemos eliminado, aunque si nos permite seguir añadiendo datos en el NOS.

Hasta aquí todo parece normal. Puede ser interesante tener varios proyectos de allplan guardados, pero al mismo tiempo poder incorporar datos al mimo proyecto de NOS, como alguna incidencia de la obra, documentos recibidos de la OCT, etc.

La pregunta es como se puede volver a enlazar el proyecto “·ALLPLAN” con el proyecto del mismo nombre en “NOS”.

Si lo hacemos con la opción “adquirir proyectos de allplan” nos crea un proyecto nuevo en NOS, con el mismo nombre y no reconoce el existente.


En fin, parece necesario disponer de algún ejemplo para manejarlo




Hasta luego

Avatar de Usuario
jcidon
Animoso
Animoso
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

ni idea de Allplan...

14 Ene 2005, 06:09

hola, sobre la conexión entre Allplan y NOS me pillas en bragas, pues no soy usuario de Allplan 2004 :oops:

no obstante, estoy seguro que haciendo pruebas, tú mismo podrás encontrar la solución...
Saludos, Javier Cidón

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados