Estrenando foro

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

02 Jul 2003, 08:56

Blacky en Construmat compre uno de leica, en concreto el modelo DISTO CLASSIC, lo compre aprovechando construmat en la cooperativa de arquitectos de Barcelona, el precio fue más barato que en los stands de Leica. Hace algo mas que las distancias, puesto que permite medir por triangulación, calcula distancia mínima (para mediciones perpendiculares) y máximas (para esquinas), mediante el barrido con el puntero laser de la superficie, no esta nada mal. Tiene un pequeño visor de aumento (un poco incomodo eso si) para cuando el puntero esta en la "five puñeta".

El precio fue de 400 IVA incluido, cuando en los stand de leica me pedian del orden de 460 + IVA, cosa la cual me sorprendio, pero preferí no preguntar y comprar. De momento muy contento con el las dos veces que lo he usado. No tiene conexión con ordenador.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Jul 2003, 10:16

Gracias por la info, Inutil.

Voy a decidirme por el modelo DISTO Lite, que es el más barato y qu epara el Mobile Cad me va que chuta. De cualquier manera, pediré también presupuesto para el Clasic al distribuidor de Bilbao, "for if the flies". Lo de las distancias máximas y mínimas es muy interesante. Dudo muchísimo que pueda conseguir un precio de este orden allí, pero...

El Lite me piden 360, IVA incluido.

Un abrazo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

Disto y Allplan 2003

02 Jul 2003, 14:25

Acabo de enterarme de que Allplan 2003 tiene soporte para Disto.
Si teneis info por favor, comentadlo, please.

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

03 Jul 2003, 17:43

¡Al fin lo logre! Medi una vivienda de 3 plantas, yo solo, es la 4ª vez que intentaba medir un piso.... 1 hora y 9 minutos, a mano habria tardado 35 minutejos...
Obviamente la espalda tuvo en cuenta el ratito, y suerte que como ordenador no llevo el fantástico Tablet (1,6 kgs) sino un simple Jornada (0,5 kgs). Lo mejor el soporte que me vendio M2K, te deja la mano izquierda libre... El Laser manual, no conectado al ordenador...
El esquema muy claro, se crea la estructura de la planta que vas a medir, estar, cocina... y se empieza a medir y sale...
Quizas si fuera más barato....

Saludos

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

28 Ago 2003, 15:00

Muy buenas estoy muy interesado en el programa de Mobile Cad pero antes de comprarlo me interesaria probar el programa, por si una vez lo tengo tardo 3 horas mas que a mano!
Si alguien sabe donde se puede descargar una demo lo agradeceria, por que la pagina oficial de nemetschek no tiene nada, Muchas gracias !!

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

28 Ago 2003, 18:45

oOo.
Creo que allplan y cinema, son los mejores programas para hacer interiorismo y con mucha diferencia a lo que hay en el mercado.

Si se te da bien la mano azlzada y el color, puedes ayudarte de ello por el encanto de los monos.

Si por el contrario lo que pretendes es estar a la ultima en cuanto a mobiliario y complementos, entonces ponte en contacto conmigo que gustosamente de dare una drrección para que te bajes gratuitamente cuantos muebles y demás en 2D, 3D, tanto en DWG, como en DXF, y lo podras utilizar directamente para allplan o cinema.

Un saludo

JAUN BAUTISTA

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

29 Ago 2003, 15:26

Hola !! A mi tambien me interesan esos sitios de librerias si los puedes colgar en un mensage lo agradeceria,
para Interiorismo hay un sitio muy bueno con algunas de las principales empresas de mobiliario de diseño italiano y de todo el mundo , donde puedes descargarte los archivos en 2d y 3D mas las fichas tecnicas, es un portal de interiorismo realmente muy bueno!! (www.e-interiors.net) :P

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

20 Mar 2004, 11:07

Hola, buenas a todos. Y bién si,por fin estrene el Mobile Cad, y me estrene a lo grande (no por metros si no por retorcido,,,)me fui a medir una casa vieja, de esta payesa con muros de piedras y techos de madera (quién conoce un poquito Ibiza sabe a lo que me refiero).
Os voy a contar un poquito mi experiencia...
Me armo de mi Tablet, mi medidor laser Presto pro4 y, por si acaso, de mi cinta metrica y papelitos. LLego en el lugar arranco el tablet (más lento de las devoluciones de Hacienda) desarrollo mis dos metros de cables (en dos partes) y conecto el medidor al tablet. Muy animado empiezo a crear el primer local;jo**r tiene dos niveles, que hago??? Lo considero un local solo o dos???bueno opto para considerarlo un único local. Imaginaros la escena, tablet en la mano izquierda, cable medio enrollado en el bolsillo (menos mal que es invierno, en verano adonde lo pondre????) medidor laser en la derecha y lapiz optico.....en la boca, su lugar normal en fase de medición...jooo empieza a complicarse el tema, aqui hay que ser malabaristas..pero el primer local lo consigo medir, ahora toca a las ventanas y puertas....ancho de ventana...alà, muro de 70 hueco con gambas en chaflán..que hueco mido???lo de la ventana o lo de obra???opto por lo de la ventana, los chaflanes lo haré a ojo en el despacho. Antepecho, chupao...mido del suelo y ya esta, segunda ventana mismo procedimiento...joooo esta ventana esta a un nivel diferente del primero...que hago??? Bueno sigo midiendolo desde el suelo y después en el despacho lo arreglo..y asi siguiendo. Pero ahora tengo que levantar unos anexos adosados a la vivienda principal que pero no comunican con ella internamente...como lo emplazo con respecto a la vivienda??? Decisión final, me pongo en el Block de notas del tablet y me saco un croquis a mano, con todas las notas necesarias.
Bueno vuelvo en el despacho y vuelco el todo a Allplan. Resultado el croquis de las paredes, los huecos de obra y la carpinteria??? Dos rallas mal dibujadas. o sea que al final he tenido que redibujar el todo utilizando el croquis como si de un plano raster se tratara.
Os he agobiado??? espero que no, porque tengo un par de preguntas que se me han quedado por solucionar...
LA PRIMERA: como soluciono el tema de los niveles diferentes en un mismo local???
LA SEGUNDA: como puedo referenciar a la vivienda unos anexos cuando no estan comunicados con la misma, pur compartiendo una misma pared???
Bueno, no digo nada más y espero unas respuestas al tema.
P.D: la conexión tablet medidor no podria ser inalambrica????
Un abrazo a todos
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
lber
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2005, 01:00
Ubicación: España

medidor laser

23 Sep 2005, 08:08

tengo el disto plus, comprado on-line en instop. El medidor es muy bueno siempre que alguien desarrolle un buen soft. De momento yo no lo he encontrado. Par medir te obliga a llevar una PDA, Tablet, o notebook, si no quieres ir cargado con el boli y la libreta. Ahora iras cargado solo con el disto, el movil, la libreta el boli la Pda y el metro, por que no mide distancias menores de 20 cm. y claro el 60 % de lo pilares los mides a mano. La libreta es muy util para poder medir perimetros externos, o te compras unas tablillas que venden para poder hacer de blanco del punto laser. Por lo demas estoy encantado de tenerlo (encima de la mesa) por que no hay un soft bien desarrollado. El precio fue de 675 €.

Existe el Disto memo (que es que me tenia que haber comprado) mas barato y que tiene memoria que luego se vuelca al pc mediante cable serie. Yo me emocione con lode bluetooth pero no estoy muy convencido...
El Hilti es igual que el disto (los mismos fallos) y creo que el bosch para lo que ofrece es demasado caro...
me hablaron de 400€ en una empresa de suministros de la construccion. Tambien esta el black decker que es muy sencillo y vale 80€ en Leroy Merlin (en oferta este mes de Julio) pero la minima medida es de 60 cm con lo que te puedes olvidar de los interiores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados