Allplan Metric

Responder
Avatar de Usuario
ardnasda
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

Allplan Metric

25 Ago 2005, 18:34

Hola, quisiera saber si alguien me podría contar algo sobre Allplan Metric, estoy intentando usarlo en el Tablet Pc pero parece un poco complicado.
Gracias

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

29 Ago 2005, 19:00

Ante todo hola a tod@s!! 8)
Volvemos algo mas morenos y "quemaos" por estos lares :wink:

Bueno, respecto de Metric, aunque no siendo usuario final algo podre comentarte.
A partir de un proyecto en el que se gestionan varias plantas-->areas--> locales (es una estructura logica para definir edificios y con un buen gestor que permite copiar, pegar, etc entre proyectos o crear plantillas, )
Defines las plantas, areas y locales con los parametros que escojas.
El proceso de diseño pasa por , teniendo activo un local, definir la planta del mismo mediante la utilizacion de formas 2d (contorno interior de una habitacion, pilares, huecos,etc...) que proporciona el programa y que deben resolverte el 99 % de la casuistica que encuentres.
Cada una de las formas computa en superficie y perimetro si asi lo decides y ademas su valor se incrementa o resta del computo global.
La definicion de las aristas es mediante la longitud que indiques, el sistema cerrará automaticamente la medicion cuando entienda correctamente definida la figura.
Las figuras se pueden mover, copiar, girar, etc.... con lo que definir exactamente un local es muy rapido.
Muy util la utilizacion de renglones de medidas, puedes introducir diferentes medidas en una misma linea de medicion por ejemplo ( 80 +135 250 +75) que seria a 80 cms de la esquina arranca un radiador de 135 cms de ancho y a 250 cms. del origen arranca una ventana de 75 cms de ancho.
Tmabien las lineas de medicion pueden serte muy utilies para apoyar en ellas elementos que debas levantar.

En fin no se si te ha servido algo.
Cualquier cuestion ya sabes :wink:
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
lber
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2005, 01:00
Ubicación: España

23 Sep 2005, 07:46

hola a todos, mi trabajo consiste en hacer mediciones de lo realizado en obra: yeso, escayola, tarima, etc, para proceder al pago de los trabajos. ¡vamos soy el alguacil de la empresa!, por esto me compre el disto plus, y el software que trae esta muy bien, siempre y cuando los techos sea normales. pero cuando se trata de una buhardilla, por ejemplo, entonces no se le puede asignar varias alturas a una misma habitacion. Por si alguien lo sabe ¿allplan metric puede hacerlo?, pues de ser asi lo compro mañana mismo. Tengo powercad sitemaster y este no lo hace. Define pilares, ventanas etc, es completisimo, pero tiene el mismo fallo que el plusdraw (software que viene con disto plus)

gracias por contestarme

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

23 Sep 2005, 16:46

Hola Iber:

Como distribuidor que soy (no lo oculto!!) podria recomendarte para esa labor lo que se denomina
La Oficina Movil del Arquitecto. Es un conjunto de programas que, corriendo sobre una tablet-pc, creo te irian al pelo.

En Metric podriamos definir distintas alturas en una misma estancia, subdividiendola en varias zonas, pero eso permitiria techos planos a distintas alturas, la inclinacion de una buhardilla pasaria por transmitir la planta levantada en metric a lo que se denomina AllPlan Mobile, es en este donde podras recomponer los locales medidos en Metric, aplicar la pendiente correcta a techos e incluso aplicar acabados y por supuesto medirlos!!

Contacta con Nem, recibiras todo tipo de información. :wink:
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
lber
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2005, 01:00
Ubicación: España

disto software

23 Sep 2005, 21:59

gracias gustavo por responderme tan pronto. Lo que me comentas me parece muy interesante, lo que pasa es que yo querria algo tan sencillo (o dificil, no lo se) como que a cada punto de la habitacio se le pudiera asignar una altura diferente, eso sin contar con que la buhardilla lleve una beata, que entonces si que es del todo imposible hacer una medicion sobre el terreno. Esto, que parece que me pongo muy pesado, es por que a la hora de medir, por ejemplo, yeso, si yo le explico al yesero que despues de medir con un aparato, del que no se fia, me tengo que ir a la oficina y que mañana le digo lo que el tiene que anotar en su libreta, pues me dice que tiremos la altura de enmedio y ya se sabe BxH/2 y se acabo, vamos, lo de siempre y con cinta, y si puede ser la suya, que la anilla cuenta, datos que luego comparas con los del pintor y ni se parecen, etc etc etc

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

23 Sep 2005, 22:57

:oops: :oops:
AllPlan Mobile no mide como comentaba en el anterior post!!!

AllPlan conecta con distanciometros, podrias maquetar los locales usando directamente AllPlan.
ademas te provee de las suficientes herramientas como para poder modelar toda la casuistica que se te presente y ,en versiones superiores, poder hacer uso de las mediciones.

Lo de la anilla, mu bueno!!! :wink:

Lo mejor sera que lo consultes a los chicos de Nem!!

http://www.nemetschek.es/
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados