On-Site Survey

Responder
no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

On-Site Survey

21 Jun 2013, 09:52

¡Buenos días! Hacía tiempo que no escribía.

He estado mirando información acerca de On-Site Survey, y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto (los que hayáis probado el programa). Tanto si lo habéis probado en portátil o en tablet.

Revisando esta parte del foro, es probable que antes tuviera otro nombre. Es el programa que te permite realizar croquis y modelos 3D in situ pidiéndote distancias. Con una tablet y un distanciómetro láser bluetooth no hace falta ni introducir medidas en la tablet. Después se puede exportar a Allplan y programas de CAD.

Simplemente estaba pensando en comprármelo, pero también necesitaría una tablet, y bien sabéis cómo está la situación ahora, en la que hacer una mala inversión es un desastre.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: On-Site Survey

22 Jun 2013, 12:12

Yo no he podido probarlo con medidor laser, que debe ser la leche, yo lo he probado de una manera más artesana, y sólo un ratito, no he podido hacer una medición completa. Pero las sensaciones son muy buenas, se dibuja a mano la planta muy bien, se triangula y tal de lujo y te acomoda los resultados que le vas metiendo muy bien. Metes las medidas como si escribieras a boli y las entiende bien. Vamos, que si haces mediciones de locales a menudo te alivia el trabajo una barbaridad.

En el lado negativo que tienes que hacerte con un tablet con windows, no rula en android, lo que hace que los tablets a considerar son más caros. Tiene que ser windows, el mismo de los pcs, ni siquiera win mobile. Y en este caso, los tablets economicos son los que usan procesador atom, y el rendimiento es malo. Para trabajar con el on site van bien, suficiente, pero son una castaña comparados con tablets android en el resto de cosas y claro, cuando te compras un tablet piensas en sacarle jugo de verdad ¿no? Además pesan claramente más que los android. No es un disparate, pero se notan, sobre todo cuando nos vamos a pantallas de 11 y procesadores i3, que entonces si que se nota.

Al final es una inversión importante, y te entran las dudas locas. Fíjate que hay un acer de 8" con atom por 395 lechugos IVA incluido, que sería lo mínimo para estos menesteres... con un peso interesante de 490 gramos.

http://www.aceronline.es/shop/tablets-d ... j0cuann9d1

Y luego hay aparatos importantes, ya con una pantalla más apropiada para dibujar, y procesadores i3, pero los precios se animan y se van a los 700 lechugos para una confi mínima y el peso se nota, casi un kilo...

http://www.aceronline.es/shop/acer-icon ... -5073.html

La única alegría al respecto es que hace un par de años un tablet para usar el on site este valía un ojo de la cara y el riñón izquierdo, ahora se puede desde 400 euros de la forma más económica hasta los 1000 aprox de una versión guapa.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: On-Site Survey

24 Jun 2013, 10:09

Pues no había pensado en el peso y es verdad que es algo a tener en cuenta. Tiene que ser manejable...

La verdad es que me haría un gran papel, aunque de momento tengo que esperar. Lo bueno de esperar será, supongo, que las tablets seguirán ganando en relación calidad/precio con el tiempo.

Además, supongo también que las más potentes con Windows harán lo posible para reducir ese peso. Lo que veo menos probable es que las futuras versiones de On Site las hagan funcionar también con Android u otros, pero quién sabe.

Muchas gracias por los consejos, de hecho indirectamente me has dado referencias para empezar a mirar tablets, ya qye hasta ahora no había mirado ni precios ni prestaciones.

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: On-Site Survey

25 Jun 2013, 10:58

La verdad es que desvío un poco el tema con esto, pero me ha entrado curiosidad por saber más sobre las tablets.

De los dos casos que propones, me convence más la de 400 euros, porque al fin y al cabo es para trabajar con On-Site Survey y "poco más".

Lo que ocurre es que en ese "poco más" también entraría la visualización y manejo de los PDF 3D exportados desde Allplan. Mucho más cómodo enseñar el proyecto desde una tablet que desde un portátil...tanto al cliente como en obra.

¿Esa tablet (el de 400 euros) sería suficiente para que el modelo en PDF 3D se mostrara fluido? Porque si es así, ya cumple mis expectativas.

Lo digo así como ejemplo, está claro que hay muchas tablets en el mercado pero para hacerme una idea.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: On-Site Survey

25 Jun 2013, 12:04

Tendría que mirarlo, pero en principio atom es más que suficiente para abrir y mostrar pdf 3d con soltura... Debería rular bien, sin problemas.

Mi pequeña experiencia con tablets con procesador atom se reduce a un modelo de HP en concreto, de 9 pulgadas, o 9 y pico pulgadas, no recuerdo exactamente. Y el problema es que atom es un procesador muy eficiente, pero un pelo escaso para mover windows. Digamos que es un poco lento arrancando el sistema operativo (lo que con un tablet resulta un poco molesto, estamos mal acostumbrados en ese sentido) pero una vez arrancado, y funcionando las sensaciones son buenas.
Acostumbran a tener problemas de memoria, puesto que siempre los acompañan sólo de 2GB, y te puede pasar como el caso que yo conozco, que al instalarle un antivirus la tableta moría por completo, y tardaba en arrancar una vida y luego no se desenvolvía con naturalidad. Al quitar el antivirus las cosas volvieron a su ser, pero es complicado ir por la vida sin antivirus. Me imagino que en estos casos toca buscar con calma cual es el antivirus menos devorador de recursos...
El otro aspecto negativo, terriblemente negativo de mi experiencia, es que las capacidades táctiles de la pantalla funcionaban sólo si arrancaba correctamente el sistema operativo, y claro si hay problemas en el inicio... tienes que usar un ratón para reiniciar, etc. Este aspecto probablemente no exista con windows 8, pero mis pruebas fueron con Win7 y tener que llevar un ratón a todos lados no parece algo sensato con un tablet :wink:

Yo te puse unos ejemplos sacados todos de Acer, para no complicarme la vida, pero evidentemente hay más posibilidades, y con toda seguridad en los próximos meses habrá muchas más opciones, si bien seguramente las opciones más económicas efectivamente estarán en el entorno de los 400 lechugos los modelos de 8 pulgadas. A mi personalmente 8 me parece demasiado poco para lo nuestro, pero seguro que se puede. Mira esta noticia.

http://www.xataka.com/tablets/el-acer-i ... -329-euros
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: On-Site Survey

27 Jun 2013, 17:34

Ok. Supongo desde mi ignorancia que la tecnología en las tablets es muy joven y tiene mucho margen de mejora.

Me viene bien esperarme un tiempo...a ver si esos problemas que comentas los solucionan.

Gracias por el link, he estado leyendo los comentarios que hay en él. Me reafirmo en lo anterior...

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado