No puedo negar que me está costando un dolor de cabeza, pues se supone que Maxwell consiste en que tu tienes un escena con sus texturas, la exportas y disparas... pero no. Me ha llevado dos horas el viernes y casi 3 el sábado conseguir que Maxwell no cascara y que me respetara las texturas correctamente aplicadas en cinema. Ahora mismo sólo falla con estrépito una, (alguna más no es perfecta, pero cuela) la de la barandilla de la escalera y rampa. Maxwell es terriblemente quisiquilloso con las texturas, y el arbol de objetos que tengo en Maxwell Studio es como para ponerse a llorar.
Lo curioso es que lo que más me preocupaba, y donde quería ver el resultado ha salido a la primera. La piscina me gusta mucho, y sale así tal cual, sin hacer gran cosa. Material agua genérico (el que te sugiere Maxwell) y el bump que tenía la escena original.

Sin embargo me he llevado una enorme decepción con los cristales. La imagen tiene 12 horas de render, y mientras la piscina ya se veía estupenda a los 30 minutos, y la mayor parte de la escena a las 2 horas aprox, los vidrios no salen pero nada de nada. Parece intuirse que al final van a salir adelante (los del fondo empiezan a mostrar algo) pero me parece un despropósito enorme ahora mismo.
La conclusión, por ahora, es que en este tipo de escenas no vale un vidrio genérico de Maxwell, y tendré que probar con los vidrios falsos que acostumbro a usar, o probar algo distinto... Lo que tira por tierra mi teoría de que lo mejor de Maxwell es que los materiales valen siempre. Al final tendremos que hacer trampas, como siempre.
Vamos a ver si hay suerte, y no me casca más de 6 veces hoy, y puedo lograr un vidrio decente