Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por fin.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por fin.

08 Mar 2010, 10:44

Bueno, pues esta es la primera noticia.

Por fin vamos a tener cursos de iniciación a Allplan con las mismas características que los que habitualmente hago yo de cinema4D. Es decir, cursos densos, intensos, de muchas horas por precios contenidos. Exactamente iguales que los de Cinema, dos dias y medio, entre 20 y 25 horas intensas por 150 euros del curso, más 150 euros del alojamiento y las comidas de 3 días.

Me ha costado conseguirlo, pero al final he encontrado la persona decidida a desempeñar esta labor. Y la persona que lo hará no es cualquiera, se trata de Jaime Crespo (i-a) que muchos conocen en este portal (sobre todo los más antiguos). Tiene los conocimientos y tiene la experiencia para dar estos cursos. Los cursos serán muy prácticos, procurando desarrollar algo que traigan los alumnos o algo genérico pero real. Y con el curso se entregará una estructura de layers, unos asistentes y en general un punto de partida real para enfrentarse al programa sin pánico...

Además esperamos que esto no se limite a cursos básicos. Es nuestra primera aproximación, pero la intención última es poder organizar cursos de estas características (económicos e intensos) de cualquier apartado del programa, en función de las necesidades de los usuarios. El lema será algo así como "pedid y se os dará" (toma frase acorde con el sitio de los cursos ;-) )

Bueno, espero comentarios, porque necesitamos saber hasta que punto esto es viable, si hay gente dispuesta a asistir a los cursos, si hay necesidades de cursos específicos, etc, etc. Esta vez vamos a conseguirlo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

08 Mar 2010, 10:52

Buen fichaje .... ufff básico para mi en principio me temo que no, amigo pperezu, ahora bien módulos más específicos, quien sabe, si el tiempo (que ahora sobra) y la pasta (que ahora escasea) lo permiten.

Saludos a i-a magnifico fichaje sin lugar a dudas.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

08 Mar 2010, 10:55

Gracias Jefe. No podríamos esperar menos de tí.
Y de nuevo, muchas gracias i-a.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

08 Mar 2010, 11:08

Bien esta!
Pero como dice BB, para mi el de Básico viene un poco tarde para mi.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

08 Mar 2010, 13:56

Buena noticia para el mundo allplanero, aunque quizá en el portal, tengan más éxito los cursos "temáticos", dedicados a cosas en particular.

Estaré atento.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

09 Mar 2010, 08:19

Buen fichaje!!
Si encuentro a alguien que me lo pague, me apunto, siempre es bueno ver a otros manejar el programa.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

09 Mar 2010, 08:52

Yo creo que deberíamos hacer un pequeño listado de esas cosas que sabemos que tiene el programa y que seguro que si nos explican usáriamos, por supuesto hay que decir las carencias, para estimar que campo puede ser mas interesante, para desarrollar el módulo de aprendizaje. Por supuesto existirán muchos mas que NO conocemos, eso es son los mas interesante, je je .....

1,. Listados, hay que aprender a hacer tus listados (llego a controlar un poquillo, pero creo que se puede profundizar mas)

2.- Atributos, combinados con listados, siempre me he preguntado porque no saco partido a esta opción, cuando hace años alguien explico alguna cosilla, creo que se le puede sacar mucha información interesante de cara al proyecto de ejecución al uso de atributos.

3.- Muy importante y que seguro que muchos no se plantean, es como construir en allplan, ya que, de mi experiencia, no se construye igual si tu objetivo es medir el proyecto, pasarlo por IFC a Cype, exportar a procuno, calcular instalaciones o hacer LIDER y Calener.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Vulkem
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2008, 01:00

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

09 Mar 2010, 10:37

En primer lugar quiero aclarar que no escribo para crear polémica,sino para dar mi opinión de la experiencia que tube con un curso de aprendizaje de Allplan.

Me resulta gracioso y además indignante que el señor i-a dea un curso de 150€ ahora y hace año y medio a mi empresa le cobrara a mi jefe 10 veces eso a través de nem,ya que la oferta era la licencia y el curso de aprendizaje de 21horas,en la que el aseguraba aprender allplan y ponerse a trabajar con el.

El resultado fué muy malo un curso en tres días de 7 horas en las que escuchamos un montón de información y aún por encima no nos explicó las cosas nuevas que traía la versión 2008 por que no se las sabía.
Con esto no quiero decir que i-a no sepa de Allplan,pero me parece increible la diferencia de precios y sobre todo,que ahora es un curso de iniciación y antes era un curso para ponerse a trabajar con el programa directamente.

Con todo esto,el día que hagais un curso de como hacer macros,pero no una puerta en 2d,que eso ya se hacerlo sino todos esos macros complejos,con reprenstación en lineas y ibjetis 3d que se deformen a lo largo y ancho y un montón de cosas más,tener por seguro que me apunto.

Un Saludo!!!

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

09 Mar 2010, 11:00

Te la explico Vulken, me refiero a la diferencia de precio.

Cuando tu contratas un curso con mi empresa de formación (que tenemos una, no de allplan sino de otras cuestiones) mi empresa cobra al asistente sus precios, para ellos conseguimos el docente que nos cobra X y en función de eso ponemos el precio al curso de formación, dentro de nuestro mercado y competencia.

Cuando tu contratas un curso que actualmente sólo imparte nuestra empresa en la zona, el curso vale X porque no tenemos competencia, cuando impartimos un curso con mucha competencia el curso vale un precio acorde con el mercado.

En ambos casos el docente cobra EXACTAMENTE LO MISMO (entre otras cosas porque es de la empresa) la diferencia que un curso nos deja un margen muy bueno y en el otro un pequeño margen empresarial.

Otro caso, tenemos un docente frelance de muy alto nivél (ùnico en Andalucía, tal vez siete u ocho en españa al mismo nivel) que nos cobra tanto la hora con un mínimo o un porcentaje por asistente (lo que sea mayor) , es decir si no obtenemos al menos 10 asistentes no podemos hacer el curso o nos cuesta dinero, si hacemos 20 asistentes (es el tope) el gana mas y a nosotros también nos deja mas margen.

Cuando voy a dar yo las clases, cobro a tanto la hora, pero aparte cobro desplazamiento, estancia y dieta, tanto es así, que puede que sea mas costoso el desplazamiento y la estancia que lo que cobro, parece caro, pero curiosamente gano exactamente a X €/hora de curso.

Por tanto tu contrastaste con Nem, el curso específico para tu oficina y nem te paso el cobro de su curso, tu no sabes lo que i-a cobro por el curso, puede que fuera una cantidad pequeña respecto a lo que te cobro Nem, donde debes incluir desplazamiento, dietas, etc... si las hubiera.

Conclusión a la que llego los cursos en Becerril son muy baratos y no dejan dinero a nuestro amigo Pablo o la cantidad que deja es anecdotica, por lo que hay que aplaudirle por esta iniciativa.

PD: He podido ver una vez a i-a delante de allplan y en media hora me bombardeo con información de lo que puede llegar a hacer esto, desgraciadamente no todo se me quedo grabado y solo una parte pude desarrollar después. Por eso espero algún módulo avanzado para disfrutar de sus conocimientos.
Con todo esto,el día que hagais un curso de como hacer macros,pero no una puerta en 2d,que eso ya se hacerlo sino todos esos macros complejos,con reprenstación en lineas y ibjetis 3d que se deformen a lo largo y ancho y un montón de cosas más,tener por seguro que me apunto.
je je si quieres te lo doy yo si pagas tan bien :wink: , pero yo no pagaría mucho, je je

PD 2: Por supuesto no entro en polémicas tampoco, esto son negocios y los negocios son así, tanto es así que yo te invito a aprender macros te vienes y yo te enseño en una mañana, eso si, vienes hasta el sur de españa y paga la comida y el vinillo :wink: (que de tiempo hace que no hago uno, jo, no se si me acordaré).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

09 Mar 2010, 13:16

Vulkem escribió:Me resulta gracioso y además indignante que el señor i-a dea un curso de 150€ ahora y hace año y medio a mi empresa le cobrara a mi jefe 10 veces eso a través de nem,ya que la oferta era la licencia y el curso de aprendizaje de 21horas,en la que el aseguraba aprender allplan y ponerse a trabajar con el
Yo no entiendo que parte es la que te parece indignante. Tu dices que i-a te cobró... pero te equivocas, Nemetschek España te cobró X por un curso y envió a una persona de las que habitualmente colaboran con ellos para darte el curso. Tal vez deberíamos empezar por comprender la enorme diferencia entre la empresa y el empleado de la empresa. No es sólo en este caso, es SIEMPRE.

Así que si te parece indignante que alguien sea capaz de organizar un curso sin intenciones de ganar dinero en ello, entonces tienes un problema.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Vulkem
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2008, 01:00

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

09 Mar 2010, 13:18

Vale que quizás a quién me tenga que quejar sea a Nem por el precio,pero ellos no tienen la culpa de que a mi el curso no me siriviera de nada,si es cierto que de conocimiento va sobrado,sólo le falta transmitirlos adecuadamente y como después me hice un curso con Arsenio Pérez(arse)la dierencia saltó más a la vista,aun que haya cosas que se nos quedaron atrás.Pero yo a partir e ahí si pude hacer anteproyectos que si nos valieron de algo,ya que tengo configurando el Allplan con todo lo que necesito,aparte de tener todas las clases en video.
De todas formas yo cuando pago un curso miro el total del dinero y si me tienen que cobrar las dietas que me den el precio cerrado con todo.
Respecto a este tema no voy a hablar más,fue mi experiecia y no tiene que ser la de todos,estoy convencido que hay mucha gente que está muy contenta con i-a y su forma de dar los cursos,así que no quiero crear polémica con esto y como yo no voy a ir a los cursos después ya comentaresi como fue.

BLACKBEARD,parece, por tus comentarios que las macros para ti no tienen importancia o que deben de ser muy fáciles de hacer,pero cuando a nosotros nos hcieron la presentación del programa,le dijimos si podíamos hacer la misma representación en Allplan que en autocad y comprobamos que no es así,por eso quiero hacer las macros de nuestras ventanas y puertas y demás familia para que nos queden como nosotros queremos y a mi se me escapa ese tema de momento.
Los tres puntos que pusiste también me interesan,así que vayan organizando algo de ese calibre y me tienen como alumno.
Un Saludo!!!

no avatar
Vulkem
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2008, 01:00

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

09 Mar 2010, 13:24

Ehhh!!!Pperezu para el carro,que no tengo nada en contra de nadie y menos de ti,que tonto tampoco soy y no vengo aquí a crear polémica y menos cuando tu idea me parece estupenda.
A ver si se entiende,yo pagué 10 veces esa cantidad por la mismas horas dadas por i-a,me vendieron la idea el también que 21h,llegan para conocer el programa y no fue así,eso me parece indignante,punto.
Mala suerte que tube y desconocimiento también.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

09 Mar 2010, 13:26

Vulkem escribió:Vale que quizás a quién me tenga que quejar sea a Nem por el precio,pero ellos no tienen la culpa de que a mi el curso no me siriviera de nada,si es cierto que de conocimiento va sobrado,sólo le falta transmitirlos adecuadamente
No insistas, cuando uno se enfrenta de primeras a algo, acostumbra a resultarle tremendamente distante. Cuando alguien intenta enseñar muchas cosas en muy poco tiempo, acostumbra a ser muy complicado de conseguir.

Si alguien paga mucho por algo, espera mucho a cambio. Si alguien sabe que se está pagando mucho, trata de contar mucho, y al final es incluso peor. Creeme, se de que te hablo.

Los que te transmitieron que con un curso de iniciación era suficiente para ponerte a trabajar con allplan seguramente no estaban en lo cierto. Pero si te dicen que es un curso de iniciación, tal vez jamás pagarías x dinero, sino X/10 dinero.

A mi me fatiga mucho este tema. Pero sinceramente, creo que te equivocas de foro...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

09 Mar 2010, 14:01

Vulkem escribió:A ver si se entiende,yo pagué 10 veces esa cantidad por la mismas horas dadas por i-a,me vendieron la idea el también que 21h,llegan para conocer el programa y no fue así,eso me parece indignante,punto.
Estoy de acuerdo contigo. Es indignante que te vendieran la idea de que con 21 horas llegabas a conocer el programa.

Ahora tendrás que recapacitar un rato y ver quien te vendió la idea de que con 21 horas aprenderías el programa. Porque pagaste ese dinero esperando un resultado.

Después analiza cuanto te costó el segundo curso, y analiza también cuanto realmente es fruto del segundo curso, y cuanto es fruto en parte de lo que hubieras avanzado por tu cuenta y cuanto estaba medio medio dentro de tu cerebro con el primer curso.

Yo he dado muchos cursos (de cinema) y tengo muchos alumnos que repiten el curso básico. El resultado es que los que repiten el curso a la segunda aprenden un huevo. No es que lo cuente mejor, o cuente más, es que tienen ya una parte, que incluso ni siquiera lo creían, dentro de sus cerebros.

La cuestión que nos interesa en este foro es otra mucho más simple.

¿Cuantos cursos de 150 euros necesitas para manejar el programa en profundidad? No olvides, que puedes venirte al curso básico unas pocas veces...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

09 Mar 2010, 15:51

Vulken escribió:BLACKBEARD,parece, por tus comentarios que las macros para ti no tienen importancia o que deben de ser muy fáciles de hacer,.....
No es ni tan simple ni tan fácil, pero curiosamente támpoco son tan complicados una vez que coges la mecánica, si te animas a venir mi ofrecimiento es real, te vienes y te enseño en media mañana (como no se donde estas, pues no se cuan lejos te coge) siempre he querido hacer un video o algo para explicar como hacer un macro 3D, pero ahora no se si mejor que me contrate pperezu para sus cursos :wink: :wink: :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados