Nuevo Curso básico de Cinema4D 3 días más de 20 horas

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Nuevo Curso básico de Cinema4D 3 días más de 20 horas

04 Feb 2010, 11:53

Nueva convocatoria del ya comentado curso de iniciación a Cinema4D de 20 horas de duración. En concreto los dias 22, 23 y 24 de febrero de 2010.

Como en anteriores ocasiones, el curso se celebrará en Becerril de la Sierra (Madrid), en la residencia Villa Santa Mónica. Serán dos dias y medio intensos, llegada el domingo 21 por la tarde-noche, y salida el miércoles por la tarde. Realizaremos breves descansos cada dos horas.

Horario:

Lunes: 9:30-14 y 16-21
Martes: 9:30-14 y 16-21
Miércoles: 9:30-14


El precio 300€ + IVA, e incluye el alojamiento completo las noches del domingo, lunes y martes, y todas las comidas, cenas y desayunos correspondientes.

Los alumnos tienen que ir al curso con un portatil lo suficientemente moderno como para que corra Cinema4D 11.5. Si en el portatil no lo teneis instalado, normalmente funcionará siempre que tenga 1GB de RAM y una tarjeta gráfica dedicada (hay problemas con las Intel integradas en placa). Para los que no lo tengan instalado, espero tener versiones de educación de duración limitada, para poder dar el curso sin problemas.

Hace falta que sean al menos 6 alumnos, así que os ruego os organiceis rápido, porque si no llego a esos alumnos cancelaré el curso y lo dejaré para más adelante. Por favor contactar conmigo mediante la mensajería interior del foro o en el correo pperezu arroba portallplan punto com y si teneis problemas con este correo, en pperezu arroba gmail punto com

Los dos primeros días se tratan todos los aspectos del programa a nivel básico (los que tienen que ver con infografías para arquitectura). Osea, que más o menos con este orden, veremos.

1º Forma de trabajar, concepto de uso del programa. Interrelación entre elementos del mismo. Conceptos.
2º Configuraciones del programa, los visores, etc.
3º Modelado con Cinema. Deformadores, modeladores, objetos primitivas. Herramientas de modelado, booleanas, instancias, etc.
4º Los materiales. Metodos de creacción, asignación, organización, etc.
5º Luces. Tipos, modos y utilidades de cada tipo y modo.
6º Conceptos básicos de animación de objetos, texturas, luces...
7º El render. Parámetros de salida, conceptos de render, variables a tener en cuenta, etc.
8º Importando desde allplan u otros programas CAD.
9º Profundización en los materiales. Multicapa, fusiones, combinaciones, etc.

Procurando siempre, alternar un poco los conceptos básicos con ejemplos reales, anticipando un poco cosas que se amplian el día siguiente.

El tercer día será más práctico, profundizamos en todos los aspectos generalmente mediante ejemplos, y dedicando especial interés a la iluminación y composición, que es lo más necesario.

1º Tecnicas de iluminación con radiosidad. Básico, avanzado y trucos.
2º Montajes fotográficos, composiciones, trucos de entornos.
3º Salidas de archivo, multicapa, trucos de postproceso.
4º Iluminación de interiores. Soluciones rápidas para animaciones.
5º Ejemplos de animaciones, Quick Time panorama y objeto, y net render.

La intención este tercer día es tratar de hilar unas cosas con otras, de tal manera que el guion es este, pero como todo está interrelacionado, terminan por mezclarse los aspectos constantemente. De esta manera, a partir de un ejemplo de iluminación hablaremos del multicapa, y haremos una composición a partir de una iluminación básica de exteriores...

POSDATA: Este curso está pensado para alumnos de fuera de Madrid. Espero poder organizar un curso de 20 horas en Madrid en breve.
Última edición por Pperezu el 08 Feb 2010, 10:53, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Nuevo Curso básico de Cinema4D 3 días más de 20 horas

05 Feb 2010, 13:04

pues a mi me interesa, pero no puedo asegurarte nada ahora mismo. Ademas tengo otro problema, no tengo ni programa ni portatil :oops:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuevo Curso básico de Cinema4D 3 días más de 20 horas

05 Feb 2010, 13:46

El tema del programa no es determinante, porque espero conseguir versiones de educación. Son versiones que duran un mes aproximadamente desde que las instalas.

El tema del portatil es peor, porque yo tengo uno extra, pero ya está asignado en principio a un alumno, que el que tiene me temo que no funcionará el cinema (es necesario al menos 1GB de RAM). Así que si finalmente te animas, veremos la forma de conseguir un ordenador viable para ti.

Por ahora tengo confirmados 3 alumnos y un 4º que al ser de Madrid tengo que ver si nos conviene que venga a este curso o se espera al que prepare para gente de Madrid (sin alojamientos y comidas).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Nuevo Curso básico de Cinema4D 3 días más de 20 horas

08 Feb 2010, 18:52

Si encuentras gente, olvidate de mi. Por ahora no puedo asegurar nada y es mejor que entren los que sepan seguro.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuevo Curso básico de Cinema4D 3 días más de 20 horas

08 Feb 2010, 19:13

OK, no hay problema.

Tenemos ya 4 alumnos fijos y otros tantos posibles, y el curso pienso darlo ya de todas todas. Ya tendremos nuevas oportunidades en el futuro ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Nuevo Curso básico de Cinema4D 3 días más de 20 horas

09 Feb 2010, 09:21

Seguro que si Pablo. Para la proxima a ver si puede ser de una vez.
Pero acuerdate de mi, ni programa ni portatil :oops:

Avatar de Usuario
jkmallorca
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ene 2004, 01:00
Ubicación: MALLORCA

Re: Nuevo Curso básico de Cinema4D 3 días más de 20 horas

09 Feb 2010, 11:30

Hola a todos
Que rabia, por mi asistía a todas
Me encantaría asistir principalmente por el excelente rollo que se genera por el Sr. Pablo y asistentes
(he asistido a alguno y la verdad es que he quedado muy satisfecho,… 100% RECOMENDABLE)
Pero … me temo que tendré que esperar a que montes una quedada de PORTALLPLANEROS y ver a más gente de un solo tiro.
Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuevo Curso básico de Cinema4D 3 días más de 20 horas

10 Feb 2010, 09:22

Ojalá podamos este año preparar una quedada a todo lujo. Estoy negociando el tema, porque nuestro alojamiento de bajo coste es ya demasiado conocido por ahí, y tienen los fines de semana copados hasta ni se sabe...

Pero lo intentaré, un finde, dos noches, con todas las comidas, a precio realmente económico y a lo mejor hasta sobra un poquito para financiar el portal del año que viene.

En cuanto pase este curso empezamos a hablar del tema, a ver si lo logramos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevo Curso básico de Cinema4D 3 días más de 20 horas

10 Feb 2010, 11:16

Pues yo tengo muchas ganas de una quedada. Además se puede aprovechar para intercambiar conocimiento, como ya hicimos la ultima vez, que casi ni me acuerdo cuando fue ( en 2008??)

En fin, infórmanos al respecto cuando sepas algo. Una lastima no poder asistir al curso, pues he perdido un poco la practica del cinema.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuevo Curso básico de Cinema4D 3 días más de 20 horas

10 Feb 2010, 11:29

microjondas escribió:... Una lastima no poder asistir al curso, pues he perdido un poco la practica del cinema.
Micro, lo que tienes que hacer es esperarte a que Pablo haga un curso de motores de render, a ese yo me punto seguro, como han sacado versiones nuevas de vray y maxwell, seguro que me viene estupendamente.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevo Curso básico de Cinema4D 3 días más de 20 horas

10 Feb 2010, 12:23

Bueno, en verdad tienes razon, porque lo que estoy más pegao es con las configuraciones de los motores de render. Aunque tengo guardadas algunas, y es con las que voy tirando.

En fin, que hay ganas de ir para ya arriba!!
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuevo Curso básico de Cinema4D 3 días más de 20 horas

11 Feb 2010, 15:01

Bueno, la cosa marcha viento en popa a toda vela. Ya tenemos 5 alumnos fijos y otros 5 posibles (tal vez alguno más)... como mi intención es nunca pasar de 10 alumnos, ruego a los interesados que confirmen sus intenciones con rapidez, no vaya a ser que luego alguno se quede fuera (eso si que me daría rabia).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuevo Curso básico de Cinema4D 3 días más de 20 horas

19 Feb 2010, 13:52

Pongo este mensaje en el foro sólo para comunicaros que finalmente serán 7 los alumnos privilegiados :wink: que asistirán al curso de Becerril. Hemos tenido otros tres o cuatro que finalmente no han podido incorporarse, lo que nos anima a tratar de organizar nuevas convocatorias en breve.

Aunque espero poder anunciar las cosas convenientemente, por ahora sólo os quiero decir que estamos tratando de organizar un curso básico de cinema en Granada y otro en Valencia. Este intento no es ninguna garantía de que se vaya a conseguir organizar, pero por lo menos se ve que hay cierto interés en bastantes puntos de la geografía nacional y podemos al menos tantear la posibilidad. Como siempre estos cursos tendrán la premisa básica de ser de al menos 20 horas, y costar 150 euros...

A la vuelta del curso, osea el miercoles por la tarde / noche, o el jueves por la mañana espero poder ir anunciando cosas al respecto de los cursos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados