Mejoras en interiores

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Mejoras en interiores

23 Mar 2016, 10:06

Pues si, es un problema de geometrías. No se de donde has sacado el grifo famoso, pero para salvarlo tienes que utilizar alguno de los rudimentos mágicos de cinema cuando nos encontramos con objetos mal modelados.

Seleccionas el objeto, y le das a malla / comandos / optimizar. Con esto, une todos los puntos dispersos del modelo en un radio de 0,01mm. Suele ser suficiente, pero en algunos casos (objetos muy grandes) hay que entrar en la rueda de configuración de la orden optimizar y cambiar el radio a un valor menor, por ejemplo 0,1mm (no es este el caso).

Luego te pones en modo trabajar por caras, y seleccionas todas las caras del objeto. Verás que tiene algunas caras volteadas, lo que puede generar aberraciones en los cálculos, sobre todo en el caso de usar bumps. Con todas las caras seleccionadas das a malla / normales / alienear normales y las caras que están en contacto se ponen de acuerdo.

Con eso arreglas el grifo y ya saldrá bien en los renders.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: Mejoras en interiores

23 Mar 2016, 10:10

Buenos días, si, el problema era del objeto. Solamente con optimizar se solucionó. Está bajado de la web de roca.

Gracias por todo
Adjuntos
Bany VRay 02.jpg

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: Mejoras en interiores

24 Mar 2016, 13:58

Hola, en esta malla me pasa algo parecido al grifo. Me hace unas sombras que no sé como puedo evitar. He optimizado la malla, he alineado la normales, incluso he fundido las mallas pero no cambia
Adjuntos
Forn BOSCH.jpg
Captura 01.PNG
Captura02.PNG

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Mejoras en interiores

24 Mar 2016, 14:20

Quítale a la etiqueta suavizado (phong) la casilla "usar aristas rotas". El modelado es incorrecto, pero probablemente sólo con eso ya se disimule.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: Mejoras en interiores

24 Mar 2016, 16:07

Le he desactivado la casilla de usar aristas rotas per siguen apareciendo las sombras

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Mejoras en interiores

24 Mar 2016, 16:50

bueno, pues si eso no te ha funcionado, vamos a ver si soy capaz de contarte otro truco para estos casos de problemas con los polígonos del modelado.

Ponte en modo trabajar por caras. Selecciona todas las caras que tienen el problema
caras.jpg
Le das a la tecla suprimir (es decir, las eliminas).

Das a optimizar.

Ahora vas a malla / Herramientas crear / cerrar agujero de polígonos y si te acercas a los bordes de lo que borraste verás que se pone en color blanco.
caras2.jpg
Si haces click en el ratón cuando se muestra blanco, habrás creado un ngon con las caras apropiadas para cerra esa geometría...

Si lo consigues, ya no te hará esa geometría rara. :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: Mejoras en interiores

24 Mar 2016, 17:24

Bueno, me lo sigue haciendo pero da igual, no voy a perder mas tiempo en esto. Gracias Pablo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados