objetos con muchos poligonos

Responder
Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

objetos con muchos poligonos

10 Feb 2016, 09:00

muy buenas
os explico un poco, estoy haciendo unas oficinas y las sillas tienen q ser el modelo del fabricante, me voy a la página, la descargo y tienen polígonos para repartir por toda España, me la he llevado a cinema y he destriangulado, me ha reducido el número de polígonos, pero me es insuficiente,
alguien sabe de q manera puedo reducirlo mas?
gracias

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: objetos con muchos poligonos

12 Feb 2016, 13:30

La solución la tienes con el cinema4d, me parece que hay algún "botón" para reducir el número de polígonos de los elementos.

http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=29388.0

Prueba esto quizas te valga:

http://www.atangeo.com/


Tendrás que dedicarle un ratito en buscar una solución satistifactoria.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: objetos con muchos poligonos

12 Feb 2016, 13:56

gracias, voy a probar los dos y os cuento

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: objetos con muchos poligonos

14 Feb 2016, 10:16

Reduce.jpg
Cinema tiene un deformador reductor de polígonos. En función del porcentaje que le pongas, reduce el número de polígonos. Si te pasas con el porcentaje termina perdiendo la forma original, hay que tantear un valor cuyo resultado sea suficientemente bueno, y en ese valor concreto aplicas la orden malla/conversión/estado actual del objeto y te genera una copia, con ese número de polígonos reducido.

De un mismo objeto puedes hacer varios modelos con distinto número de polígonos, por si se verá de lejos, cerca, etc... en fin, que tiene su utilidad, a mi me ha salvado unas pocas veces, sobre todo en objetos provenientes de Rhino, que te mandan una puerta y tiene 6 millones de polígonos...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: objetos con muchos poligonos

15 Feb 2016, 17:47

Por lo que has comentado, Pablo, si lo aplicamos a la hojas de un árbol, éstas empiezan a disminuir.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: objetos con muchos poligonos

15 Feb 2016, 18:01

Si, hay objetos que tienen diferentes posibilidades. En el caso de hojas de árboles, como cada hoja es uno o dos triángulos, al aplicarle este deformador, lo que hace realmente es eliminar hojas...

Los objetos geometricamente muy puros se les puede quitar muchísimos polígonos, los que sean mucho más orgánicos tienen menos posibilidades.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: objetos con muchos poligonos

16 Feb 2016, 21:04

La verdad es que los objetos de biblioteca son un problema. Los fabricantes publican los objetos en muchos casos a partir de los programas de fabricación y el nivel de detalle es delirante. En mi opinión, en muchos casos hay que modificar los macros y añadirles macrofolios con menor nivel de detalle. Lo que está claro es que si insertas en una planta de oficina 500 sillas, lo llevas claro. Al final una opción es apañartelas para sacar en la foto solo las tres sillas mas cercanas a la cámara.

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: objetos con muchos poligonos

17 Feb 2016, 08:06

depende un poco del fabricante, como todo, algunos se lo curran más y ponen varios ficheros, si lo descargas para 3ds, normalmente vienen con menos peso, pero si lo que tienes para descargarte solo es un dwg, malo, te puedes encontrar de todo.
y peor aun cuando quieren que pongas el mobiliario exacto y el fabricante no lo tiene en 3d :cry: :cry:
bueno de todo salimos, con un poco de ayuda de cada uno en este foro al final todo se consigue.
saludos y gracias a todos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados