sol y cielo ...

Responder
Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

sol y cielo ...

24 Oct 2013, 15:19

Hola, no se que me pasa ultimamente que no puedo controlar "manualmente" el sol y el cielo, incluso dentro de un objeto nulo. Es como si estuvieran "bloqueados" y el sol solo me deja cambiar paramentros de hora y fecha ... estoy torpon? ... supongo que si
:D

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: sol y cielo ...

25 Oct 2013, 08:36

Si el sol tiene la etiqueta sol asociada, efectivamente es un sol y como tal sólo obedece a las características del sol... Si quieres un sol "ficticio" tienes la luz infinita que es como el sol pero sin parámetros de latitud y tal. Tal y como lo tienes, si le borras el icono sol tienes la luz infinita que te cuento...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: sol y cielo ...

25 Oct 2013, 09:14

Sí, si así lo hago, siguiendo tus indicaciones pero no consigo controlarlo como otras veces. Igual que con el cielo y una imagen de 180 grados, aunqu la gire al renderizar me sale el cielo en la posición inicial. Bueno empezaré otra vez. Gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: sol y cielo ...

25 Oct 2013, 15:24

Tal vez la luz infinita que tienes puesta tiene un objeto objetivo. Si apunta a un sitio (objeto objetivo) entonces no se puede girar ni mover poniendo valores en el apartado correspondiente, tiene que ser arrastrando el objeto porque mira a ese punto...

Lo de girar el cielo y que en el render siga saliendo la posición inicial es más raro, una de dos, o estás girando un cielo que con la etiqueta composición indica que no sea visible al renderizar, o estás girando el cielo con la opción de "trabajar con los ejes del objeto" con lo que en realidad estás moviendo el eje, no el objeto.

En fin, con lo que me cuentas sólo llego a esto como posibles.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: sol y cielo ...

25 Oct 2013, 20:06

Muchas gracias Pablo, mejor "apago y enciendo" :D ... elimino el sol y el cielo y empiezo de cero ... quiza cometi mas fallos que de costumbre y toque lo que no tenia que tocar ...
:uf:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados