SIMPLIFICAR OBJETOS O ESTOY PERDIDO

Responder
Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

SIMPLIFICAR OBJETOS O ESTOY PERDIDO

20 Ene 2006, 13:44

Necesito vuestra ayuda urgentemente, resulta que me he hecho un proyecto en allplan y lo he dejado preparado para exportar a Cinema 4d, de forma que a cada material que yo tengo previsto en mi edificio le he dado un color diferente.
Exporto a cinema y es cuando empiezan los problemas, ya que es la primera vez que lo uso y ademas con un proyecto de allplan. Pues bien mi problema es que me salen tantos materiales como colores tenia en Allplan, hasta ahi perfecto, pero los objetos se clasifican segun el numero de archivo de mi proyecto (tb1000, tb2000,...) y dentro una cantidad de objetos increible que no se a que obedece.
Cual es la pega pues que por ejemplo si quiero cambiar las propiedades del material principal de la fachada, este material esta repartido en muchisimos objetos que no se localizar, con lo cual para arreglar las texturas o algo asi me estoy volviendo loco, cuando exportaba perspectivas desde autocad lo hacia de forma que a cada material le asignaba una capa y entonces me salian en cinema tantos objetos como capas diferentes tenia con lo que era facilisimo selecccionar cada objeto con materiales diferentes de una vez, pero ahora me vuelvo loco para localizar todos los objetos de cada material.
Ayudarme por favor porque soy muy novato usando Cinema y tengo que preparar una perspectiva y no quisiera tener que pasarme el proyecto a autocad para despues pasarlo a Cinema.
Lo que necesito es una forma facil de poder cambiar las propiedades a cada uno de los materiales de mi escena asi como la aplicacion de las texturas a todos los objetos a los que aplico ese material.

Gracias de antemano y espero que sea mas facil de lo que yo se.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

20 Ene 2006, 14:49

1- selecciona en el gestor de materiales (Abajo) uno de ellos (llamaré ROJO)
2- con el botón derecho del ratón eliges del menú emergente SELECCIONAR LAS ETIQUETAS TEXTURAS DE ESTE MATERIAL.
3- Ahora en el gestor de Objetos (Derecha) te ha elegido todos los elementos que tienen esa textura.
4 Ahora o bien pinchas ALT+G o eliges Grupo de Objetos si encima de uno de ellos, con todos en rojo (seleccionados) pinchas el botón derecho y te sale un menú.
5 Te acabas de generar un Objeto Nulo y dentro tienes toooodos los elementos 3D con esa textura en cuestión
6 Y ahora y a gusto del consumidor, les borras las etiquetas de texturas a todos los materiales y se la pones al objeto nulo para así si hace un cambio en la textura la controlas generalmente o bien con el Objeto Nulo seleccionado, eliges Seleccionar Hijos y a posteriori eliges CONECTAR (opción que so generalmente uso)
7 no se si me he explicado
8 me quedo aquí porque en el colegio el dia del 9 no fuí a clase :)

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

20 Ene 2006, 17:41

JoseMRV te has explicado perfectamente, lo he probado y es justo lo que necesitaba, sois unos fieras, llevo un buen rato buscando justamente eso, he conseguido descubrir lo del grupo de objetos pero mi problema era seleccionarlos por el tipo de material y con tu ayuda lo hago facilmente.
MUCHISIMAS GRACIAS TU AYUDA HA SIDO PERFECTA.
QUE HARIAMOS SIN EL PORTAL. UN SALUDO A TODOS.

Avatar de Usuario
jcidon
Animoso
Animoso
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

25 Ene 2006, 15:53

¿No existe la posibilidad, a la hora de exportar, de hacer grupos según materiales?
Saludos, Javier Cidón

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

26 Ene 2006, 12:04

Si, exportando como DXF y leerlo luego en cinema.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

26 Ene 2006, 12:32

Todo esto está explicado en el taller.

http://www.portallplan.com/modules.php? ... pic&t=2281

Si quereis la vía rápida, osea dxf,

http://www.portallplan.com/modules.php? ... pic&t=2279

Faltan matices, que seguramente añadiré en el futuro, pero por ahora con esto deberíais tener para organizar cualquier trabajo desde allplan a Cinema (y por ende desde cualquier programa CAD).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados