Macro para muros cortina ... ¿cuando?

Responder
Avatar de Usuario
XINX
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2003, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Macro para muros cortina ... ¿cuando?

03 Dic 2003, 09:40

Hola a todos.
Soy usuario de Allplan desde hace varios años y hay algo q echo de menos desde que lo uso (v. 14) y que creo que podría mejorar sustancialmente las prestaciones.
Estaría bien que el modelador de macros permitiese modificar la colocación del vidrio en el plano vertical. Es decir, pasaría que, situando los montantes y perfiles a un lado y el vidrio hacia afuera tendríamos un muro cortina como dios manda, incluso alterando la coloración de cada uno de los paños independientemente.
En la construcción actual creo que los muros cortina son un sistema constructivo que cada vez se usa más, y viendo la versatilidad del modelador de macros pide a gritos que con un par de variables más se podría conseguir la construcción de un muro cortina decente y sobre todo, fácil de modificar posteriormente.
Me parece mucho más importante que p.e. las ventanas con forma ojival o curvas.... ¡¿?! que seguro que a alguien que restaure una catedral le vendrán de coña, pero nada más.
Hasta que esto ocurra, seguiré currandome los muros cortina en dos fases: primero lo dibujo en plano con forjados (=vidrios) y vigas o muros para hacer los montantes. Luego lo transformo en sólido y, tachán, se gira en vertical para "plantarlo" sobre la fachada.
El efecto está bien, pero las modificaciones a posteriori son una lata¡

Pregunta: soy un exagerado o nadie ha echado esto de menos?

PD: Que los masters de Nemtschek nos escuchen ¡

Salu2 a to2

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

My way

03 Dic 2003, 10:53

Mi manera de hacer los muros cortina es diferente... a ver si te soluciona algo:

Creo un único muro vertical de la altura total del muro cortina, allí donde me convenga, y luego, a base de pilares y elementos 3d creo el entramado de montantes. No hago los montantes horizontales con vigas pq es más sencillo copiar un paralelepípedo modificando la variable Z que modificar las propiedades de la viga cada vez...

Avatar de Usuario
XINX
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2003, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Y el vidrio?

03 Dic 2003, 11:10

Gracias Ricard, no suena mal la sugerencia, pero ¿como solucionas el paño del vidrio?
Sobre todo si quieres alternar paños opacos con paños transparentes... supongo que con sólidos 3D, q es como me sale a mi...

En fin que desde luego seguro que todos nos las arreglamos para construir lo que sea como buenamente podamos.... el caso es que hay ciertas mejoras que podrían tenerse en cuenta e incorporarlas al programa..... sobre todo cuando son tan mecánicas y encima lo tienen ya casi resuelto ¡

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados