COMPOSICION DE PLANOS (ventana de plano)

Responder
Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

COMPOSICION DE PLANOS (ventana de plano)

16 Oct 2003, 18:37

Me gustaria tener una opcion mas en "VENTANA DE PLANO", cuando compones un plano con ventana de plano puedes AÑADIR, DESPLAZAR, ESCALAR,ORDENAR Y BORRAR CAPAS pero no se puede dejar un HUECO en una capa insertada, o sea no se puede hacer una ventana en blanco dentro de una capa insertada, espero que me haya explicado.

Un saludo,

Carlos

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

16 Oct 2003, 21:20

Hola

Tambien sería genial poder definir la ventana de plano poligonal y no solo cuadrada... :wink:

De todas formas yo me apaño con el siguiente "truquillo":
Tento un archivo especial donde defino rellenos de color blanco y al definir el plano y la susodicha ventana de plano cargo tambien este archivo. Como puedo definir el orden de los archivo hago que el de los rellenos esté encima de todos y de esa forma tapa (representa un hueco p. ejem.) el dibujo.
La ventaja de este sistema es que puedo definir el relleno como quiero y tambien su hubicación exacta dentro de la planta o sección/alzado.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

17 Oct 2003, 10:03

Muchas gracias por el pedazo de truco i-a, me parece bastante versatil, yo habia pensado en pasar a dibujo de ayuda, pero era complicarme un poco, y tambien seria genial hacer la ventana de plano de forma poligonal y por que no de forma CIRCULAR :wink:

Un saludo,


Carlos

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

17 Oct 2003, 22:56

Este "truco", que apunta i-a, también lo usamos nosotros en el despacho desde hace tiempo.

Una utilidad que nos va muy bien y sirve, por ejemplo, para sacar planos de venta individuales de pisos para la promotora, haciendo "sector de plano" de una planta de un edifcio plurifamiliar.

Es particulamente útil para dejar sólo la representación del piso, libre de las paredes de los pisos colindantes, sobre todo cuando aquél tiene forma irregular.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados