Personalización de Listados

Responder
Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

Personalización de Listados

19 Sep 2003, 10:02

En proximas versiones la composición personalizada de listados tendrian que mejorarlas, porque ahora mismo el control de estos es bastante complicado y los que vienen con el modulo son bastantes genericos.
He confeccionado un par de ellos para cuadros de superficies utiles, pero al final no se bien como lo he conseguido elaborar.

En fin este es uno de mis deseos.

Un saludo,

Carlos Muñoz

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Sep 2003, 11:57

Carlos, comparto tu sensación.

Una cosa te quería preguntar. Podrías compartir con nosotros tus experiencias y tus listados? Igual entre todos hacemos algo interesante.

Gracias
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

19 Sep 2003, 13:27

Jorge quiero enviar un archivo con dos listados, pero al ser nuevo en esto no se como hacerlo, te importaria explicarmelo.

Un saludo,

Carlos

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

19 Sep 2003, 21:37

Chicos si elaborar los listados ahora es complicadillo, no os cuento como era hacerlo con la versión V15!!!

Es verdad que hay que tener varios factores en cuenta y depende bastante si se copia un listado simple o compuesto (con sublistados).

Lo que yo más hecho en falta es la documentación de lo que representan los listados que trae Allplan por defecto. Esto a la hora de elgir como punto de partida para crear uno nuevo me sería de gran ayuda. Peeeero, no creo que próximamente se haga algo en este camino.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Sep 2003, 15:50

Carlos Muñoz, muy amablemente, nos pone a disposición, en la Sección Descargas > Varios, sus archivos de listados, más específicamente un archivo llamado zli001.spa, que debe ser instalado en X:/nem/allplan/STD. A ver si entre todos podemos hacerunos listados útiles, que os parece?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

26 Sep 2003, 17:42

Me parece muy bien tu listado. Sencillo y efectivo
Yo quería hacer algo por el estilo, pero nunca tengo tiempo. La ptudaa es que si cambias los valores de los locales estos no se actualicen automáticamente en los listados.

Ya que estamos en esta sección yo propongo dos deseos:

El primero es exactamente el anterior. Que los listados sean más inteligentes Si cambiamos algo listado por un listado que esto se cambie en el listado, o sea que se mantenga el vínculo con lo listado por el listado ;)

El segundo atañe a los locales. Si los locales están definidos por muros, si cambiamos los muros, que se actualicen los locales, que SABEN perfectamente que están limitados por estos muros.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

26 Sep 2003, 18:59

Blacky

aunque tú deseo sea muy lícito, tengo que decirte que lo de vincular una cosa con otra tiene tambien algunos inconvenientes.

1º Si vinculamos una tira de listados a nuestro proyecto que puede depender de uno o varios archivos, al querer actualizar estos el ordenata se va a "parar" durante todo el periodo hasta que los actualize. Esto en el mejor de los casos de que el usuario pueda decidir CUANDO actualizar. Si por lo contrario se actualizase constantemente... Apaga y vámonos!


2º Con los locales ahora puedes no solo definir locales propiamente dicho sino también superficies abiertas tipo patios, zona verde etc. Si lo de actualizar los locales lo hiciesen posible no por ello deben eliminar esta posibilidad que es muy interesante y útil.

Y ya que estamos en lo de vincular y actualizar...

Yo considero como prioridad absoluta el que todas las seciones/alzados que hemos definido y guardado se puedan actualizar de un golpe sin tener que hacerlo como ahora, uno por uno y recordándose qué sección está guardada en qué archivo. :evil:
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados