El Zoom "manita" para cuando

Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

El Zoom "manita" para cuando

29 May 2003, 00:33

Todos los que hemos usado Autocad y todos los que conoceís Corel o incluso 3ds, Acdsee, etc... habreís visto que el zoom que es como una mano que te permite mover todo suavemente es una maravilla de la tecnica insuperable.
El zoom que tiene parecido allplan está asociado a un evento de ratón que según amigos informaticos es una basura, que hace que vaya como a saltos vamos que es super cutre. Sobre todo en detalles constructivos es fundamental.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

29 May 2003, 00:52

BoQPlan, yo solo tengo una curiosidad:

Como es que usas Allplan si tanto añoras AutoCad? Sin la más mínima intención de ser borde. Yo creo que cada cual debe utilizar el programa que más le encaje en sus necesidades y/o maneras de hacer la cosa. Mi intención no es defender a capa y espada Allplan, pero una persona que tiene una lista de quejas con más de 50 itens, es dificil pensar que está contenta con la herramienta que usa. Si aún así utilizas Allplan, me imagino como será tu lista de AutoCad. La sensación que tengo es que piensas que ya que TODOS hemos venido de AutoCad y ya que TODOS estamos acostumbrados al manejo de AutoCad, pues que las herramientas del software que sea deberían ser exactamente como en AutoCad. La gran mayoría de tus "pedidos" se hacen en comparación con AutoCad. Igual seas un gran usuario de Allplan, no lo sé, pero me da la impresión de que no te gusta el programa. Y que preferías AutoCad. Autodesk también tiene un programa que trabaja en tres dimensiones y en el cual no tienes que cambiar ninguna de las costumbres arraigadas y tan soñadas por ti. Se llama Architectural Desktop. Yo tengo un paquete en la estantería. Solo tiene un problemilla. Tiene polvo. Pero, si quieres, por un módico precio te lo vendo. Nunca me ha sido muy útil.

Considero que Allplan es mejorable, sino, malo. Y que tus necesidades son absolutamente legítimas. Quien sabe te escucha Nemetschek AG y cambia Allplan para un programa AutoCad Flavour?

Una cosa que te puedo comentar es que tengo constancia de que somos leídos por Nemetschek AG. Y quien sabe algunos de tus deseos se cumplen más pronto que tarde?

Un saludo, BoQPlan. Con muuuuy buena onda.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Apreciaciones

29 May 2003, 12:30

Leyendo desde hace dias las propuestas de Bo, y leyendo a Blacky en este último mail, no puedo estar más de acuerdo con Bla, por supuesto sin el más mínimo ánimo de ser borde. Yo como ya he dicho he trabajado con Autocad desde la remota version 9, corría sobre MS_dos y puedo asegurar que en esa y las sucesivas versiones siempre tuve una larga lista de cosas, comandos u operatorias para mi muy mejorables para el Autocad. Años ha, tambien, me pasé a Allplan y tambien tengo mi lista de sugerencias o mejoras.
Fácil es el caer en la "metodología" de trabajo de Autocad cuando se curra con Allplan, se echan de menos herramientas, etc... He enseñado Allplan a varias personas y todos (inclusive yo) hemos dicho en algún momento dado: "me falta el arrastre, o los puntos calientes...o... o..." Pero eso es normal al cambiar de plataforma. Pensemos como serian las "quejas" de un usuario de Allplan que se pasa a Autocad: " no me hace mediciones, no tengo la versatilidad de los macros a la hora de plotear cambiando de escala, no tengo muros, ni ventanas, ni puertas, ni forjados, pilares, no me hace listados de locales, agrupa los mismos, la gran manejabilidad de las cotas, por no hablar de la acotacion automatica o la fantástica acotacion de muros, los resultado de los rellenos son mucho mejores en planos que los de Autocad...
Todo esto se resume en algo muy sencillo y como bien apunta Blacky, cada uno usa la herramienta que más se ajusta a sus necesidades o conocimientos. Ni uno es malo ni el otro es peor, simplemente diferentes. Autocad es un programa de CAD genérico y Allplan es específico de arquitectura. Atuodesk ha sacado una herramienta ahora específica para arquitectura "arquitectural desktop", porqué? si tan bueno era su autocad? Pues simplemente por las necesidades del mercado. No dudo de que poco a poco ambos programas se iran superponiendo y semejandose cada vez más.
Bo tu lista de mejoras son por mi compartidas y las ratifico, pero en lo que "personalmente" no estoy de acuerdo ( y repito sin ánimo de molestar) es en hacer una comparativa constante con Autocad.
En cualquier caso tus aportaciones al portal son muy muy buenas y gente como tu son las que hacen que sitios como este, funcionen, la gente comente, conteste y nos relacionemos.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

discrepo

29 May 2003, 13:33

pero, ¿no se trataba de pedir deseos para Allpan?

No solo BoQPlan, esta haciendo algo indispensable, sino que todos deberíamos imitarle de vez en cuando y pedirle a Allplan , las cosas que deseamos y creemos que lo mejoraría. Solo así se puede mejorar.Aireando las dificultades.

Su manera : comparándolo con Autocad, que es la plataforma que conocía antes de cambiarse a Allplan, ( y la que conocía una immensa mayoría. Me incluyo).

Algún día se decidió a cambiar a Allplan, como todos, supongo,y como todos, echamos de menos cosas, pocas o muchas, de las plataformas que abandonamos, según el uso que hacemos de Allplan. Y descubrimos otras que no habíamos imaginado

Y ésas, son las que hacen que trabajemos con Allan y no con otra plataforma ,supongo. Y de ésas, ya se encarga Nem...chek de airearlas ( visitad el stand de Nem..chek en caulquier feria, o asistid a una presentación de Alan)

¿Es acaso ilógico, pretender que Allplan, tenga las características que otras plataformas tienen y que consideramos mejores? Para mí no.

¿No es éste el mejor sitio para plantear esas mejoras, y que todo el mundo opine, si para él lo suponen realmente? Para mí si.

Si una respetable cantidad de usuarios, opina que sería mejor hacer ciertas cosas de cierta manera, no sería más beneficioso, para todos, que Nem....chek, las incorporara. Opino que sí.

Es absolutamente necesaria gente como Bo, que plantee sugerencias, que plantee problemas, que plantee necesidades. Gente como Blacky o Pperezzu que organicen este cotarro. Gente como JoseMRV, y como todos los que pasamos por aquí, de vez en cuando para “loquesetercie”, aunque sea cantar las alabanzas de Allplan (es broma).

Y a lo mejor como dice Blacky, igual Nem...chek considera oportunas algunas cosas,......... o no. :wink:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

29 May 2003, 13:53

Estoy muy pero que muy de acuerdo con ánima.

La gran mayoría de los aquí presentes, llegamos de trabajar con AutoCad y hemos aterrizado en el planeta Alan. Un planeta totalmente diferente al nuestro en cuanto a TODO.

Todos nos sentimos super-felices de haber encontrado este nuevo mundo en el que hallamos muchas cosas que jamás pudieramos haber imaginado que existian.

En estos momentos, al tratar de adaptarnos al nuevo mundo nos encontramos con algunas incomodidades al hacer las cosas, las cuales en nuestro planeta origen eran más fáciles, más cómodas o más sencillas.

Todos tenemos muy claro o bastante claro que el planeta Alan nos soluciona cosas que necesitamos y por tanto no queremos marchar.

Por otro lado añoramos muchas de las herramientas que dejamos allá y que si las tuvieramos nos facilitaría muchisimo las cosas.

Por tanto se llega a la conclusión de porqué no coger la nave en la que vinimos y tratar de traer las herramientas necesarias para una vida mejor en el planeta Alan???

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

29 May 2003, 17:53

Bien, una trifulca buena :):):):)

A ver, como es óbvio, al menos para mi, este es el sitio ideal para estas cosas, ni de lejos quiero cortar el rollo a BoQPlan ni muchísimo menos. Y no se trata de tener aqui a "militantes" de Allplan. El integrismo es malo incluso en esto. Yo no me considero un fanático de nada, y de Allplan no iba a ser menos. Lo que no impide que pueda ver las cosas buenas y malas que tiene Allplan, que como un producto del ingenio humano es intrinsecamente mejorable.

Teniendo esto claro, y aprovechando el momento para comunicaros que puedo decir con seguridad que al menos nos leen, y esto ya es decir que nos oyen, aprovecho el ejemplo de algaba, este planeta tiene sus propias leyes, (no confundir con layers) la gravedad es más baja, y necesito sapatos con suela de plomo para no volar y etc. Pero, la mezcla de aire es más rica en oxígeno y vamos como si estuviéramos colocados todo el tiempo. :mrgreen: No me sale bien el simil planetario. :oops:

Voy a ver si aclaro mi posición.

Cuando hacemos la migración a un nuevo software, es normal que tengamos un momento de despiste con el tema de la adaptación al nuevo entorno de trabajo. Lo mismo, mismito nos pasó cuando cambiamos del lápiz al ordenador (No sé si alguien se acuerda de Drafix CAD, o de Dibac, lo mío pasó por ahi). Era muy diferente todo, pero definitivamente era más productivo. Además. planteaba soluciones hasta entonces no posibles. Lo que encuentro complicado es comparar Allplan y AutoCad. Es que son dos cosas muy diferentes, incluso para sus creadores. Los enfoques son diferentes. Unos son plátanos y otros, manzanas.

Y cuidado, vuelvo a repetir la legitimidad de los que quieren que Allplan haga esto o aquello, pero, creo que no es aquello de "puestos a pedir, porque no pedimos que también haga edición de vídeo?". Hay que entender las limitaciones de un planteamiento del diseño del software.

Por ejemplo, os voy a proponer una cosa. Y es absolutamente en serio. Tan en serio que voy a incluso poner una encuesta en la página principal. Existe ahora mismo una versión de Allplan que es monoarchivo, y que acaba con la tan cuestionada organización de ficheros de Allplan en "como les sale". Estaríais dispuestos a perder facultades de Allplan en lo que se refiere a las posibilidades que el sistema multiarchivio permite a cambio de ganar transparencia en los nombres de las carpetas?

La pelota ahora está en vuestro tejado.

Yo contesto aqui mismo. Yo NO estoy dispuesto. Sigo con Allplan como está. Si el precio que tengo que pagar por finalmente tener mis proyectos organizados es tener que acostumbrame a una manera diferente de hacer las cosas, lo pago. Lo que no implica en que hay un montón de cosas que son mejorables, pero, que no cambie el concepto. Y me doy perfecta cuenta de que a lo mejor estamos hablando lo mismo, pero, con matices....

Quie siga la discusión... :)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

29 May 2003, 18:39

Blacky escribió: ...Estaríais dispuestos a perder facultades de Allplan en lo que se refiere a las posibilidades que el sistema multiarchivio permite a cambio de ganar transparencia en los nombres de las carpetas?
...
NOOO. Nada de perder facultades de allplan.
De lo que se trata, creo yo, es de mantener todo lo bueno de allplan, que es mucho, manteniendo la misma filosofía, y ADEMAS, modificar algunas cosas que serían mas comodas y productivas haciendolas de otra forma. Para arquitectura, allplan es mucho mejor que autocad en casí todo... pero no en todo. Algunas cosas de allplan son mejorables, y eso es lo que creo que queremos la mayoría: mejorar algunas cosas que sabemos que se pueden hacer mejor. Otra cosa es pretender que allplan sea un calco de autocad, algo que acabaría, efectivamente, con la filosofía allplan, y que desde luego yo no quiero.
Un saludo, Miguel

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

mejoras Allplan

29 May 2003, 18:44

Soy usuario de allplan desde la v.11, y las mejoras han sido constantes.
Me gustaria que se incorporase el scaneo desde el interior de allplan, como cuando das de alta un periferico como el plotter o la impresora, de esta manera para traerte texturas, fondos, fotos etc... no tendrias que salir del programa. " Capichi". 8)

Otra propuesta: Desde Cinema 4D no se puede imprimir directamente.?
Hay que guardar el trabajo y luego imprimirlo desde otro programa . ¿si o no?.

Tercera sugerencia para Allplan: Seria posible incorporar un tratamiento de imagenes del tipo photoshop o mas simple para realizar composiciones, y retoques de imagen, (luz, brilo, etc..) o hay que adquirir el programa de presentaciones ? :evil:

saludos

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Barrio Sésamo

29 May 2003, 18:52

Para los que crecimos con barrio sésamo, aprendimos la diferencia entre pocas, bastantes y muchas con el MONSTRUO DE LAS GALLETAS.

Más o menos la historia era así:

La rana Gustavo, el reportero más dicharachero, quería enseñarle a MG la direferencia entre las tres palabras, e hizo para ello tres montoncitos de galletas. El primero con pocas, el segundo con algunos más para ilustrar el significado de bastantes, y el tercero con más para el de muchas.

¿Que montón de galletas prefieres?- preguntó Gus a MG

MG mirando a Gustavo le replicó: TOOOOODASSSS

¿Porque escoger entre las ventajas de una u otra plataforma?. Las quiero TOOOODAAAAAS :twisted: , SI NO SON INCOMPATIBLES.

¿Pretende alguien cambiar la filosofía de Allplan, o más bien se le pide a Alan que sea consecuente con su filosofía?

¿Pretende alguien que haga edición de video, o se pretende que lo que nos vendieron se pueda realizar de manera razonablemente cómoda?

Por lo que he leido hasta ahora, en la lista de deseos, la gran mayoría me parecían peticiones más que lógicas, para las prestaciones que se le suponen a Allplan. Algunas otras no. Pocas en mi opinión.

Respecto a la encuesta, Blacky, ¿podrías aclararnos a que habría que renunciar?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

29 May 2003, 18:56

jajajaja

Como me ha gustado ese ejemplo de Barrio Sésamo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

No cabe la menor duda

29 May 2003, 19:45

YO TAMBIEN QUIERO TODAS LAS GALLETAS...

Y si las galletas me las dieran con chocolate (Linux) en lugar de "a pelo" (windows) mejor que mejor ¿no?

Bueno, ahora en serio. A mi personalmente me cuesta encontrar una sóla de las quejas de BoQplan que no sea interesante de considerar. Que las compare con autoCad me importa mas bien un pepino, aunque yo también empecé con autoCad. Una pena que no tengamos usuarios que nos compare nuestro alan con Archicad, Arc+, etc... De todo se aprende.

Lo que si que tengo que comentar, es que no siempre es posible hacer todo lo que uno quiere hacer. Muchas veces, la programación de un programa, limita mucho la forma de crecer en uno o en otro sentido, y las continuas revisiones del código lo que hacen es dar pasos en una u otra dirección. Hay veces que un paso parece pequeño, y en realidad es un enorme salto al vacío en términos de programación. Y muchas veces, se rehace por dentro un programa hasta extremos insospechados sin que los usuarios notemos ninguna mejora aparente. Por eso no nos dan todo lo que pedimos, ya les gustaría poder añadir todo y vender Allplan a todo el mundo ¿verdad?

Hay mucho por hacer, desde luego. Hay mucho hecho, también. Lo importante es que, cada vez que sale una versión de un programa, una gran parte del trabajo va encaminado a tirar en una determinada dirección, y es la dirección la que tenemos que estar seguros de que ayudamos a indicarla :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

29 May 2003, 20:03

Jó, Pablo. Hago mias todas tus palabras. Era esto lo que quería decir y no sabo, como dice Miguel, mi hijo.

Esto.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

29 May 2003, 22:39

Pablo, me alegro que comentes algo que demasiado pocos usuarios conocen.

Yo suelo comparar Allplan con un coche. A vosotros os dejo imaginar las comparaciones :twisted:

Pero lo que si quiero decir, es que muuuuuchas de las "mejoras" que se piden es por (y sin ganas de entrar en un debate sin fin) no haber cortado el cordón umbilical con el/los programa/s que antes manejasteis.

Con esto no quiero dar la impresión que no me parecen estupendas la mayoría de las mejoras que se han propuesto hasta ahora.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

29 May 2003, 22:54

Uno que mas de una madrugada ha amanecido con el Visual Basic en la retina....... (ya hace años)

Os expongo una máxima en programacion que dice.... "Un programa es tan bueno por lo que hace, como por lo que NO hace".

A nuestro querido Allplan... le faltan muchas cosas aun... pero vemos version a version, como se las van poniendo. Incluso otras que no se nos habian ocurrido y que comenzamos a usar inmediatamente.

El compararlo con otro programa....... pues vale..... pero en realidad Allplan, es dificil de comparar.

Yo creo... a mi modesto entender..... que esta hecho de una manera mucho mas seria que los demas.... y evidentemente va orientado a gente mucho mas seria de la que estamos acostumbrados.

y no quito merito con esto a los maestros de AutoCAD.... ni mucho menos.

Simplemente... no son comparables.

Cuando al cambiar de programa, no solo te cambian los iconos de sitio... sino que te cambian la forma de pensar..... salen de la mente los atascos que teniamos del programa anterior.... los vicios... la inercia mental que traiamos.

Y cuesta.... claro que cuesta.

Solo cuando entendemos el lenguaje de la nueva herramienta, es cuando podemos "comunicarnos" con ella al maximo... y solo entonces nos damos cuenta que podemos hacer muchas muchas mas cosas que antes.

Al allplan.... le quedan cosas.... muchas cosas....
coincido plenamente con los demas.

Pero aun asi... no cambiaria yo un allplan 14, por un AutoCAD 2002.

Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Jun 2003, 16:24

Bueno eso de que no hay usuarios que comparen AllPlan con otros programas es relativo, yo usaba ARQ3D (libreria sobre AUTOCAD) por desgracia murieron en la version de AUTOCAD 14, probablemente debido al pirateo informatico que los dejo tiesos. Por tanto ahora tenia dos posibilidades o volver a dibujar "a pelo" o lanzarme a pelear con mi ALLAN, que lo tengo desde la Version 15 (lo usaba solo para pequeños render)

He visto funcionar otros programas, alguno muy sencillo por ejemplo DIBAC, y esta claro que este trabaja de manera distinta a los demas, no es todo tan bonito como cuando te hacen las presentaciones, ejemmm como diriamos preparadas, alli todo es de color de rosa, yo ahora empiezo a conseguir que esto me parezca gris, hasta hace un mes o poco mas parecia negro, pero debo reconocer que gracias a PORTALLPLAN, y por otro lado a quitar Autocad del estudio, poco a poco sacamos la cabeza.

El unico deseo ahora mismo que le pediría a ALLAN es que no me saque mas errores de los que tiene ahora mismo, porque me pasa cada cosa que es increible y dificil de creer, pero juro con la manita en alto que es cierto.

De todos modos creo que la mejor filosofia es adaptarse un poco a lo que SI hace y no empecinarse en lo que NO hace, yo he cambiado un poco mi forma de representación en los proyectos, y tiramos pa´lante como se dice. Por cieto la 2.003 trae algunas novedades interesantes, segun pude ver en Construmat
Última edición por EL_INUTIL_C el 27 Oct 2004, 17:46, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados