Imagenes Raster ¡Ya!

Responder
Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Imagenes Raster ¡Ya!

15 May 2003, 19:14

Tengo una lista que le mando a los de Nemetschek de los principales inconvenientes que le veo a ALLPLAN agrupada por módulos y cuestiones generales que me gustaría que pudiera bajarse el que quisiera y en las que estuviera de acuerdo se las mandara a estos cabezas cuadradas de tal manera que entre todos consigamos hacerles entender que muchas de las cuestiones son muy importantes para el desarrollo normal del proyecto arquitectonico en los tiempos que estamos y deben introducirlo cuanto antes en la siguiente versión. Como ejemplo pongo este que lo califico como fallo muy grave.

7.FMG (ESTE A VER SI LO SOLUCIONAN YA) Necesita todavía una mejora considerable en el manejo de elementos raster, es lento y además cuando la imagen es grande (tamaño en memoria) de 13Mb (ejemplo) da error. El mismo archivo en Autocad lo maneja sin enterarse, el redibujado es instantáneo... Esto es también uno de los peores aspectos de ALLPLAN ya que no hay proyecto como ya les comenté en otra ocasión en el que no lo usemos:
1. Bien para usar las líneas de referencia dibujos monocromo.
2. Para que aparezcan en el propio proyecto en los planos definitivos.
3. Para integrar dibujos con imágenes en perspectivas, en plantas, en los planos definitivos para dar efectos etc.
4. Para obtener de una foto aérea una planta más o menos aceptable.

(Les puedo mandar 10 o 20 capturas de proyectos distintos sobre Autocad donde podrán ver lo indispensable que resulta esto hoy día)
Esto además es un retraso enorme del programa frente a otros, ya que Microstation ya lo tenía hace muchísimo y lo manejaba con enorme facilidad, Autocad 12 lo tenía también pero le costaba manejarlo en la 14 ya fue complemtamente superado (no sé sí haría la misma salvajada que hace ALLPLAN que es convertirlo a líneas de color vamos algo absurdo y que hace que una imagen de 100 kb sea inmanejable cuando en Autocad he llegado a manejar imágenes de 40 o 50 Mb sin que se notara casi ralentización y con mí mismo equipo.) Se que se pueden hacer algunos trucos (ya los he usado) para poder traer la imagen pero es patético(dividirla en partes,RLC). Este es el tercer peor fallo de ALLPLAN.

Se que ustedes tienen Plandesign pero he podido ver la ayuda en inglés de este programa y me temía el fallo. No tiene la opción para imprimir archivos de autotrazado con lo cual no sirve para nada ya que normalmente se plotea en HP5000 o incluso mejores y estos ploter no se tienen en casa ni creo yo que en un estudio normal. Así que falla estrepitosamente esa supuesta vía para plotear unas simples fotos en un plano. Seguiremos pegándolas aparte o imprimiéndolas desde otro programa mientras que no solucionen este desgraciado problema. El principio de Integración del que se enorgullece ALLPLAN no es cierto en este aspecto.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

16 May 2003, 11:10

Totalmente de acuerdo.
Estoy impresionado contigo BoQplan. Tus mensajes dan en la diana, de la mayoría de quejas, que hablo con colegas que usan Allplan y que comparto.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

16 May 2003, 19:06

Solo decir que en este aspecto tienes todo mi apoyo y comprensión. Además utilizando los dibujos raster hay veces que se sobreponen a las líneas que trazas sobre ellos haciendo el trabajo insoportable.
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados