Visualizar acotación antes de colocarla.

Responder
no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Visualizar acotación antes de colocarla.

11 May 2003, 19:36

Con la 17, experimenté una gran decepción. (uno que no aprende y todavía espera que las cosas se resuelvan de una vez por todas)

Oí hablar de que la acotación por fin, se visualizaba antes de colocarla. pero NO era esto para lo que había estado esperando desde la 12.


NO era que pudiera ver el valor conforme iba señalando puntos., sino que pudiera cambiar la colocación del texto de cota, para que no coincidiera con las que ya había creado.

Así que mi deseo, es:

Poder ver la cota entera, con su texto, antes de decidir la posición donde la fijo, para evitar superposiciones a la primera.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Pues no se yo...

12 May 2003, 14:48

No se si ello nos complicará la existencia más que otra cosa. Me explico. SIEMPRE hay que acabar moviendo los textos de las cotas. Cuando no se superponen entre ellas es con el muro, la puerta, y hasta con la vecina del cuarto... Así que creo que es mejor menearlas una vez las tenemos todas puestas. Es un palo pero no le veo solución... Pedir "confirmación" del lugar de la cota cada vez hará el proceso de acotación muuuucho mas lento.

Yo no estoy descontento, reconozco que eso de ver la cota mientras la dibujas no sirve de mucho, pero lo que sigo necesitando es poder hacer alguna "trampa" de vez en cuado... vamos, poder editar el texto y donde me sale 4'90 poner 5 sin tener que retocar el dibujo (ya se que a los Kraus esto les suena a sacrilegio... pero es mucho más rápido. Es que estos hispanos nunca aprrenderremos, ja)

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

12 May 2003, 16:57

Lo de retocar la cota lo hago quitando el valor i añadiendo el que se llama acotacion de altura, ese lo puedes editar y ponerle lo que quieras. :lol: (....ese truco me lo contaron.... 8) )

Y otra cosa, NUNCA muevo los valores de las cotas (faltaria mas!)si se sobreponen entre ellas (cosa que no ocurre si lo acotas todo de una tirada) los retoco un poco, pero las demás que estan encima de los muros, puertas...etc. las imprimo con un gris mas oscuro que el muro, salen encima y ya se ve bien. :wink:

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

12 May 2003, 18:34

Veo que no me he explicado bien.
Pedir "confirmación" del lugar de la cota cada vez hará el proceso de acotación muuuucho mas lento
.

Que yo sepa, hay que darle un punto de colocación a la cota.
Lo que pido, es poder cambiar el orden en el proceso de acotación.
O sea, fijar la cota cuando ya se ve, no como primer paso al acotar.
Seguirían siendo los mismos pasos en otro orden, en mi opinión más racional y no se complicaría más.

Lo de retocar la cota lo hago quitando el valor y añadiendo el que se llama acotación de altura, ese lo puedes editar y ponerle lo que quieras. (....ese truco me lo contaron.... )

Ya, ¿Y no sería más sencillo, poder editar la cota directamente, con un click al igual que hacemos para cambiar el nombre de una carpeta en windows ?. ¿No te parece un método algo rebuscado?
Y otra cosa, NUNCA muevo los valores de las cotas (faltaría mas!)si se sobreponen entre ellas (cosa que no ocurre si lo acotas todo de una tirada)
Si vale, pero si tienes cotas generales, sobre cotas parciales, sobre cotas de detalle, ¿como lo haceis, para que la separación entre ellas se vean más o menos igual?

¿Moverlas?.. Yo ahora con allplan, tampoco las muevo, no me parece nada cómodo.
Las borro y las recoloco, a ver si acierto a que no me queden, ni muy lejos, ni muy cerca.

Con Autocad 14, si lo hacía, porque disponía de unos "tiradores", que eran la mar de cómodos.
¿Sabéis a qué me refiero?
¿no os parecería cómodo para Alan XX, 8) por ejemplo?
Última edición por ànima el 13 May 2003, 10:07, editado 2 veces en total.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

13 May 2003, 09:37

A. 8O

Pués yo pensaba que hablábais del texto de la cota.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados