Control de la layer que usa emplazamiento inteligente

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Control de la layer que usa emplazamiento inteligente

27 Abr 2003, 20:08

Primer deseo, espero poder controlar donde se colocan los emplazamientos inteligentes, ya que siempre se dirigen a la misma layers, por lo que hay que estar picando cada vez que deseas insertar un emplazamiento.

Además a cada uno se le irá a una layer diferente, creo que en correspondencia con la primera vez que se uso

Caso de no poderse controlar, lo ideal seria que lo llamaran solo EMPLAZAMIENTO y le quitaran lo de inteligente :D
Última edición por EL_INUTIL_C el 27 Oct 2004, 05:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

28 Abr 2003, 16:15

Vamos a ver si aclaramos esto.

Creo que los emplazamientos inteligentes, como una entidad cualquiera tal como puede ser, por ejemplo, un muro o forjado, van a colocarse si tenemos seleccionado en Layer/Menu Automática la opción Sel. automática de Layers al elegir Menu., en la layer en que le hayamos colocado por última vez, o darnos a elegir entre las layers en donde hemos situado un emplazamiento inteligente con anterioridad.

Si no tienes asignada la selección automática, te irá a la layer actual.

Este es el comportamento de todas las entidades de Allplan, asi que no entiendo muy bien tu deseo. Corrigeme si me equivoco.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

09 May 2003, 17:55

A eso le llamo yo "Deeeeeeeeseo cumplido" :lol:
..
..
por el maestro "Blacky" :wink:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

24 May 2003, 19:53

Perdona que no haya contestado antes, pero estuve un mes sin "internes", ahora ya vuelvo al ataque con mis "inutiles" cuestiones.

Veamos blacky a saber (porque me niego a charlar de estas cosas el lunes cuando nos veamos en construmat, mejor unas cervezas, je je)

Creo un emplazamiento inteligente en la capa solados...... (no de los que trae allplan, sino uno nuevo, soleria 40x40 for example

Intento insertar dicho emplazamiento y se me marcha a la capa CO_GRAL01...... pacientemente cambio antes de insertar a layer SOLERIA..... que tiene todo asignado automatico..... se me inserta en SOLERIA

Intento insertar en otro recinto .... y 8O toma del frasco carrasco otra vez a CO_GRAL01

No se si me explique bien, pero es asi
Última edición por EL_INUTIL_C el 27 Oct 2004, 05:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

23 Jun 2003, 09:32

Blacky, aunque se que no es el foro correcto, puesto que SE QUE SE PUEDE HACER CON ALLAN, y no es por tanto un WHISH LIST, lo pongo aqui para que siga el tema y no se incrementen los mismos.

Veamos se que se puede hacer, puesto que es cuestión de un error en el archivo, pero he sustituido los archivos que me remitiste y aun no lo consigo, de todas maneras llamaré a Nemetschek para que curren un poco.

Veamos mis archivos no se encuentran como dijiste en mi ordenador

grp2play.def se encuentra en C:\nem...\ETC

y los

grp2play.ref
grp2play.dat

c:\nem\.... STD y en todas las carpetas de proyecto


Deberían estar así o como tu me decias

grp2play.ref en c: \nem...\etc

grp2play.def
grp2play.dat

en C:\nem\.... STD

¿?

Se agradece que me comenten como lo tienen alguno de los portallplanitas que use emplazamiento inteligente y pueda controlar a que layer se va la orden
Última edición por EL_INUTIL_C el 27 Oct 2004, 05:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

08 Jul 2003, 11:35

Como veis sigo con mi tema, que no tengo manera de solucionar, con lo que me gusta a mi este emplazamiento semiinteligente, jeje

Repuesta de Nemetschek al problema no solucionado

Ayer informé el desarrollo y me contestaron que es un error pequeno dentro del programa.
Solo el cambio de los ficherso men2grp.def y grp2lay.def no resuelve este problema


Se solucionará en la siguiente versión, pero yo me pregunto.....¿?

Porque hay gente que le funciona y gente como yo, que no le funciona

En fin, es llorar sobre el mismo tema, pero por si alguien tiene el mismo problema, ya sabe la respuesta de Nemetschek.
Última edición por EL_INUTIL_C el 27 Oct 2004, 05:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Dic 2003, 09:51

Vuelvo a retomar el tema, explicomeeeeeeeeeeee

Cuanod dibujamos un muro, linea u otro elemento, tenemos la posibilidad de controlar la layer a la que se va el elemento dibujado, siempre que se tenga activada la asignacion automatica de layer.

Pues bien, parece que soy el terror de los emplazamientos inteligentes, puesto que esta orden a mi no me responde, como supuse que no me respondería, la primera vez que fui a hacer uno, me cree una layer que se llama UB-EMP (para mi significa a esta layer se me va a ir siempre los emplazamientos inteligentes, porque no se me resolverá el problema).
Asumiendo que ese fallo apareciera en mi nueva instalación de la 2003 (el fallo lo tenia con la 17).

Si los archivos anteriores que me enviaron amablemente me solucionaron en su problema, por lo que hoy lunes 1 de Diciembre (dentro de poco me tocará la lotería), contacte con Nemetschek nuevamente para ver si me lo solucionan, pero me

GUSTARIA SABER SI A TODOS LE FUNCIONA O EXISTEN MAS A LOS QUE NO LE RESPONDE LA ORDEN

Es decir al hacer un emplazamiento definir la layer en que se dibuja la primera vez (si aun no la usasteis), luego hacer una segunda definición de la layer para emplazamiento inteligente distinta de la primera, y comprobar que esta segunda definicion permanece en la orden.... porque yo ando ya con la mosca detras de la oreja. pzzzzzzzz

No se si me explico bien, pero para que os hagais una idea no puedo hacer un emplazamiento inteligente que no en la susodicha layer, salvo que este todo el tiempo dando dos clicks de raton en medio de la orden para seleccionar las layers.


REPITO, NO CREO QUE PODAIS SOLUCIONARLO, PERO NECESITO SABER SI ALGUIEN MAS LE FALLA (a ser posible con contrato de mantenimiento en vigor).
Última edición por EL_INUTIL_C el 27 Oct 2004, 05:55, editado 1 vez en total.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Dic 2003, 13:03

ya tenemos la


RESPUESTA OFICIAL DE NEMETSCHEK


La respuesta al problema es, mas o menos como el dicho al que Dios se la de San Pedro se la bendiga.

En resumen si eres de los afortunados que en tu ordenador funciona, mejor te callas, no sea que te cobre mas, porque la respuesta oficial es que dicha orden de emplazamiento inteligente, no les ha salido inteligente del todo, vamos mas bien creo que para la proxima versión les propondré que le cambien el nombre a la función, les propondré un par de ellos


EMPLAZAMIENTO SEMIINTELIGENTE

o

EMPLAZAMIENTO INTELIGENTE VENIDO A MENOS POR CAUSAS IMPUTABLES A LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA



Bueno que no falte el buen humor, ante todo, al mal tiempo buena cara y de todas maneras aunque la respuesta no haya sido la deseada agradecer la prontitud en responder por parte de Rocio de Nemetschek Madrid, eso si con la respuesta oficial un poco desagradable para el usuario, pero aun asi, gracias Rocio.
Última edición por EL_INUTIL_C el 27 Oct 2004, 05:55, editado 1 vez en total.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

01 Dic 2003, 16:30

Hola EL_INUTIL!

He hecho una pequeña prueba (yo no uso emplazamiento inteligente de momento) y siempre me lo coloca en la layer Standard, aunque le haya indicado otra layer al insertar el emplazamiento inteligente (con selección automática de layer al elegir menú).

Creo que es lo mismo que te pasa a tí.

Por cierto, en qué caso utilizas el emplazamiento inteligente?

Saludos

Gus

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Dic 2003, 17:01

Bueno esta claro que tu no tienes que pagar mas, jeje,

Veamos el emplazamiento "semiinteligente" es una orden con mucha potencia para ciertas cosas, puedes ver algunos ejemplos en el portal, puedes contar piezas, hacer despieces, en si es muy sencillo.

Es muy practico para situar solerias etc, dentro de poco te dare un ejemplo muy sencillo, no se tarda mas de cinco minutos en preparar, pero no te preocupes hare un PDF paso por paso, para quedar como un rey con los planos de forjados unidireccionales, luego le encontraras muchas mas aplicaciones.

Valga como ejemplo esto

Imagen

Yo se que habra quien piense que no es necesario eso para un plano de forjado, pero yo lo dibujo, y acoto, incluso la posicion de viguetas (solo en obras de nueva planta), también exijo luego la posición, pero para mi es muy comodo a la hora de revisar el forjado, puesto que el negativo esta dibujado a escala, esos que vemos tiene que llegar hasta la 5ª bovedilla, si no llega algo puede estar mal, y se ahorra mucho tiempo en obra.

Tiempo de hacer un forjado con esa representación?

Ese en concreto que son unos cuatrocientos metros de forjado, un minuto
y queda aparente
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

18 Jun 2005, 06:09

Se que soy bastante nuevo en esto, pero me he quedado asombrado con la definicion de ese forjado.
Un comentario, sin animo de incordiar a su autor.
¿El pdf que prometiste con los pasos para realizar un forjado unidireccional es una realidad?
puff, me encantaria hacer cosas como esa.
Un saludo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

20 Jun 2005, 17:04

uff 1001,

Ciertamente lo debo como otras cosas, venga me pondre las pilas para el fin de semana que viene y lo hare, es muy sencillo explicarlo, el problema es que como tengo que hacer capturas de pantalla, no puedo aqui en la oficina y lo tendre que hacer con el portatil, pero venga el fin de semana lo hare.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados