QUERIDOS REYES MAGOS.......

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

10 Nov 2004, 05:10

Ahora te tengo que dar la razon, apoapo, tengo una necesidad que no me da allplan o no la encuentro ni con la ayuda en linea ni nada, veamos, me han pasado un plano de infraestructuras de una calle y hay que poner el recorrido de la polilinea (autocad) o poligonal (allplan) para el cálculo de los tritubos (joder que palabreja), y me encuentro que no se puede medir la poligonal importada.

haria falta una orden de longitud de elemento, mida arco, elipse, poligonal, no cerradas

De momento a sumar

Si alguien conoce una solucion que no sea sumar trozo a trozo se agradece
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

solucion

10 Nov 2004, 06:04

"Inutil" que sigo diciendo que ya quisieran ser todos los inutiles la mitad que tu, españa iria de puta madre, jeje. Yo tengo una solución a lo que plantean en el caso de que tenga el modulo mtd, para ser mas concretos con el modulo de jardineria hay una opcion que se llama disponer plantas que te realiza la medicion de una poligonal y ademas, esto como extra te dice cuantas plantitas estarian y a que distancia. Es una solución buena, pero seguire mirando por si encuentro una mas cercana.

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

otra solución

10 Nov 2004, 09:34

Lo prometido es deuda, y ya encontre la solución para medir las poligonales sin cerrar y no hace falta el modulo de jardineria, podemos hacerlo mediante los listeles del modulo de mediciones, con la caracteristica de poder poner tambien la leyenda que nos interese. Espero que les sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

10 Nov 2004, 16:18

Efectivamente guararire, por ese camino estaba yo estudiando, sabia que seguro que con el modulo mediciones esta la solución, pero no daba con la tecla, asi que para medir una poligonal con LISTEL sale de escandalo.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

10 Nov 2004, 16:46

Y es mas si estiras el listel te corrige la longitud automaticamente, he probado a unirlo con otro pero no llega a tanto
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
vorpal
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2005, 01:00

01 Dic 2005, 06:16

Apreciados amigos de portallplan:

Estoy en pleno proceso de migración de ADT 2006 a Allplan 2005, de hecho ayer acabamos con Blacky nuestra formación inicial.

Como usuarios expertos de ADT 2006 que somos, hemos descubierto que hay muchas cosas de Allplan cojonudas y otras no tanto respecto al ADT / AutoCAD. Las cosas buenas no las voy a comentar porque seguro que todo el mundo las conoce, pero si que voy a dar unas pinceladas de cosas que para mí, que vengo del mundo de AutoCAD (dede la versión 10 de MS-DOS, que ya ha llovido hasta Architectural Desktop 2006), pueden ayudar a que Allplan sea todavía mejor.

Al margen de lo ya comentado en este mismo foro yo añadiria, con el mayor de los respetos y desde mi todavía profunda ignorancia del software de Allplan:

- La edición directa por pinzamientos. Actuar sobre una puerta o una ventana o muchos otros elementos en Architectural Desktop es infinítamente más rapido que en Allplan, en el que la mayoría de las veces para cambiar el sentido de apertura de una puerta vas más rápido borrandola y volviendo a colocarla.

- Una ventana flotante de propiedades (generales y específicas) que se activara al pinchar una entidad, y que permitiera editar directamente o modificar determinados valores además de dar información (cambiar de fichero, de grupo de fichero, de capa, de color, de linea, de grosor,... todo en una única ventana o paleta flotante). La funcionalidad de esto en AutoCAD es impresionante: puedes editar a velocidades de futuro los parámetros más importantes de casi cualquier cosa.

- Auténtico soporte multiproyecto, multivista y multimonitor: En sistemas con doble monitor no me resulta posible trabajar simultaneamente con dos ventanas de vista cada una en un monitor, si puedo sacar el aistente a otro monitor, pero no puedo tener en una pantalla la planta y en la otra la vista de modelo por ejemplo. Por supuesto, será estupendo poder abrir dos o catorce proyectos simultaneamente.

- Las vistas dinámicas o asociativas, tanto para alzados como para secciones. Vistas que se definan o actualicen de forma automática al modificar el modelo y vice-versa (modificando la vista que se modifique el modelo). Esto lo he visto en Revit funcionar de forma casi perfecta.

- Cotas asociativas de verdad en todos los comandos de acotación, solo me ha parecido que fueran asociativas las de muros. La acotación de AutoCAD me ha parecido mucho más evolucionada.

- Las ventanas o vistas de elementos de plano o detalles de plano de cualquier forma, no sólo rectangulares.

- Posibilidad de poder acceder a proyectos que esten en ubicaciones variadas, no siempre en la carpeta PRJ o la que sea, para poder adaptar el programa a MI estructura de trabajo, y no al revés.

- Posibilidad de poder actuar sobre ficheros que esten fuera del conjunto activo sin necesidad de tener que trasladarlos o activarlos en el conjunto actual.

- Que el manual impreso recogiera TODA la funcionalidad de todos sus módulos: si pago por un Allplan 700 quiero un manual de Allplan 700 no de Allplan 500. Autodesk es todavía más cutre: no te da manual salvo lo que viene en el DVD en PDF.

- Que salga pronto una versión de 64 bits.

Ya mismo me voy a poner a currar con Allplan para que lo antes posible me sea productivo.

Saludos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

01 Dic 2005, 08:59

MAESE VORPAL

EVIDENTEMENTE LAS MEJORAS DE SOFTWARE SIEMPRE SON BIENVENIDAS Y PESE A SER MUY CRITICO CON LO QUE HACE O NO HACE ESTE NUESTRO PROGRAMA DE LOS COJ......ES, QUE LE SACARA A USTED DE SUS CASILLAS MAS DE UNA VEZ, LO QUE ESTA CLARO ES QUE HACE LO QUE HACE Y YA NOS CONFORMARIAMOS CON QUE LO HICIERA BIEN SIEMPRE Y DE IGUAL MANERA DE UNA VERSION A OTRA.

ALGUNAS DE LAS COSAS QUE PLANTEA, PODRÍAN LOGICAMENTE SER MUY INTERESANTES, Y OTRAS SON ADECUADAS A SU MANERA DE TRABAJAR, PERO NO A LA MIA, CON LO QUE ENTIENDO QUE A CUAL DE LOS DOS SATISFACE EL PROGRAMA?....

AHORA SE TE ABRE TODO UN MUNDO DE DESESPERACION, FRUSTRACIONES, INCONGRUENCIAS, Y LO MAS DIFICIL, CONSEGUIR LIMPIAR LA CABEZA DE COMO SE HACIA CON AUTOCAD O ADT, POR EJEMPLO DICE CAMBIAR UN ELEMENTO DE COLOR, LINEA, GROSOR, LAYER (AQUI NO SE LLAMAN CAPA, ACOSTUMBRATE AL NOMBRE QUE SI NOS LIAMOS), NO ES NECESARIO NUNCA CAMBIAR UN OBJETO DE LAYER, COLOR O LINEA SI TIENES UN BUEN ASISTENTE, TE LOS TENDRAS QUE CREAR, PERO EL ASISTENTE TE LLEVARA EL ELEMENTO U OBJETO DIBUJADO A SU CAPA, CON SU GROSOR, SUS CARACTERISTICAS, ETC... AHORA BIEN, SI TRABAJAS CON OTRA MENTALIDAD ENTONCES SI TENDRAS QUE HACER CORRECCIONES, PERO ESO ES PORQUE NO USAS LAS UTILIDADES DE ESTE PROGRAMA.

COTAS ASOCIATIVAS, UFFFF, PUES MENOS MAL QUE NO HAS CONOCIDO EL TORTUOSO SISTEMA DE ACOTACION ANTERIOR, SUS ENORMES LIMITACIONES, AHORA ESTO ES UN MUNDO, CASI TODOS SALTAMOS CON LAS NUEVAS COTAS, DE MOMENTO PARA NOSOTROS UN AVANCE.

ESO SI, TE DOY LA RAZON EN LA MULTIPANTALLA, ABRIR VARIOS PROYECTOS Y MUCHAS DE LAS OTRAS COSAS QUE DICES, PERO TRANQUILO, EN ELLO SE TRABAJA PARA LA VERSION ¿? ESO ES LO QUE NO SE SABE, PUESTO QUE ALLPLAN 2006 ESTA YA CASI LISTO, PUES EN ESTAS FECHAS, FINALES DE AÑO, SUELE SALIR EN ALEMANIA.

A Y POR SUPUESTO EL MANUAL, EN ESO INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS, INSISTIMOS,

Y SEGUIMOS IGUAL, QUE SERIA UNA BIBLIA EN PASTA, PUES QUEREMOS UNA BIBLIA EN PASTA, AUNQUE ESTA SEA FLEXIBLE, DE MOMENTO EL MEJOR MANUAL SERA ESTA PAGINA DONDE TE INTENTAREMOS SACAR DE LOS APUROS EN LOS QUE MAS DE UNO SE VIO ENVUELTO CUANDO APRENDIO A SACO ESTO Y AUN NO EXISTIA ESTA PAGINA DE PORTALLPLAN DE NUESTROS AMIGOS PABLO Y JORGE

VIGILA ESPECIALMENTE A YAMP, TODO UN GENIO CON SUS FLASH
I-A CUANTO TE ECHAMOS DE MENOS COMPAÑERO

Y MUCHOS OTROS MAS QUE TE SACARAN DE UN APURO CUANDO MENOS TE LO ESPERES, ES RARO EN ESTE PORTAL QUE NO TE DEN UNA SOLUCION RAPIDA.

SUERTE, COMPAÑERO, LARGA VELAS Y A NAVEGAR.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

01 Dic 2005, 11:38

Solo una unica cosilla, caro vorpal. Creo que no te lo he explicado bien. Las vistas asociativas definitivamente lo son. Y funcionan tan bien como en Revit. Lo único es que son consumidoras de procesador que te ... Pero, funcionar funcionan. Cuanto a lo demás, creo que la opinión de mi querido barbanegra es muy correcta. Unos pocos proyectos más y las cosdas cambiarán. Es solo cuestión de desautodekintoxicarte.

Un abrazo

Ah, ya me he probado el somontano y está que te...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados