No me sale toda la escalera

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

No me sale toda la escalera

05 May 2003, 21:48

Lo mío es increíble, soy un desgraciao, por + q borro, empiezo de cero, sigo al pie de la letra los pasos del tutorial de blacky, no consigo hacer q aparezcan los tres últimos peldaños. Vale q a todos nos da q la escalera no es correcta, pero es q a mí, después de corregirla como dice blacky, siguen sin aparecer los tres últimos peldaños ni siquiera en planta. ¿q hago mal? y no me digais q le pongo peldaños de menos, que he llegado a ponerle 20 y siguen sin aparecer los que hay a partir de lo que sería el tercer tramo hasta el encuentro con el forjado?
También me sale "algo" (no sé que es) que se va mucho hacia la izquierda, siento no ser + específico si puedo hago un captura y la subo q veais mi ineptitud.

¿Hay un parón ahora con el curso?.
un saludo. canovas.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

La barandilla

05 May 2003, 22:00

El problema lo tienes con la barandilla casi seguro.

Te recomiendo una cosas para tratar de encontrar el problema. Haz la escalera sólo con las huellas, y mira si sale. Si sale bien, ve añadiendo cosas después (contrahuellas, zancas, barandillas, y tal) de esa forma descubres que es lo que estás haciendo mal. A mi me pasa esto 8 de cada 10 veces, y siempre es porque algún elemento que pongo es imposible...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

06 May 2003, 09:31

Estoy muy de acuerdo con Pablo. Las escaleras junto con alguna cubierta que sea algo complicadilla me traen siempre de cabeza. Siempre tengo que hacerlas una y otra vez probando cosas diferentes hasta que sale, y te digo que al final sale!!! Yo siempre digo que mi Alan es muy delicado para las escaleras. Es comprensible cuando hay tantos datos que tienen que cuadrar entre si. La solución que te ha dado Pablo es la más acertada. No pierdas la paciencia compañero!!

Avatar de Usuario
Alfredo
Sosito
Sosito
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Elche
Contactar:

06 May 2003, 13:10

Un problema muy habitual en las escaleras es el ojo de las mismas, si es muy pequeño (menos de 10 cm) empieza a dar problemas, ya que en el cambio de sentido de tramo la fuga de las líneas (tabicas y huella) se cruzan ocasionando la perdida de las siguientes.

En la del taller, seguramente te pasa eso mismo que desaparecen las lineas, y si haces una animacion quizas tengas una huella enorme (infinita).

Quitale el vuelo de la huella, o reducelo, y luego ve aumentando a ver.

Suerte

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

problemas con la escalera

06 May 2003, 19:04

Hola

solo os quiero recordar que Allplan tiene para estos casos una solución que facilita bastante la taréa de encontrar el fallo de construcción de la escalera.


Imagen

Espero os sirva :roll:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: problemas con la escalera

06 May 2003, 19:26

i-a escribió:Hola

solo os quiero recordar que Allplan tiene para estos casos una solución que facilita bastante...
A mí no me la has recordado, me la has enseñado ( la solución :lol: ). Esto de "Elementos" es verdaderamente útil, muchas gracias.
Un saludo, Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados