Unidad III - Planta Baja (Parte 2)

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Unidad III - Planta Baja (Parte 2)

31 Ene 2003, 00:33

Seguimos?

A estas alturas de la liga, debemos tener ya todos los muros forjados, frentes de armario (Uy, frentes de armario? Igual esto es un elemento que reproduzco muy a menudo. Porque no llevarlo a mi asistente? Ya sabéis como hacerlo) puertas, ventanas, todo debidamente en su sitio. A que tenemos que proceder? Pues, ahora que me doy cuenta de ello, nos falta una ventana.

La de la entrada. La haremos en el Modelador de Macros que es muy majo para esto.

Si todavía no lo habéis hecho, hay que abrir un hueco de ventana en este muro. Bajad de DESCARGAS/TALLER el plano de carpintería para que veamos como es la carpintería de este vano específicamente.

En el módulo de arquitectura seleccionamos modelador de macros, nos pedirá que vano queremos y le diremos que el vano en donde vamos a insertar nuestra macro. Este de aquí:


Imagen


Se nos abrirá la ventana de propiedades del modelador de macros y hay que ir modelándolo.


Imagen


Empezaremos haciendo el montante de la ventana, que será de 56 por 120 mm o lo que es lo mismo, 5,6 por 12 cm. Tanto los exteriores como los interiores, creando cuatro zonas en la ventana. Las dos zonas inferiores tienen cristalería fija y las dos superiores son dos hojas de correr. Utilizando las oportunas divisiones iremos componiendo nuestro hueco.


Imagen


Imagen


Hasta llegar a la definición total de la carpintería deseada. En lo de plumas colores a colocar lo que interese en relación aquellos colores que definíamos en el principio, os acordáis? Una vez hecha toda la definición de la ventana ahora lo que tenemos que hacer es guardarla en un Catálogo para su posterior uso.


Imagen


Bien, seleccionamos a que lado queremos que se abra la ventana y confirmamos. Yatá. Nuestro macro colocado.

Ahora pasemos a la inserción de muebles y sanitarios y cositas por el estilo.
Hay que tener en cuenta algunas cosas. Hay que saber para que queremos los muebles que vamos a insertar ahora en nuestra planta baja. Si es para después hacer unos planos de venta inmobiiaria de nuestro proyecto, interesa sobremanera que sea en 3 dimensiones, muy bien cuidaditos. Si es únicamente para representación de los planos arquitectónicos, lo mejor es que sean buenos dibujos en dos dimensiones y no es necesario representarlos en tres dimensiones. Aquí vamos a hacer de las dos cosas. Vamos a insertar unos muebles en 3 dimensiones y otros en dos dimensiones., para ver que tal queda. Y para aprender que podemos hacer las cosas de muchas maneras. Los aparatos sanitarios los vamos a insertar en dos dimensiones, por ejemplo.

De hecho, mirando la biblioteca no encontré ningún macro que se adaptara a mis cánones de belleza. Así que me fui a la página web de Ikea y decidí comprar un par de camas para los críos. Sin broma, he hecho en una media hora más o menos una macro para una cama de soltero, basándome en un modelo que vi allí. Está disponible para su utilización en los ficheros del taller. También he hecho alguna otra, pero si os voy regalando todo, nunca os pondréis a hacer las vuestras que de facto es el objetivo de esto. Un inciso, esta macro está copiada directamente de una carpeta de mi programa, así que para trasladarla al vuestro el procedimiento es sencillo. Copiad esta carpeta al directorio /nem/allplan/STD/objekt. Así de fácil

Así que manos a la obra, a poblar de muebles nuestra planta baja. En la biblioteca hay unos cuantos macros en dos y en tres dimensiones muy apropiados para esta vivienda.

Dos cosas: Cuidad el formato, y cuidad en que layer insertáis cada cosa. Los sanitarios en FON_APAR, los muebles en MOB_MOB para los muebles en general y para los muebles de cocina, MOB_COC.

En la parte siguiente, atacaremos la escalera.

Hasta luego, cocodrilos
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

02 Feb 2003, 18:23

Estoy metiendo macros de muebles de las bibliotecas de Allplan, y si intento escalarlas con el botón de la barra dinámica, me deja con las macros que tengo en Estudio; pero no con las que están en Estandar , salen con el tamaño por defecto. Tampoco puedo escalarlas despues con la herramienta Deformar. ¿Sabéis por qué? ¿Hay alguna forma de hacerlo sin tener que que descomponer las macros?
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

02 Feb 2003, 18:44

Hola MTL
he estado haciendo lo que tú comentas pero yo no tengo problemas. He podido escalar todos los macros que he escogido.

Puedes definir qué macros son los que deseas escalar. Otra cosa: tienes una instalación de red ó monoplaza?
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

02 Feb 2003, 19:48

Gracias por contestar, i-a.
Tengo instalación monopuesto. Me pasa con todas las macros que he probado de la carpeta Estandar/Macro u objeto/Usuarios 1, por ejemplo, en Camas, la primera, Conj.cama 1.50m. En la barra dinámica hago clic en escala, eligo el factor de escala en x,y,z y lo único que ocurre es que el punto de inserción se desplaza del original. ¿Puede ser algo de la configuración?
Tambien me pasa con algunas macros de Estudio, por ejemplo en Estudio/ Macro u objeto/ Luminarias/ Baculo 1 => Báculo1 + Farola redondeada.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

02 Feb 2003, 22:35

Hola MTL
ahor sé lo que te pasa. Como creo que la solución a tú problema la pueden tener otros miembros del foro he optado por comentarte la explicación en la sección Macros y Símbolos.

Te invito a que mires allí la respuesta.

Espero haberte podido ayudar
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

02 Feb 2003, 22:50

i-a escribió: .....
Como creo que la solución a tú problema la pueden tener otros miembros del foro he optado por comentarte la explicación en la sección Macros y Símbolos.
.....
He mirado en el foro Macros y Símbolos, pero no veo tú mensaje. :?:
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
juanjose
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

03 Feb 2003, 22:52

bueno, ya es la tercera vez que escribo esto, perdonadme si aparece por algun sitio mis mensajes pero es q cuando termino, no se q botón pulso que se va el mensaje, por lo menos a Constantinopla, por que yo por aqui no lo veo. Decia que algun dia me gustaria conincidir con alguien en este taller, que me aburro muxo y que no tengo ni p....... idea de como empezar. Soy AUTODESKPENDIENTE :roll:
OZU QUE CALO

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

coincidir en el taller

04 Feb 2003, 01:17

Hola juanjose

dime cuando sueles estar en el foro o cuando tienes una media horita e intentaré estar para ayudarte a desintoxicarte de AutoCAD. Seguro que pronto serás como muchos de nosotros Allplan-dependiente. Almenos, eso sí que creo poder asegurarte, te divertirás mucho más.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

04 Feb 2003, 01:41

juanjose escribió:bueno, ya es la tercera vez que escribo esto, perdonadme si aparece por algun sitio mis mensajes pero es q cuando termino, no se q botón pulso que se va el mensaje, por lo menos a Constantinopla, por que yo por aqui no lo veo. Decia que algun dia me gustaria conincidir con alguien en este taller, que me aburro muxo y que no tengo ni p....... idea de como empezar. Soy AUTODESKPENDIENTE :roll:
juanjosé, yo creo que una buena manera de empezar es por el principio. Coge la Unidad I, y así sucesivamente, intenta hacer lo que comentamos alli. Si sigues los pasos que estamos dando hasta ahora, al final tendras una idea bastante buena para empezar a hacer tus trabajos...

Un saludo
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados