AVISO IMPORTANTE!!! CORRECCION DE ERRATA!!!

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

AVISO IMPORTANTE!!! CORRECCION DE ERRATA!!!

27 Ene 2003, 15:56

Bueno, como comenté en su día, al cambiar de proyecto referencia en el taller, me sería necesario adaptar lo que tenía previsto hacer a la nueva realidad. Y en el afán de hacerlo lo mejor posible, empecé a utilizar la estructura de layers extendida de Nemetschek, encontrándola adecuada al proyecto que realizaríamos. E, infelizmente, con la utilización diaria de esta estructura, veo que al menos a mi manera personal de trabajar no se adapta. Tenía que hacer muchos cambios y he preferido empezar del principio, crear una nueva estructura, esta vez acorde con mi filosofía de trabajo, y la cual vosotros podéis como siempre, adoptar y crear vuestros propios añadidos y/o cortes a vuestro aire.

Obviamente, el asistente que veníamos creando a estas alturas de la liga, se ha quedado mal, ya que al no tener los layers a los que referenciábamos anteriormente nuestros elementos en la estructura de layers de nuestro proyecto, se vuelve loco y los asigna a otras layers diferentes de las que hacíamos nosotros.

Como creo que la metedura de pata ha sido mía, y que el tema conceptualmente está inmaculado, valiendo todo lo dicho hasta ahora, he insertado la estructura que propongo para seguir el taller y he hecho los pertinentes cambios en el asistente. Me costó insertar la retahíla de layers pero el asistente ha sido bien fácil. Estos dos ficheros, taller1.dat y taller1.nas están disponibles en la sección DESCARGAS / TALLER bajo el nombre de Layers y Asistente corregidos, dentro del fichero Taller1.zip (http://www.portallplan.com/index.php/utiles/file/29) que deberá ser descomprimido dentro de un directorio a la elección. Una vez hecho esto, para insertar la nueva estructura de layers, hacer doble clic con el botón derecho en una zona vacía de la pantalla o pulsar CTRL+4 y tendremos acceso a la ventana de Control de layers. En la pestaña Estructuras de Layers tenemos a la derecha abajo, los consabidos iconos de guardar la estructura actual y el de cargar nueva estructura de layers. Procedamos a ello. Como siempre, primero guardar la estructura actual si es que nos interesa mantenerla y después cargar nueva estructura.

Cuanto al asistente, de aquí a muy poco tiempo (a ver si para esta noche o mañana al más tardar) entrará en acción.

Gracias a todos y perdonad las molestias causadas, principalmente a MTL que ha tenido el trabajo de meter la estructura de layers anterior una a una… Lo siento, Miguel
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

27 Ene 2003, 18:50

A mí personalmente la estructura de layers de Nemetschek me parecía excesiva, estaba pensada para un proyecto con una enorme complejidad de unidades de obra; para el proyecto del taller era desproporcionada. Es decir, que me parece estupendo que utilicemos una más pequeña.
Veo que has metido layers para ventanas y puertas, ¿vamos a meter las macros en esas layers en vez de en la estandar? Porque yo he intentado meter un vano de ventana en una de esas layers, pero se mete automáticamente en la layer del muro correspondiente. Vamos, que los vanos no se dejan meter en la layer que tú quieras, o por lo menos yo no se hacerlo.
Un saludo, Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados