Unidad II - Asistentes (Parte 3)

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Unidad II - Asistentes (Parte 3)

23 Ene 2003, 23:47

Bueno, ya que nadie nos ha enseñado o comentado, a excepción de MTL, me parece, que otros elementos eran susceptibles de ser añadidos a nuestro primer asistente, hago aquí un pequeño ANEXO a él.

Lo que sí podemos y haremos muy repetidas veces son los pilares. Vamos a por ellos?

Imagen


Ahora solo nos falta entrar la siguiente información:


Imagen


Otra cosa también que estará fácilmente asistentizable son las chimeneas.

Pasamos a ellas..


Imagen


E introducimos la siguiente información:


Imagen


Aquí hago un inciso. Como estáis notando desde el primer muro que insertamos, lo primero que hacemos es seleccionar con que Pluma, Trazo, Color y en que Layer queremos que se nos genere nuestro elemento. Una vez hecho esto pasamos a configurar sus parámetros.

Venga estos forjados… Las cubiertas las dejaremos para después…

Imagen


Imagen


Imagen


Otra cosilla a comentar. Utilizaremos la cara inferior de nuestros planos estándar como la cara superior de la losa de hormigón definiendo de facto la cota del nivel en que se encuentre, me explico? Así que el forjado estará su espesor por debajo del plano estándar inferior.

Y aquí finalmente pasamos a salvar nuestro asistente otra vez subscribiendo el antiguo muros taller1.nas por este que se debe parecer algo a esto.


Imagen


Está disponible en la sección de Descargas del portal como muros taller1.nas
Para aquellos perezosos que no llegaron hasta aquí, pero como lo vamos a necesitar…

Hasta pronto…
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

24 Ene 2003, 10:10

Veo que estamos usando en todas las unidades de obra, como representación de sección, "relleno 28". ¿Es por motivos concretos del curso?. Lo pregunto para elegir entre seguir así o escoger los que uso habitualmente.Que conste que no pretendo organizar un motín :lol:
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Ene 2003, 10:39

No por motivos del curso, sino por comodidad en la hora de las secciones. Pero, aqui, como en cualquier otro lado, utilizad vuestro criterio y la verdad es que este color no es importante para lo que estamos haciendo.

Solo una cosa. Si a la hora de realizar una sección, o mismo de la vista en planta cambiamos los rayados o tramas o rellenos esto generará una linea entre los acabados diferentes. Y a mi me molesta esto. Pero cada uno en su mundo...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

24 Ene 2003, 10:53

Blacky escribió:Solo una cosa. Si a la hora de realizar una sección, o mismo de la vista en planta cambiamos los rayados o tramas o rellenos esto generará una linea entre los acabados diferentes. Y a mi me molesta esto. Pero cada uno en su mundo...
A mí también me molesta eso... menos en los pilares en planta, que quiero verlos bien definidos, y por eso les pongo otro rayado. Efectivamente, cada uno en su mundo :wink:
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Ene 2003, 12:41

Efectivamente. Se me pasó lo de los pilares, yo voy a cambiarlo ahora mismo. Si queréis saber yo lo cambiaré por el color 23. Es solo volver a guardar otra vez el asistente. Cambiaré el que está en la sección de descargas.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

25 Ene 2003, 18:25

Buenaaaas...

Unas preguntas o comentarios.
Respecto a la altura de los forjados. La cota de la cara superior corresponde al pavimento o a la cara superior del forjado?. Yo veo en la ficha, que aparece en el mensaje, un grosor de 33cm.
No seria mas interesante definir el canto del forjado como altura fija, no como diferencia de cotas?

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

25 Ene 2003, 20:08

Esto, creo yo, Jaume, es un poco a gusto del consumidor. Imagínate que nosotros tenemos que ahora cambiar el plano estándar inferior. Resulta que ahora nuestra cota de piso es -15. Que pasaría? Todos nuestros muros, referenciados a esta cota, aumentarían de altura 15 cm. Vale? Bien, nuestro forjado, referenciado a esta cota, bajaría 15 cm y tendría otra vez un espesor de 33 cm. (Por cierto, la cota de la cara superior de la losa corresponde al pavimento acabado. Cuando andemos con locales, ya lo veremos, vale? Que conste. Aqui estamos haciendo algunas cosas que vamos a cambiar en el discurrir del proyecto, para justamente darnos cuenta de la facilidad de cambios en Allplan. No nos olvidemos que esto es un nivel básico de la cosa, vale?) Siguiendo, si referenciamos una de las caras del forjado a uno de los planos estándar, en nuestro caso, el inferior, y le damos un espesor, que estaremos consiguiendo si movemos el plano estandar inferior? Que nuestro forjado se adapte perfectamente a la nueva situación, bajando 15 cm y manteniendo un espesor de 33 cm. O sea, consiguiendo exactamente el mismo resultado que con la otra situación.

Como comentábamos antes, todo esto viene un poco de la manera de trabajar de cada uno. El forjado en cuestión es de 24 + 5 cm. Claro que ahi existe un pavimiento, que podríamos, por ejemplo, representar con otro forjado de espesor y material diferente, podríamos dibujar este forjado en 3D, con sus bovedillas y etc, o podríamos resolver el tema de acabados del forjado con locales. Todo depende de lo que cada uno considere como importante en su trabajo.

Te comento mis preferencias. A mí, personal e intransferiblemente, quiero llegar a representar el modelo 3D lo más próximo de la realidad, utilizando, si para ello es menester, el módulo de Modelado 3D y tener un modelo lo más acurado posible. Porque? Porque a la hora de hacer secciones, alzados, y demás planos, cimentaciones, estructuras, etc, no tenga que andar editando cosas en 2D, encima de un plano generado por Allplan. Quiero llegar a trabajar las macros, un tema completemente infrautilizado, pero, infrautilizado de verdad, para obtener distintas representaciones de mis proyectos y que la tarea, por ejemplo, de obtener planos de carpintería sea coser y cantar.

Ahora, lo que comentaba más arriba. Si empezamos a extendernos con todo, no llegamos. Yo pienso que lo mejor es aprender a andar y después a volar. Cuidado, probablemente sea tu opinión también. Solo estamos conversando. No sabes tu lo que me gustaría que este taller fuera detrás de unas birras (Voll Damn, si posible) con buenos chistes de por medio...

Saps aquel que diu????...

Un saludete
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

descarga fichero asistentes

26 Ene 2003, 01:16

Por si acaso, después de hacer mi fichero de asistentes tal como indicas he descargado el fichero nas en el directorio correspondiente, y....
me imagino que lo que sigue es objeto del siguiente tema ¿no?

Bye

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

26 Ene 2003, 02:24

En la ayuda del programa (17), no existe la palabra "asistente"....

En el manual (pag. 34), explica un poco de lo que va el tema, mucho peor que lo explico Jorge.....

Pero que alguein me diga como accedo al fichero nas !!!!!!!!!

O estoy ciego, o ya son las 2:30 de la madrugada y no veo na ......

(la verdad es que nunca habia usado los asistentes.).

Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

26 Ene 2003, 12:39

MA, si que existe en la ayuda, chico. Que es muy escueto para la potencia que tiene, es verdad, pero, existir, existe.

Bien, los ficheros .nas los puedes guardar donde quieras. Como si haces un directorio dentro de nem/allplan/ y lo llamas asistentes. Bajas de aqui del portal de DESCARGAS/TALLER el fichero muros taller1.nas y lo pones dentro de este directorio. Y cuando abras el asistente le dices que quieres Cargar Nuevo Asistente, apuntas a este directorio y yastá...

Tamos?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

26 Ene 2003, 13:32

Gracias, solo queria tener claro como lo planteas tu. Ya se que muchas cosas se pueden modificar después y por tanto se trataba de saber si era una cosa prevista o no. Respecto al grosor del forjado entiendo el criterio pero también se puede definir el grosor como fijo (el forjado tiene un grueso fijo) i referenciar una de las dos caras a un plano que si que se puede cambiar de cota y si se hace con cuidado al cambiar el plano se cambian todas las alturas correctamente. Pero esto es una opinión, y estoy completamente de acuerdo con el tema macros y con el "tema" de la "documentación?" del programa respecto a algunos aspectos, que se cita en otros mensajes.

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

26 Ene 2003, 18:45

nos tamos......

sigo sin encontrar en la ayuda lo del asistente..... (no dudo de que este), pero en media hora buscando... nanai.

Y eso de "abrir asistente" no lo encuentro.
O estoy torpe..... o estoy torpe.... ya lo se..

pero el caso es que no veo la manera de leer el NAS.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

26 Ene 2003, 20:01

Amoallá...
Sabes como se abre el navegador? Botón derecho en un sitio vacío de la barra de herramientas. El primero es Navegador... El segundo?

Abrazo
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

26 Ene 2003, 21:05

gracias............
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

26 Ene 2003, 22:53

Todavía no.
Nuevo mensaje de error: "El sistema no puede hayar el archivo especificado" y arriba pone C:\nem\allplan\STD\Assistent\Konstruktion.nas

acepto, y me sale una nueva ventana (seguramente del asistente) pero todo en blanco con la única opción de cerrarla.

Me temo que tengo más de un archivo fuera de sitio.

Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados