Unidad I - Objetivos/Configuración (Parte 2)

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

17 Ene 2003, 16:59

Màs sobre archivos:

Aunque parezca pesado, creo que hay que intentar conseguir a nivel de cada despacho una organización base en la estructura de archivos sobre la que estructurar los proyectos. Respecto a las layers lo mismo, pero como estan siempre por defecto (si se guardan como estudio) no existe el problema de crearlas de manera distinta en todo caso el de donde colocar la información.

Respecto a los archivos y por experiencia en estos dias, hemos estado liquidando varios proyectos a la vez y cada uno de los proyectos lo controlaba una persona. Al no tener una base, repito una base, en cada proyecto hay información en sitios distintos, cada uno ha improvisado cuando no ha encontrado nada preparado, al entrar una persona diferente en un proyecto (para rematar cosas por ejemplo) nos hemos encontrado con que lo que yop guardaba en una capa la otra persona lo habia colocado en otro sitio, aunque con el mismo nombre o parecido.

De todas maneras y repasando la estructura propuesta creo que la principal dificultad no es organizar la nomenclatura o numeración de capas sino el tipo de información que se coloca en cada una y esto esta en función de la manera de trabajar en cada despacho. Yo no divido la información constructiva de la misma forma y supongo que cada uno tiene la suya particular, con cosas en comun pero también con cosas distitnas.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Estructura de archivos y conjuntos de archivos

22 Ene 2003, 00:07

Tengo una duda, veamos:
Tenemos organizados los archivos en los conjuntos 1 Chalet Tipo A, 2 Chalet Tipo BC, 3 Chalet Tipo DE, y en mi caso particular conjunto 4 Asistentes. Pero creo que no se puede, o por lo menos yo no se cómo, visualizar simultaneamente archivos de distintos conjuntos; es decir, en nuestro proyecto no podemos tener activos a la vez los archivos "Planta Baja - Tipo A" y "Planta Baja - Tipo BC" y "Planta Baja - Tipo DE". Y necesitaremos algo así, ¿no?. O sí se puede activar a la vez archivos de distintos conjuntos, en ese caso os ruego que me expliqueis cómo.
Gracias y

saludos,
Miguel

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

22 Ene 2003, 00:38

Hay dos maneras de hacerlo.

La primera es temporal. Con el botón derecho encima del archivo que quieres añadir al conjunto que está seleccionado en este momento, seleccionas Asignación temporal activa de conjunto.

Otra es crear otro conjunto con exactamente los archivos que quieras ver y guardarlo con un nombre, el que tu das como ejemplo, podría ser Plantas Bajas...

Y una tercera, que me acuerdo ahora, puedes sencilamente seleccionar esto archivos en el conjunto Sin Conjunto 8)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

22 Ene 2003, 00:54

Blacky escribió:Hay dos maneras de hacerlo.

La primera es temporal. Con el botón derecho encima del archivo que quieres añadir al conjunto que está seleccionado en este momento, seleccionas Asignación temporal activa de conjunto.

Otra es crear otro conjunto con exactamente los archivos que quieras ver y guardarlo con un nombre, el que tu das como ejemplo, podría ser Plantas Bajas...

Y una tercera, que me acuerdo ahora, puedes sencilamente seleccionar esto archivos en el conjunto Sin Conjunto 8)
Bueno, esto es una respuesta y lo demás son tonterías... :lol:
A mí solo se me había ocurrido la tercera, pero me parecía demasiado caótica para un proyecto tan grande; creo que me quedo con la segunda solución, la primera es eso, temporal, aunque no tenía ni idea de que existía la Asignación temporal.
Muchas gracias, Blacky
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

sobre trabajo con capas archivos v17

23 Ene 2003, 09:01

colocar capas o ficheros en dos conjutos diferentes,me explico tienes el conjunto llamado 3d tienes las capas 100 pb arq,200 p1 arq , 300 p2 arq
bueno te creas un conjunto llamdo pb y quieres incorporar la capa 100 que ya tenenemos en el conjunto 3d se pincha en el nombre se coge con boton uno aguantado tambien aguastas la tecla control vereis que se esta desplazando la capa te pones encima del conjunto pb y te la incorpora.
doy otro consejo para el trabajo en red con el mismo projecto cunado un usuario trabaja en el conjunto 3d y otro se quiere pilla a ese conjunto comenta el programa objecto en uso menos mal que esta version 17 comenta quien quie lo tiene pillado pero para mi es aconsegable crear un conjunto llamado colaborador 3d que tiene las mismas capas 100,200,300 de esta forma el otro ususario trabaja tambien en el conjunto 3d podra trabajar en al capa 200 i podra tener como capa de fondo la 100 porque el usuaro 1 tiene de trabajo la 100 y el usario 2 la capa 200 estando trabajando en el conjunto colaborador 3d
espero haberme explicado bien

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados