Unidad I - Objetivos/Configuración (Parte 1)

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

14 Ene 2003, 19:07

Muchas gracias Pablo, creo que ya lo he entendido.
He empezado esta tarde con el taller y como no iban a surgir dudas!!

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

14 Ene 2003, 19:09

una puntualizacion......

Tendremos que tener en cuenta el color de fonde de pantalla que utilizemos, ya que segun nos guste mas el blanco o el negro.... nos impondra el utilizar unos colores para las lineas u otros.

Por ejemplo... con el fondo blanco... las lineas amarillas, no se ven casi nada.... y lo mismo pasa con los marrones y el fondo negro.

Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

14 Ene 2003, 19:47

Creo que no cabe otra opción que no sea trabajar con la pantalla en blanco. Tenemos solamente 30 colores y predominan los oscuros, por tanto no nos quedará más remedio que fastidiarnos la vista con el blanco.
Esto es algo que no me gusta, me resulta muy molesto.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Que va...

14 Ene 2003, 20:37

Aunque os parezca mentira, se ven mejor todos los colores con fondo negro que con con fondo blanco... incluso los aparentemente oscuros, como el gris o el azul oscuro. Yo siempre he usado la pantalla en negro, y pienso seguir haciendolo, y os aseguro que empleo los 30 colores siempre, o casi siempre.

Lo que está claro es que los que usamos la pantalla en negro, empleamos los colores claros para los elementos más utilizados, y los oscuros para los menos, y los que la tengan en blanco al revés. Pero no es obligatorio emplear el mismo código de colores, creo que sólo habrá que ponerse de acuerdo en el orden, no en la asignación ¿no?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 Ene 2003, 00:00

Exacto, Pablo. Lo importante: el concepto. (Que canso soy con esto, no? Pero es así de claro)...

Ya lo comentaba arriba cuando hablaba del color y de los materiales. Ahi he hecho una sugerencia, he expuesto mi tabla, y decía que si queréis añadis cosas, si queréis quitais o que dibujarais otra para vosotros para vuestras casas (mi hija siempre me dice algo asi como: Pa mi, pa mi casa?)

Que más da si mis muros tienen el color 26 y los vuestros el 30? O el 1?
Si entendemos que al dibujar un elemento cualquiera con el color TAL estamos pensando que en la representación en la ventana de animación a este color TAL le vamos asociar a un material llamado, por ejemplo, ladrillo. Y que, si vamos a hacer un render de esto en Cinema, por ejemplo, este color TAL será un material llamado ladrillo, que podré sustituir por la textura que quiera. Que mas da que color sea exactamente?

Entendemos?

Bueno, esto va muy bien.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

16 Ene 2003, 09:22

EEExactamente.......
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

16 Ene 2003, 22:35

Bueno, yo lo entiendo ...casi todo. Y no es para menos porque lo estaís dando masticadito. Pero a mi me surge una duda y me he perdido un poquito.

Entiendo el porqué elegir los colores y los grosores que propone Blacky. Y así lo he puesto yo. Sin embargo, y quizás me esté adelantando, me lío un poco al pensar qué serán esos colores. Me voy a intentar explicar: Tengo una asociación color de la pluma con su grosor.

¿Las 15 plumas serán al imprimir siempre negras?

Está pregunta ya se la hice a Blacky por Messenger y, aunque me lo explicó muy bien, debo admitir que tengo mis dudas. Como ya le dije aél, en AutoCAD (siento nombrar esta palabra...) yo utilizo las 8 primeras plumillas en negro y con grosores determinados. El resto de las 255 plumillas las utilizo con su color y de manera predeterminada con un grosor fino. Cuando dibujo, si quiero dibujar en negro utilizo las gama del 1 al 8, teniendo en cuenta su grosor, claro. Si quiero una línea, un rayado, un sombreado, una superficie plano de un color concreto, elijo entre las plumillas 9-255 y si además la quiero con un grosor concreto, la elijo previamente al dibujar. Con una combinación rápida de teclas puedo ver cómo se va a representa finalmente el dibujo (del 1-8 en nero con su grosor y el resto con su color y grosor). Pero, ¿se ha previsto esto en el Taller I? o ¿simplemnte no hace falta en este caso?

Seguramente sea muy exigente al pedir todo esto, pero es lo siento. Si alguien me da otra solución, se lo agradecería.

El otro problema está referido a los colores y sus materiales que Blacky propone. Según entiendo esta lista la tiene él impresa y la consulta la hora de hacer un tipo u otro de material, pero...¿en qué momento?

Si estoy dibujando un muro con la plumilla 1 porque quiero que salga en negro y grosor 0.25, según las plumillas propuestas por Blacky, ¿cómo elijo el número 27 para que sea de piedra manpuestas?

No me entendáis mal, que ya conozco la opción de elegir elemento por elemento, si así queremos, el material para el render.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

17 Ene 2003, 00:45

Vamos a ver. Me encantaría que me corrigiera alguien, pero me parece que no vamos a poder imprimir con 255 colores - a la vez. Con colores, pues, yo creo que una combinación de 256 elementos 3 veces es 256 al cubo, no? Estos son los colres que podemos imprimir. Pero, por lo que sé, solo con 15 plumillas diferentes. A mi personalmete me basta y sobra. Pero entiendo que para algunos os falte. Por ejemplo, si realizamos un trabajo con un levantyamiento topográfico y queremos reproducirlo con la más absoluta fidelidad, además de un montón de elementos arquitectónicos, igual nos faltarán plumillas... Pero, estoy pensando aqui con mis botones, hay dos posibilidades diferentes:

Asociación Color <> Pluma activada

A la plumilla nº 13 siempre estará asignada el color 23, por ejemplo CAda vez que dibujes con la 13, color 23.

Asiociación Color <> Pluma desactivada

Dibujas con la 13 y le asignas el color que quieras.

Que pasa al plotear?

Pueden pasar 300 cosas diferentes. Vamos a hacer un paseo por el plotter. Tomemos asociación color pluma. Si ploteamos directamente y utilizando el ejemplo arriba, la plumilla nº 13 se ploteará con el color 23. Si utilizamos la posibilidad de al plotear asignarla a otro color, pues a este otro color. Otra cosa. Plotearemos las líneas que definen los elementos con estos colores, peeeeero, imagínate que he dibujado un muro con la pluma 13, que al plotear será 23, pero la he rellenado con uncolor 28 (medio gris) Pues mi muro se imprimirá con el color 23 y relleno del color 28. O con el 135, si así lo he dibujado. (Vale, vale, ya sé que es un lío padre, pero las posibilidades son tantas...)

Si no tenemos color <> pluma desactivado, es más fácil. Las líneas se imprimirán con el color que les hemos asignado.


Puufff. Paro. Después sigo. Es que el tema me lía. Espero no haber estado hablando tonterías...



Tema color material.

Vamos a ver. Para asignar los colores directamente al elemento al dibujarlo no puedes tener la asociación color pluma activada. Dibujas tu muro con la plumilla 1 y seleccionas el color 27 para ella. Yastá.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados