TALLER 2 - VIVIENDA A DESARROLLAR

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

TALLER 2 - VIVIENDA A DESARROLLAR

13 Oct 2005, 22:33

Hola, señores. A ver, se trata de lo siguiente. En la primera edición del Taller, en la versión 2003 entoavía, nos propusimos desarrollar una pequeña urbanización de chaletitos, justamente porque ma_de_haro, que se lo está pasando bien en la Bahamas, seguro, nos propuso este proyecto y entre todos lo aceptamos.

Ahora, tengo clarisimo que no debemos hacer un proyecto de estas características, sino, una vivienda unifamiliar. En el primer taller hubo un motin por esto, así que hago antes esta consulta a vosotros. Mi opinión, clarisima y fundamentada es que aprenderemos más si vamos a una casita. Yo tengo algún ejemplo por aqui, pero, quiero saber si alguien tiene por ahi una casa que piense que sería interesante para trabajar y quiere ponerla a disposición de los alumnos del taller. Si no, propongo yo la casa.

Apa, un saludo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
ArqTapia
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Buenos Buenos dias

13 Oct 2005, 23:08

:lol: Hola Blacky Buenos dias por aca, y buenas tardes por alla la verdad entre un chalet y una vivienda unifamiliar me da igual, al fin y alcabo lo que aprende uno son los TIP'S de como hacer tal o cual cosa, y por ejemplo, En estos dias se a paseado por estos lares el Arq. Arsenio Perez al pareser conocido como (arse) aqui en la comunidad del portallplan, anda haciendo presentaciones de lo que es allplan y en una de ellas que me toco asistir vi y no sabia que allplan podia hacerlo, que le puso el armado a unas Zapatas y a una Columna y se ve el armado de vigas y columnas con ganas y me prejunto podrias hacer una tallersito para eso o si ya lo hay que me des un norte por donde buscarlo, y otra a ver si seria posible inclui el armado de Losas y Muros de contencion.
Atte. Arq. José Manuel Tapia Ruiz

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

13 Oct 2005, 23:17

Esto es del modulo de ingeniería, lo tienes?

Además, caro Tapia, mi tiempo me da justito justito para embarcarme con el taller básico, no me da para más. Pero, seguro que te contesta alguien lo que quieres, si lo preguntas en el foro apropiado de ingeniería. Contestame si tienes el modulo de ingeniería y lo miramos, vale?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

13 Oct 2005, 23:43

Me fijo plenamente del profe. :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
ArqTapia
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

13 Oct 2005, 23:58

:cry: Definitivamente no lo tengo pero lo voy a comprar y cuando lo tenga te aviso ok. :P
Atte. Arq. José Manuel Tapia Ruiz

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

14 Oct 2005, 00:22

Una casa, será un buen inicio.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

14 Oct 2005, 00:29

Me da = como se llame, casita o chalet, pero propondría:

- Que lleve una escalera (2 plantas, baja y 1ª o sótano y baja)
- Algún forjado inclinado p.ej. q el salón se vea desde la planta primera.
- Algún porche.
- Alguna pergola.

No os echéis encima de mí, solo son ideas.

Ahí queda eso.

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

14 Oct 2005, 00:54

A mi la verdad que algún edificio chiquitin de la ciudad de las ciencias de Valencia, podría estar bien y no parece muy complicado :D :D :D :D :D :D .

Bueno dejandonos el cachondeo, creo que lo mejor es empezar por algo no muy complicado, y una vez superado lo sencillo, ir complicando la cosa anadiendo mariconadas como dicen los señores arquitectos.

saludos, Andrés

Avatar de Usuario
fcd
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

14 Oct 2005, 01:22

Amigo Blacky. Creo que tu opinion es la mas experta por tu experiencia dando cursos para elegir el tema a desarrollar en funcion de los objetivos que se quiere alcanzar en este taller. En mi opinion seria bueno que el proyecto tuviera un poco de todo. Lo importante es lo que se va a aprender. Da igual que lo hagamos sobre una vivienda adosada que sobre una vivienda aislada o cualquier otro tipo.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

14 Oct 2005, 03:43

Estoy con todos, tu eliges, eres además el que lo sabe :lol: ,

Ah! habréis notado mas registros, no? :D hay mucha gente interesada en este taller! :lol: :P

Felicidades!! :D :wink:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
ibuc
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2005, 01:00
Ubicación: Torelló

14 Oct 2005, 03:52

Ya tengo ganas de empezar, por cierto soy NUEVA :)

Avatar de Usuario
captain
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2005, 01:00
Ubicación: España

14 Oct 2005, 05:43

:wink: me parece bien lo de chalet, he intentare con tu consentimiento
aportar otro punto de vista.

animo y pa lante.

captain

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

14 Oct 2005, 08:44

Bienvenida ibuc.
Un nick, de sonoridad preciosa.
Acomódate, disfruta y aprende.
Seguro que encontrarás respuestas a tus dudas.
Blacky es un profesor paciente, y atento.
Se nota en el ambiente que hay ganas de empezar, Blacky no nos tengas en vilo mucho más, por favor.. :cry:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

14 Oct 2005, 15:36

Para el lunes, acabamos con las configuraciones, y a ver si la semana siguiente empezamos ya a meter las manos en la masa.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

15 Oct 2005, 03:08

Hola

Creo que para ese tutorial podría servir como ejemplo la imagen que os pongo, que corresponde al render de un proyecto de una vivenda unifamiliar aislada. La casa no es muy grande, tiene planta baja y planta piso, con un porche delante y una terraza cubierta detrás. El juego de cubiertas permite practicar con las tramas. Ya me diréis si os interesa.
Si ese ejemplo lo encontráis demasiado sencillo puedo facilitaros un proyecto más complicado.

Imagen

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados