Mecánica de Funcionamiento de los talleres de Allplan FT 17

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

09 Ene 2003, 23:31

El tema que propone ma_deharo me parece, para empezar (para los principiantes como yo al menos), más "educativo" para este primer curso.

Jorge, no te molestes, pues la idea original es genial y estas viendo el apoyo que estas recibiendo.

Saludos a tosdos.
fjroman

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

10 Ene 2003, 00:29

Estoy de acuerdo con Miguel Ángel. Creo que un proyecto de rehabilitación es más complejo que un pequeño dúplex. Y además dá más juego, como bien has apuntado.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

10 Ene 2003, 00:53

No me molesto en lo más mínimo. Esto es mucho mejor de lo que yo jamás podría esperar.

Solo hay una cosa. MA propone que nos liemos con TODO. Yo tengo clarísimo que si nos liamos con todo, la liamos. MA es un fiera y tiene todo esto dominadísimo. Pero esto, en mi intención creo que debe ser básico. Hay mucha gente aqui que justamente no usa Allplan por no haber hecho estos pasos que quiero mmmmmm, perdón, enseñar. No hay que intentar llegar al peldaño 32 sin pasar por el 13. Uno se pega cada leche de esta manera...

Cuanto al proyecto de rehabilitación no ser adecuado para lo que planteamos, no lo sé. No tengo el menor problema de hacer el taller basado en otro proyecto. Pero no creo que deba ser el proyecto de una urbanización de 25 chaletitos con su terreno, sus calles, y todas estas cosas... Igual el proyecto de un chaletito.

Yo lo que veo es que hay unas ganas enormes de aprender. Pues vayamos despacio. Si hay tiempo para ello. La urbanización, en mi modesta opinión, la dejamos para un poco más adelante. No me gustaría caer en el error de querer abarcar demasiado. Si hay gente por aqui que solo sabe dibujar los muros, MA. Seguro...

Si os parece a todos inadecuado, cambiamos. Yo no tengo ni el más mínimo problema. Pero, claro, hay que prepararlo. Y leva su tiempo.
De todas formas, MA, envíame el proyecto en DWG que dices que tienes y le echo un vistazo. Te parece?

Para que tengáis una idea del proyecto que propongo os pongo dos imágenes a modo de ilustraçao.. :)

Imagen

Imagen


Me encanta lo dinámico que está esto oyes....
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

10 Ene 2003, 01:24

Jorge, me parece lo del chalecito la idea mas correcta.


Saludos.
fjroman

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Tranquilidad

10 Ene 2003, 08:23

Hola a todos:

Sólo un par de notas:
1 Tranquilidad Parece que la emoción nos ha excitado un poco a todos. Dejemos que blacky guie el curso y no nos ahoguemos con normativas si los dos primeros temas (que aún no hemos visto) sólo tratan de configuración. Por aquí decimos:"Cada toro según vaya saliendo".

2 Posibilidades: Sería posible que tubiesemos varios proyectos para hacer. Uno más sencillo y más dirigido por los "tutoriales del curso" y otro u otros más completos donde repetir lo aprendido sin tanta ayuda, a ver si somos capaces de extrapolar lo aprendido a otras situaciones donde sólo consultemos dudas pero que no vayan asistidos desde el curso. A mi me gusta ponerme a tope y a lo mejor un sólo proyecto me sabe a poco y tal vez a otros les guste más desarollar su propio proyecto. P.e. cuando yo hice el ejemplo del tutorial oficial del programa, no hice esa horrible casita sino que la convertí en un proyecto real que acababa de entregar y tenía fresco en la cabeza. Las órdenes son las mismas aunque los muros tengan otra forma.

Gracias a todos y lo dicho, tranquilidad y buenos alimentos, que esto promete mucho.

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

10 Ene 2003, 13:06

Os cuento.......

La urbanizacion que planteo, es mucho mas sencilla de lo que pudiera parecer.

Solo son 3 partes.

- un modelo digital del terreno.
- el mobiliario urbano.
- y dos o tres tipo de duplex muy sencillotes.

Es como si hicieramos solo un duplex... pero dandole un aspecto mucho mas vistoso y espectacular. Sobre todo aprovechando las posibilidades de allplan.

Ojo... cuando digo urbanizacion, no me refiero a los planos de perfiles transversales, longitudinales... y toda esa movida.... para esto, si se puede pasar de esa parte.

Pero creo que se deberia hacer el proyecto completo de lo que es el conjunto de 3 bloques de duplex (un total de 24).

Esto permite hacer espectaculares perspectivas, planos de conjunto, detalles, secciones, alzados........ mobiliario urbano... vegetacion.... luces... sombras....texturas...... y todo del exterior....... acojonante... no?

bueno.... animo con el proyecto y ya vereis como aprendemos un monton.

La unica forma de aprender rapido es asi... haciendo cosas de verdad.

Ademas.... bueno seria cada uno se autoimpusiera un tiempo para ir avanzando en el diseño del proyecto. Tal y como pasa en los estudios realmente.

Esa "presion" es la que a todos nos ha hecho aprender por cojones.... y en solo unos dias, y a veces en minutos.

Animo y al toroooooooo.

contad con mi ayuda para lo que sea....

y OJO.... que yo se como el 5 % de los que hace el programa... eh????
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados