Oferta de trabajo Málaga

Responder
Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Oferta de trabajo Málaga

11 Ago 2012, 08:51

Hola, soy delineante en paro, hace un par de dias me llamo una persona que decia necesitar un delineante, no recuerdo el nombre de la persona que le dio mi numero que era de procedimiento uno, que fueron los que nos dieron el curso de allplan en malaga por el año 2009, despues de una conversacion sobre lo que buscaba y lo que yo ofrecia, el caballero dijo que no le servia, pero igual alquien de por aqui le interesa el trabajo.
El trabajo en cuestion es la elaboracion de un proyecto, este señor segun lo que hable, tiene pinta de un poco caradura, porque pretende hacer el proyecto que valla totalmente enlazado con la medicion, osea que como le comente para eso tendria que tener su programa de allplan bastante bien configurado, cosa que al parecer no tiene, por lo que mas que hacer un proyecto a mi juicio es que le ponga en marcha el programa con todo un infierno de configuracion que se puede tardar meses en generar totalmente, pero bueno siempre hay alguna persona necesitada, si advertir de todo este rollo porque personas listas las hay por todos lados.
Como no veo bien poner aqui el telefono personal de una persona, aquel que este interesado me puede mandar un mensaje y le paso el telefono, el cliente que creo es arquitecto, se llama si no me falla la memoria Jorge.
Saludos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Oferta de trabajo Málaga

12 Ago 2012, 10:37

Uff Genaro, si yo te contara.....
No de este caso en concreto. Ni recuerdo las veces que me ha pasado eso. "Estudios" que tienen las barras de herramientas como las trae el programa por defecto, y quieren que les hagas un proyecto con los macros, leyendas, mediciones, etc y todo de tu propia base de datos. Pero claro, te lo pagan a precio de delineación como si o hubieras dibujado con Autocad.
No te hagas mala sangre porque siempre te vas a encontrar casos como esos.
Yo hace tiempo tomé una determinación, para trabajos de autónomo, el cliente me tiene que proporcionar su STD, bien la carpeta o bien con los parámetros "por proyecto" y así le hago lo que me pida. Luego siempre añado yo algo de mi parte, mas cuanto mejor persona (que no cliente) es el que te "contrata". Para proyectos de "puesta en marcha" o lo pagan o contrato como asalariado hasta que todo este configurado. Y si no, que vayan a nem a ver cuanto les cobran.
Ya me da igual de todo, ya no me escondo, antes uno no decía estas cosas por no cerrarse puertas, pero a razón de como va todo y de que es mas que probable que deje la profesión, me da igual lo que puedan llegar a pensar de mi los que no me conocen. A mi me vale con lo que piensan los que me conocen.

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Oferta de trabajo Málaga

12 Ago 2012, 11:55

Bueno, yo es que paso de trabajar de esclavo, de hecho el buen señor no le parecio que yo estuviera a la altura para poder realizar el trabajo, y no me lo dio, de habermelo dado lo habria rechazado casi con toda seguridad, ya hace para casi dos años que olvide el intentar ser delineante que es lo que he sido desde 1985 hasta 2009 que me quede en paro, ahora hago chapuzas de pintura, desplazamientos de tomasd e corriente, fontaneria, electricidad, en la ultima semana arregle un atoro y repare un grifo de una heladeria de la que llevo el mantenimiento, le cobre 60€ gasto de materiales 12€, tarde unas 3 o 4 horas, tambien pinte un dormitorio de 16 m2 dos manos 140 € limpios, esto me compensa mucho mas que arrastrarme para delinear un proyecto de un chalecito, y es a lo que intento enfocar mi futura vida profesional.
Saludos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Oferta de trabajo Málaga

12 Ago 2012, 14:22

Suerte con tu nuevo futuro profesional.
Realmente es una pena, hay un buen puñado de excelentes profesionales (permitidme que me incluya) que el país va a perder por la situación que estamos pasando. De los miles de jóvenes ingenieros y demás (incluyo a todos los universitarios preparados que están saliendo a escape del país) no hablo porque tarde o temprano volverán con su misma profesión. Los que nos quedamos y nos estamos reconvirtiendo a otos sectores (la mayoría no tiene nada que ver con lo que eramos) no volveremos a entrar; cuando todo se arregle será demasiado tarde, por edad y por desvinculación profesional.
Sí, llegaran otros jóvenes que acabaran convirtiéndose en iguales o mejores profesionales que los actuales, pero eso llevará sus años y la perdida de calidad humana y profesional sera desastrosa para la productividad el país
Por lo menos, es mi forma de verlo; no digo que este en posesión de la verdad, pero es una visión que se ajusta bastante a la realidad.
En fin, es lo que nos ha tocado y lo mismo que les toco a otros anteriormente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados