DUDA SOBRE EQUIPO A COMPRAR

Responder
Avatar de Usuario
JCL
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

DUDA SOBRE EQUIPO A COMPRAR

23 Sep 2014, 20:06

Hola, un saludo a todos. Aunque llevo bastante tiempo por aquí creo que este es mi primer mensaje. Si fueséis tan amables os pediría opinión sobre los equipos de sobremesa "todo uno" que se venden ahora. En concreto he visto un modelo en Dell con procesador core i7, 12GB de RAM y tarjeta gráfica AMD Radeon de 2GB dedicada. No sé si esta configuración puede ir bien para Allplan 2015 y en general si este nuevo tipo de equipos se comporta bien. Bueno, si me podíes dar una opinión os lo agradezco y mis felicitaciones por este portal, sobre todo a máximo representante pprezu. Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DUDA SOBRE EQUIPO A COMPRAR

24 Sep 2014, 10:45

La gráfica es muy floja, para mi está incluso por debajo del portátil "minimo" actual, que sería una nvida GT 750M. Funcionar funcionaría, pero desde luego el apartado gráfico dejaría bastante que desear, sin duda. Es una pena que DELL haga aparatos con un i7 y luego le ponga esa gráfica. Digamos que te sobra de procesador, y se queda corto de gráfica. Ahora mismo si no vas a hacer render con asiduidad, el i5 es más que suficiente y sin embargo la gráfica...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
JCL
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: DUDA SOBRE EQUIPO A COMPRAR

24 Sep 2014, 14:17

Muchas gracias por la respuesta. Si no es molestia, qué tarjeta gráfica sería recomendable para un buen rendimiento?. Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DUDA SOBRE EQUIPO A COMPRAR

24 Sep 2014, 15:07

En sobremesas de nvidia GTX 760 para arriba, siendo la 760 la mejor relación precio-prestaciones.
En portátiles de nvidia GTX 860M para arriba, siendo también la 860M la mejor relación precio-prestaciones.

En todos los casos con 2GB de RAM DDR5. Más RAM no mejora gran cosa, o al menos se desaprovecha el 99% del tiempo.

Las nvidia Quadro son demasiado caras a mi entender para la mejora en rendimiento que se obtiene. Yo con cinema noté mucha diferencia en la generación anterior, favorable a la quadro, no creo que cambie mucho la cosa en esta nueva generación. Con Allplan nada de nada. Mi veredicto al final siempre es el mismo, demasiados euros de diferencia para que lo notes una vez en la vida un día raro. La diferencia técnica entre la 760 y la quadro es tan grande, que ni la estabilidad de la quadro, ni los drivers específicos ni nada de nada. Ni siquiera la k4000 se acerca en prestaciones puras, hay un mundo entre ellas. Eso si, las quadro consumen mucho menos, son mucho más pequeñitas y obviamente tienen menos problemas de sonoridad...

Mejor invertir ese dinero en un SSD o un monitor guapo guapo, como por ejemplo este DELL http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... d_ips.html por el que yo suspiro de vez en cuando...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
JCL
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: DUDA SOBRE EQUIPO A COMPRAR

25 Sep 2014, 10:15

Muchas gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: DUDA SOBRE EQUIPO A COMPRAR

03 May 2015, 18:34

Alguien trabaja con monitor de 29'' y puede hablar de su experiencia...?
Pperezu, llegaste a agenciarte ese monitor por el que, de vez en cuando, suspirabas...?

Yo estoy convencido a dar el salto. Hay momentos en que minimizo la pantalla para adaptarla al ancho de dos monitores y poder tener en pantalla varias vistas sin reducir demasiado el espacio de trabajo en ellas, pero es un poco molesto el tener los iconos y accesos de pantalla divididos en dos monitores. Así que estoy decidido a montar un 2560x1080 como monitor principal.

Comparando precios, estoy centrado en el LG 29UM65-P, que está en MM por 329€, 100€ de diferencia con el de los suspiros. O merece la pena gastarse esos 100€ más...?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DUDA SOBRE EQUIPO A COMPRAR

03 May 2015, 19:38

En su momento leí que el calibrado de color que tenía ese Dell era excelente, pero obviamente eso no significa que no nos valga perfectamente el que nos comentas, o incluso algunos de LG claramente por debajo de los 300€, como este

http://www.pccomponentes.com/lg_29um55_ ... d_ips.html

Aunque el que comentas es claramente más fiable, por ser de los que teóricamente cumplen los estándares de calibrado (más profesional, lo que asegura mayor exactitud de los colores). Eso si, el nuevo modelo recien salido, lo tienen en pccomponentes un poco más barato...

http://www.pccomponentes.com/lg_29um67_29__led_ips.html

En fin, que no se si terminaré pillando uno de estos, porque ahora trabajo en dos sitios (en casa y en un estudio compartido) y procuro mantener sensaciones parecidas en ambos. Tengo incluso el mismo ratón, y claro, si me lanzo a un monitor de 29 debería ser en los dos lados, para luego no andar penando :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: DUDA SOBRE EQUIPO A COMPRAR

04 May 2015, 23:20

Pues creo que seguiré tu sugerencia.
Ya contaré mis impresiones.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: DUDA SOBRE EQUIPO A COMPRAR

05 May 2015, 13:43

Mi experiencia dice que si pperezu dice A, es A, tantas veces le he dado la lata que sólo una vez descubrí algo bueno por mí mismo que fue el monitor BenQ que uso actualmente de 24", creo que también le gusto a mi me parecía buen precio y de calidad buena.

Cuando compras un monitor a veces merece la pena gastar 100 euros más (si pperezu suspira es para tenerlo en cuenta) ya que no supone mucho si miras la vida de un monitor ¿Cuatro años? 25 euros por año, no supone mucho.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: DUDA SOBRE EQUIPO A COMPRAR

19 May 2015, 19:23

Bueno, pues ya llevo una semana con él. Al final me decanté por el modelo recién salido, el 29UM67. He querido dejar pasar una semana para hacer el balance. Y el balance es muy positivo; no cabe duda de que es una herramienta perfecta para el trabajo con Allplan, al menos hasta que el programa permita el trabajo en multipantalla. La gran superficie de trabajo permite trabajar con un par de ventanas o tres (yo, normalmente tengo una planta y una vista en animación) con espacio suficiente para moverse y contextualizar el cursor. Por supuesto, el espacio para las barras de herramientas es casi infinito...

Cuando sales del programa..., eso sí, cuesta acostumbrarse a un monitor tan grande... necesitas una buena alfombrilla para poder llegar de una esquina a otra y, a veces, los ángulos de visión quedan un poco forzados (no por la calidad de imagen sino por el ángulo en sí) y resulta estúpido maximizar ventanas a un espacio tan inmenso. Sigo conservando un par de monitores de 21'' a los lados. Tenía miedo de que el conjunto fuese demasiado inabarcable, pero no, el 29'' en el centro y los 21'' a los lados conforman un entorno bastante amable.

Eso sí, lo de las sensaciones parecidas..., a veces me veo obligado a trabajar en portátil y aunque en la mochila siempre cargo con un monitor portátil (Full HD y alimentado por USB), los primeros 10 minutos no me encuentro.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: DUDA SOBRE EQUIPO A COMPRAR

20 May 2015, 22:48

abajo con Allplan, al menos hasta que el programa permita el trabajo en multipantalla
Siempre puedes poner la biblio en otra pantalla.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: DUDA SOBRE EQUIPO A COMPRAR

21 May 2015, 08:58

La biblio...?

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: DUDA SOBRE EQUIPO A COMPRAR

25 May 2015, 19:57

La biblioteca supongo que será, yo con tengo casi todo en la segunda pantalla.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados