Parallels Deskopt y Allplan 2012

Responder
Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Parallels Deskopt y Allplan 2012

23 May 2012, 18:57

Hola a todos!! He encontrado este video en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=-tXBggfjYaY

Por si a alguien le interesa. Es una prueba de Allplan 2012 en mac. La verdad es que para la poca ram que le dedica.. está muy bien!

¿Que os parece?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Parallels Deskopt y Allplan 2012

23 May 2012, 19:40

Interesante, muy interesante.

Eso si, 10.000 columnas son 60.000 polígonos, una nadería para cualquier gráfica actual.

Yo cuando probé el Mountain con la gráfica quadro 2000 movía en tiempo real, con sombreado gourad y con todas las texturas aplicadas, 6 millones de polígonos... Eso si impresiona, mover 60.000 poligonos a mi no me dice gran cosa, tengo coches que tienen 200.000, y una vivienda unifamiliar no muy grande a poco que tenga algo de cuidado en el modelado ronda esos 60.000 poligonos (si no los supera).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Parallels Deskopt y Allplan 2012

23 May 2012, 19:57

Bueno... visto así.. jeje

¿Hay alguien que tenga un mac qué pueda hacer una prueba con más poligonos? Sería interesante que lo pudiesemos ver.. a ver si alguien se apunta!

Saludos!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Parallels Deskopt y Allplan 2012

23 May 2012, 20:17

A ver, Allplan no es que mueva muchos polígonos. Al menos no muchos respecto a otros programas, o a programas 3D puros y duros. El hecho de poder abrir muchos archivos hace que cada archivo por si mismo tenga una cierta limitación.

Yo en las pruebas estas de "columnas" que les gustan a los chicos de Nem (recuerdo una presentación de la 2011 con el temita este de las columnas) puse 50.000 en un archivo. Mi idea era poner muchas más, pero daba error de memoria (el típico "se ha alcanzado el límite de memoria y tal y cual"). Hay que tener en cuenta que sólo admite 256MB por archivo...

Lo que hice fue ponerle un poco contra las cuerdas, duplicando el archivo con las 50.000 columnas, y entonces tratar de abrir los dos archivos a la vez... con lo que tenía 100.000 columnas, osea 600.000 poligonos. Y le cuesta Dios y ayuda abrir ambos archivos a la vez, pero una vez abiertos, sorpresita, los mueve la gráfica sin problemas.

Por eso llegué a la conclusión de que NO HACE FALTA una gráfica profesional con Allplan, porque Allplan mueve con una gráfica de jugones buena todos los poligonos que es capaz de abrir el archivo.

Es decir, que TODO lo que seas capaz de tener en un archivo antes de que te de el error de memoria, lo mueve en tiempo real, con ocultación de lineas, una gráfica curiosa sin problemas.

Y de paso llego a la conclusión de que en un Mac es más fácil que lleguemos a los límites del propio Allplan que a los límites hardware, o a los límites de virtualización... Lo cual es una buena noticia por un lado, y no tan buena por otro...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados