Calibrar monitor respecto a colores

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Calibrar monitor respecto a colores

26 Mar 2008, 10:43

Bueno, una cuestion que llevo tiempo indagando por el portal y por paginas y no saco nada en claro.

Se que hay algunas páginas que te ayudan a calibrar el monitor ( por lo menos a ajustarlo bastante) No se si Pperezu una vez comento algo,pues me suena pero no me hagais mucho caso. Lo mas aproximado que he encontrado fue hablando del tema a Hijodeputapeligroso en 2005, y como dijo Pperezu, depende mucho de las impresoras, el papel...

Pero bueno, yo busco para calibrar aproximadamente los ordenadores del curro y el mio personal para que los render o los planos no discrepen tanto de las impresiones porque la pantalla tenga mucho brillo, mucho contralte o muy alta los colores.

A ver que hacéis al respecto sobre estas cuestiones, y sobre todo los que trabajan infografías.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Calibrar monitor respecto a colores

26 Mar 2008, 11:04

Hola micro:

Hace un tiempillo, comenté el mismo tema, no te pierdas lo que comentó Pablo.

http://www.portallplan.com/modules.php? ... ht=monitor
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Calibrar monitor respecto a colores

26 Mar 2008, 11:10

ya que a salido el tema, voy a hacer una pregunta, seguramente es de estas estupidas, pero mas que nada, queria cercionarme que es asi.
Con una pantalla de tubo (crt) los colores se ven mas ocuros, y en una pantalla plana (tft) se ven mas claros, para trabajar yo creo que descansa mas la vista con las TFT, mi pregunta es,
¿Con el mismo PC y diferentes pantallas, sale la misma impresion?, o la pantalla al poner los drivers, estos modifican algo del PC, e imprime diferente?.

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Calibrar monitor respecto a colores

26 Mar 2008, 11:11

De todas formas, micro, te anticipo que el tema es complejo, yo que trabajé de diseñador gráfico, vi en varias empresas que tiraban de "chupón" para ajustar monitores.

Muchas empresas usaban también métodos más económicos, esto es, tenían una impresión de altísima calidad (cromalín, o similar) y ajustaban a mano todo los monitores intentando clavar la imagen de referencia.

Pero esto último lo solía hacer el escanista, y casi siempre era un profesional de aupa, con muchos años de experiencia.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Calibrar monitor respecto a colores

26 Mar 2008, 11:12

En ese tema no he entrado, porque con decía vários monitores, pues pense que no ira sobre esto. Pero si, ese era el que vi hace tiempo y no encontraba.

La pagina que enlaza de Hugo, si la vi ayer y la vi un proceso arduo y entretenido, pero me leeré las 8 páginas un día de estos que este mas tranquilo.

Buen apunte caballero
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Calibrar monitor respecto a colores

26 Mar 2008, 11:15

Ánimo, y sobre todo mucha suerte, jejeje, yo ajusté un día el monitor del trabajo, y desde entonces peca de magenta, tendré que parar de nuevo, e intentar calibrarlo del todo.

Este magenta, que aunque no se aprecia demasiado, desvirtúa todo bastante.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Calibrar monitor respecto a colores

26 Mar 2008, 11:32

Jrd, creo que eso va más de acuerdo con la impresora y el programa desde el que imprimas, ya que en teoría si no tocas nada de nada, no debe de cambiar ( también si es la misma impresora, mismo papel...) pero cuando cambies algo de configuración, puede haber algún pequeño desajuste, sorbe todo por temas de la tarjeta gráfica, y si al instalar el otro monitor, afecta a la representación en pantalla. pero vamos, no lo quiero decir muy alto valla que me tire alguien una piedra virtual.

Dejo el link donde se hablo un poco del tema, pero no se dijo nada de cambiar monitor

http://www.portallplan.com/modules.php? ... ar+monitor
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Calibrar monitor respecto a colores

26 Mar 2008, 11:40

El tema de las impresoras es ya otro mundo, daros cuenta que en una imprenta el maquinista ajusta a ojo (literal) los colores, suelen contar con un colorímetro (que como ya habréis intuido por su nombre, calcula la densidad de los colores, cyan, magenta, amarillo y negro), pero la mayor parte de las veces tiran a ojo.
En una impresora, directamente no podemos ajustar, y os aseguro que entre un cartucho y el siguiente, el color ya cambia, incluso con la vida del mismo cartucho, lo que pasa es que no solemos fijarnos en esto, o no nos ponemos a comparar.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Calibrar monitor respecto a colores

26 Mar 2008, 11:43

jrd escribió:Con una pantalla de tubo (crt) los colores se ven mas ocuros, y en una pantalla plana (tft) se ven mas claros, para trabajar yo creo que descansa mas la vista con las TFT, mi pregunta es,
¿Con el mismo PC y diferentes pantallas, sale la misma impresion?, o la pantalla al poner los drivers, estos modifican algo del PC, e imprime diferente?.
Veamos. No es cierto que en un CRT se vean los colores más oscuros, eso es cuestión de como lo tengas calibrado. Lo que si que es cierto es que acostumbran a estar mejor calibrados que los TFTs y más proximos a la realidad. Los TFTs tienden a sobreiluminar casi todos... Es probable que para trabajar agrade más sobreiluminado...
Con el mismo pc y distinta pantalla sale exactamente la misma impresión. Una imagen no es más que un monton de ceros y unos, y estos ceros y unos los convierte en algo la impresora. Osea, que da igual como te muestre esos ceros y unos la pantalla, ya que la impresora los interpreta a su manera.
La impresora muestra los ceros y unos con unos valores determinados. Las pantallas lo hacen con otros... cuanto más se parezcan mejor, pero es complicado por no decir imposible para los mortales normales.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Calibrar monitor respecto a colores

19 Oct 2008, 01:32

Indagando mas en el tema de los monitores.....

Hay algun monitor TFT, que mejore el redimiento y la imagen sea parecida a un CRT. dicho de otra manera no es lo mismo hacer un render en un TFT que en un CRT, (El tft sobreilumina)

Simple curiosidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados