PDA

Tienes PDA? Que tipo de PDA utilizas?

Una Palm
3
17%
Una Pocket PC
7
39%
Otro
2
11%
Todavía no tengo PDA, pero caerá
5
28%
Ni tengo ni pienso comprarme una
1
6%
 
Votos totales: 18
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

PDA

01 Mar 2003, 16:09

Bueno, se me ha dado por ahi ahora. Mi vida está muy desorganizada y quiero empezar a organizarla en serio. La profesional, entiendase. Si bien que al final se mezcla todo, verdad?

Bueno, que mejor oportunidad para comprarse un juguetito nuevo? Pues me ha dado por los PDAs, que ahora mismo hay cosas que son verdaderos objetos de deseo.

Pues, pregunto vuestra opinión sobre ello. Tenéis vosotros PDAs? Los utilizáis? Esta pregunta es seria, porque hay PDAs que valen 800 euros, y por ahí van los tiros. Quiero decir si al final no acabas utilizándolo como una mera agenda de direcciones.

Otra duda es entre los sistemas operativos de estos trastos. Pocket PC 2002? El sempiterno Bill Gates? O es mejor el Palm OS? Yo, al ver las máquinas veo una enorme diferencia entre las dos cosas. Las Palm parecen muy limitadas en cuanto a prestaciones, y las Pocket, en algunas ocasiones pueden sustituir al portátil. Que, casi nunca son portátiles, sino portables.

Barajo la Palm M130, la Palm M505, la Ipaq 3950 y la Fujitsu Loox 600. Hay opiniones para todos los gustos. Por favor, contribuid a aumentar el cacao en mi cabeza, vale?

Bueno, alguien se atreve a opinar?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Vicios tecnológicos

01 Mar 2003, 23:50

Hola Blacky

Este es mi principal vicio. Ya manejaba estos trastos antes de que saliesen en las pelis de James Bond.

Resumiendo lo que podría ser un libro muy largo te diré:
1. Si son útiles. Según que tipo de PDA te compres lo utilizarás para unas cosas u otras. Revisa estos post de un foro específico de PDAs: http://www.foro.mipcdebolsillo.com/show ... eadid=8011

2. Como siempre, lo mejor no es lo más vendido. Bill Gates tiene una mala copia de Win95 capada que vende como WinPocket que es una mierda pero casi todos los programas funcionan sobre él. Hace tres años compre un Psion S5 (Una pasada británica) que hacía muchas cosas que todavía no puede hacer el sistema de Microsoft. Puedes encotrar alguna rareza que corre sobre linux y Apple hace seis años que retiró los Newton que fueron las primeras PDA como las conocemos hoy. Nunca he tenido una Palm, pero todo el mundo coincide en que es mejor agenda pero peor ordenador. Si sólo quieres llevar los teléfonos y las direcciones elige Palm, si piensas utilizarla para algo más, PPC 2002.

3. En este mundo las marcas si importan y como no hablamos de miles de euros, te recomiendo Compaq iPaq, 3970 o las nuevas series 54**. Casi todos los programas se hacen sobre estas máquinas y garantizas que funcionen porque el SO es tan malo y viene en la ROM que cada casa saca su propia versión. Otras casas (Dell, Casio, Fujitsu...) también tienen sus PDAs pero con todo lo que digan, van con tres o cuatro meses de retraso detrás de Compaq-HP. Las nuevas máquinas de otras marcas igualan a las iPaq serie 39** que compaq sacó en septiembre, y las nuevas de compaq no existen en ninguna marca. Te insisto en que compres lo último y a ser posible Compaq. Este mundillo cambia muy deprisa y en tres meses pasa a ser antigua y en un año hay que cambiarla.

4. De los dos tipos PDA o HPC no sé que decirte. Tengo de los dos tipos y cada uno lo uso de una manera. Últimamente utilizo más la PDA porque el tamaño más pequeño permite llevarla siempre encima. El HPC es más útil al tener teclado de verdad pero también ocupa más, y en verano sin abrigo lo sacrificas antes. Con el HPC trabajas con él, y con la PDA sólo lo imprescindible o en mi caso para consultar planos, textos o rápidos cálculos de estructuras. Ahora me he comprado un programa de dibujo y el levantamiento de locales o replanteo en obras lo hago con él.

Por último, te daré una dirección para que curiosees un poco.:
http://www.foro.mipcdebolsillo.com/

que te aproveche, y pregunta lo que quieras que es mi punto débil.

Espero haberte servido de algo.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Mar 2003, 12:45

Bueno, klinton.

Gracias por la super respuesta y sobretodo gracias por el link tratando específicamente sobre el tema. Veo que eres adicto. La informática crea estos tipos de adición, por otro lado, muy eficaces a veces.

Tu respuesta me ha hecho casi descartar las Palm, que seguramente no me van a servir para lo que quiero. En este mes que entra empiezo con una tarea en donde creo que el PDA puede serme de mucha utilidad. Voy a empezar con unos cursos, de Allplan, por cierto, y veo en el PDA una gran posibilidad para poner los guiones, dibujos, y cosas por el estilo.

Veo que mencionas programas de CAD para PPC. Me comentas tu opinión sobre ellos? Después, hablas de hacer levantamientos y replanteos con un programa que has adquirido. Que programa es este? Puedes hacer el levantamiento directamente en el PPC y depués trasladarlo a tu programa de CAD?

Por cierto, me has servido de mucho.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

02 Mar 2003, 16:27

Nemetschek tiene un programa, MobileCAD. pensado para trabajar con ordenador de bolsillo HPC o con portátiles. Sirve para realizar mediciones y levantamientos, trabajando con un medidor láser. Tiene buena pinta, pero el medidor láser costará una pasta seguro.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Levantamientos (de moral)

02 Mar 2003, 20:08

Hola de nuevo. Como ves no me cuesta nada ponerme con este tema.

Para las presentaciones tienes incluso una versión especial del Powerpoint para verlas en la PDA. De como conectar la PDA a un proyector ni idea.

Después de probar y comprar varios de estos pequeños CAD, yo utilizo PocketCAD. Es sólo 2D pero se sincroniza a la perfección con Autocad y entiende incluso entidades complejas como bloques con atributos. El PowerCad o CECad (nombre de la versión Europea) permite 3D y pseudorenders pero es más laborioso dibujar por lo rebuscado de los menús. Yo incluso he comprado un Addin para el PocketCad que te permite programar las visitas de obra para que no se te olvide verificar nada, y en obra marcar sobre el plano las deficiencias con fecha de detección y subsanación. Cuando llego al estudio sinconizo la agenda con el Outlook y a la vez se me actualizan los DWG del PC con las modificaicones que haya visto en obra. Verdaderamente útil.

Las mediciones de locales. Yo mido con un medidor de ultrasonidos porque el laser cuesta unas 150.000 Ptas de las de antes y no mido tantos locales como para eso. Dibujo dos perpendiculares y ala, paralelas a troche y moche. Luego recorto y fin. Tardo un poco más que crroquizando a mano (aunque no estoy seguro) pero luego en la oficina sólo tengo que sincronizar la PDA. Para mi, ahorra cuadernos, croquis donde siempre falta alguna cota... También muy útil.

Respecto al MobileCad de Nemetschek. Creo que es sólo para HPC no para PDA y ya he dicho que tras tres años con HPC ahora tengo la creencia (que no certeza) de que es mejor la PDA (más cómoda).

Yo en estos programas me he gastado menos de 150€ entre todos. No son caros. Por cierto, también el PocketCad admite conectar un medidor laser directamente a la PDA.

Seguiremos hablando.

Bye

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

03 Mar 2003, 09:49

klinton, te daré la lata.

Respeto al medidor que usas, cual es exactamente? He visto alguno de Bosch por 96 euros. Tiene distancia mínima? Es eficaz? Estos se pueden conectar a la PDA?

Has usado MobileCAD?

He visto en la gueb el Pocket CAD y parece muy interesante. Tu utilizas AutoCad o Allplan? Si utilizas Allplan, supongo que harás las conversiones en DXF, no?

Pwerdona el kilo de preguntas... :lol:
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Respuestas

03 Mar 2003, 15:16

Veo que te interesa el tema.

Yo utilizo un medidor que tengo desdede hace 6 o 7 años, no tiene marca (que yo sepa me lo regalarón por comprar otra cosa y la marca que tiene es publicidad) y tiene un rango de medición fiable entre 0.60 y 12 m. Se me ha caído muchas veces y no lo he calibrado nunca. No obstante, alguna vez verifico alguna medida con una cinta métrica y el error es menor de 5mm en distancias verticales (alturas de locales...) y menor de 15 mm en distancias horizontales. No obstante, en 15 metros, con una cinta métrica, si estiras mucho o poco tienes más de 1 cm de diferencia.

Hace 6 o 7 años no se podía conectar nada a una PDA. Los nuevos medidores laser tampoco se pueden conectar por regla general, sólo unos pocos.

NO he usado MobileCAD aunque lo he buscado por todos los sitios. No obstante ahora no tendría ningún dispositivo donde ejecutarlo.

Utilizo Autocad (me estoy quitando) y todos los nuevos trabajos ya en Allplan. Como Allplan se come los DWG, de PDA a Allplan no hay problema. Cuando sincronizas la PDA, verifica si en la versión del dibujo que guarda en su memoria hay alguna diferencia con el DWG del PC con el que tu has establecido el vínculo. Y tras informarte de que uno de los dos ficheros ha cambiado te modifica el que tu quieras.

Mi forma de trabajar es la siguiente:

1. Mido un local, para ello dibujo el plano en PocketCAD.
2. Conecto la PDA al PC y descargo el dibujo en un directorio cualquiera, ya con formato DWG
3. Lo importo en Allplan o antes lo habría desde Autocad.
4. Trabajo y hago el proyecto.
5. Antes de empezar la obra genero unos ficheros en DWG que tienen la información necesaria realmente para la obra (replanteos, secciones, distribuciones...)
6. Lo copio en la PDA. Al copiar del PC a la PDA o al revés, automáticamente crea un vínculo entre ambos para reconocer si ha habido modificaciones. Es como tener una copia de seguridad móvil.
7. En obra consulto los planos y anoto gracias al otro programita las incidencias directamente el plano.
8. Cada vez que sincronizo la PDA el fichero del PC recoge los cambios generados en obra.

Ya puedes seguir preguntando.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

03 Mar 2003, 23:29

Sigo preguntando. Como mides diagonales con un aparato de ultrasonido? Perdoname pero nunca he utilizado estos paratos. Y el laser me imagino como, pero el ultrasonido, no. Se puede? Es que le Mobile Cad necesita las diagonales. Yo lo tengo. Y Mobile te dibuja el edificio ya con sus medidas reales, y ya puedes empezar a trabajar en el programa que prefieras. Pero, a mano es bastante chungo de medir...

Hay por ahi una demo, pero en perfecto alemán. Entiendes algo?

Vale la pena el Bluetooth? Yo no tengo nada con esto... Tendré? Digo, van por ahi los tiros?

Paro, sino te aburres...

Gracias
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

03 Mar 2003, 23:46

No me aburres.

Con ultrasonidos no se pueden medir diagonales. uno asume más o menos la ortogonalidad de la arquitectura moderna y tira "pa'lante". Hombre, siempre hay que llevar la cinta y tirar alguna diagonal.

De aleman no tengo ni papa. ich hasse Pete (o algo así) Si tienes el mobileCAD puedes confimarme si se puede ejecutar en una PDA o sólo como me temo en portátiles y en HPC.

Sobre el bluetooth, yo si lo tengo y es el futuro. Una conexión inalámbrica por radio de hasta 15 m (en mi casa con las puertas cerradas y aprox 15m), con la velocidad de un puerto serie. Yo dejo el teléfono en el abrigo y me olvido de él si me conecto a internet o mando un fax desde la PDA.

Una cosa importante en que estoy intentando meterme es en configurar mi intranet via móvil. Vodafone y Amena lo permiten (imagino que también Movistar) y de esa forma estás conectado con la oficina siempre sin sacar el teléfono del bolsillo. Porque lo que a mi siempre me pasa es que por muchos planos que prepare para llevarme a la obra, siempre necesito algún dato que está en los que no he cogido. De esta forma tengo un puesto de trabajo en la obra o en el bar o en el tren... conectado a mi intranet.

Algún dia te hablare de un proyecto de control de obra con una webcam conectada a un teléfono móvil con tarifa plana. De momento está en fase piloto y va dirigido a la seguridad y salud más que a la dirección propiamente.

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

he votado palm

04 Mar 2003, 12:23

Acabo de votar como usuario de Palm y no aparezco reflejado en la estadistica de votos (¿?) Supongo que he de esperar a que refresque el contador o algo asi.
En mi empresa hay varios forofos de la Palm y por ellos (y mi mujer!!) me trajeron una los Reyes Magos. Es el modelo más básico (Zire unos 100 euro) y, efectivamente ha conseguido organizar mi vida (osea una agenda de p.m.) El resto de compañeros la utilizan tambien como agenda aunque utilicen otras aplicaciones tipo (rutas en mapas, lectores excel,pdf,.....)
Algun compañero en concreto ademas se esta lanzando a la programacion de aplicaciones sobre la misma, ya os contare algo mas.....
No puedo indicar nada mas al respecto.
Por otro lado comentaros que en breve tendreis noticias de un combinado TabletPC HP-Compaq, MobileCad y AllPlan FT100......
Creo que puede seros muy útil.....
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

04 Mar 2003, 12:42

Curioso, no apareces en la estadística, ni creo que aparecerás...

No te habrás equivocado?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

ALGUNA VEZ HABEIS CONTADO EL NUMERO DE CLIKS DE RATON....

04 Mar 2003, 13:03

....QUE HACEIS EN UN DIA?????

Pues posiblemente alguna de mis neuronas (las q quedan operativas :twisted: ) me ha informado erroneamente y me he quedado con la copla de haber votado y de ahi mi mensaje.
Bueno, he puesto todas las neuronas a trabajar y ....LO HE CONSEGUIDO!!!! (ya hay un voto a favor de la Palm!!!!)

Bromas aparte, el asunto del presente mensaje tiene su tela ehhhh!!!
Que yo ya llevo casi 20 años dandole a la tecla y el raton!!!!
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

04 Mar 2003, 21:00

klinton escribió:De aleman no tengo ni papa. ich hasse Pete (o algo así) Si tienes el mobileCAD puedes confimarme si se puede ejecutar en una PDA o sólo como me temo en portátiles y en HPC.
Ya lo adivinabas. Solo en portátiles (Windows) y handhelds...

Bueno, ya me he decidido. Y si no es por alguna oferta buenísima en otra cosa, me he decidido por la IPAQ 3970. En segundo caso, la 3950. Y en tercer caso, una Loox, pero la IPAQ 3970 es la primera en mis deseos. Otra cosa es que tenga pasta para comprarla ahora mismo.

Por esto, pregunto, que seguramente no es el sitio, pero... si alguien tiene alguna de estas bichas que quiera vender por un precio módico a pagar en 66 veces soy la persona indicada. Igual no te aguantas de ganas de comprar una 5450 y quieres tirar ya esta "vieja" 3970 que tienes ahi guardada.

Ya sabes
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

Qué tal un Tablet

23 Abr 2003, 08:15

Quizá te interese un Tablet PC, para mí que el futuro está por ahí.
Más útil que un PDA y más portatil que un "portatil".
Eso sí, muy caro, muy caro :cry:

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

23 Abr 2003, 08:39

Y muy pesado, y temo que frágil. A mi la PDA se me ha caído como 20 veces y de momento funciona. Un portátil lo llevas de un sitio a otro pero no trabajas con él en medio de la calle. Con una PDA si. Con una Tablet PC no estoy seguro. Es muy pesada y no tiene pinta de soportar dos caídas. Y eso es importante si estás realizadndo mediciones en alguna obra con un metro en una mano, el puntero en la oreja, algún plano sujeto con la boca y la tabletPC en la otra.

Creo que tienen que reducir el precio (se comenta que antes de fin de año alguna marca sacará un modelo en unos 1000€) y creo que de tamaño y peso. Decidir si es un Portatil más versatil (como ahora) o una PDA más grande (que yo preferiría).

No obstante es un hueco que yo creo que hay que cubrir y alguna cosa saldrá para mejorarlo. Lo raro es que otras marcas estén tan tímidas en sacar algo. Imagino que no lo ven tan claro y estarán dándole vueltas a algo más ligerito.

Bye

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados