Allplan sobre Mac

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Allplan sobre Mac

31 Ago 2010, 15:01

Y dos años más tarde.... seguimos sin saber nada de él.

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

31 Ago 2010, 15:17

Podriamos contactar con los de NEM a ver que nos dicen!

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

01 Sep 2010, 13:06

A ver si se animan a pasarlo a MAc, seria genial.. La competencia está a puntito de presentar su versión para MAC (Autodesk presentará Autocad para mac este octubre).

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

06 Sep 2010, 13:39

YO estoy "condenado" a tener instalado en mi Mac Pro un disco duro aparte con windows tan solo por Nem. No entiendo como es que no corre el programa sobre el Snow..... ¿Lo verán mis ojos alguna vez?
La cuestión es si luego la red entre equipos MAC-PC será fluido y libre de problemas y compatibilidades.

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

21 Ene 2011, 22:44

a propósito de esto de las novedades de la 2011, se sabe algo del Allplan para Mac? Lo digo por un amiguete maquinero me preguntó por si existía esa posibilidad, porque ve más capacidades, el usa el Archicad porque para Mac es lo único viable :roll:
pienso seguro hay algunos usuarios y estudios que si sacaran la versión se pasarían a Allplan. :idea:

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

22 Ene 2011, 17:37

Yo estoy convencido de que Nemetschek nunca sacará una versión de Allplan para MAC... ojalá me equivoque.

Respecto al uso en un MAC, lo mejor es vía Bootcamp. Si se quiere virtualizar, solo funciona decentemente bajo VMware 1.1.3, que es una versión antigua y solo funciona en Leopard (NO Snow Leopard). Bajo cualquier otra versión, o software de virtualización (Parallels, Vmware de versiones más recientes, etc..) funciona muy mal o no funciona directamente.

Saludos!

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Allplan sobre Mac

22 Ene 2011, 20:52

En la presentacion de la 2011 dijeron que Allplan nativo para mac, nones por ahora.
Con emulador o en arranque dual

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

22 Jun 2011, 12:30

Hola chicos,

Estoy pensando en cambiar el macbook pro que tengo por otro un poco más nuevo. El tema és que ahora funciono de la siguiente manera: tengo instalado windows XP en bootcamp, en el cual el Allplan funciona muy bien, pero quiero abandonar el windows XP de manera casi definitiva, y quiero intentar trabajar solo bajo mac OSX y virtualizar windows XP solo con el Allplan instalado. Para todo lo demás (Office, photoshop, acrobat, etc..) lo haré funcionar con la versión de mac.

Tengo claro que con mi macbook Pro de 13" de 4GB de ram, con una targeta nvidia 9400m y conectado con un monitor externo de 24", el Allplan 2011 virtualizado con VMware o Parallels y trabajando contra el monitor de 24", va lento.. lentisimo.

Mi pregunta es si alguien ha probado el Allplan 2011 vistualizandolo con un macbook más nuevo, sobre una targeta nvidia 330M, una intel HD3000, una ATI 6490M o una ATI 6750M.

Saludos!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

23 Mar 2012, 13:48

Retomo este hilo antiguo para saber si alguien está usando Allplan 2012 en un Mac. Hay gente que está interesada en saber como se desenvuelve, sobre todo con el tema de la gráfica.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

23 Mar 2012, 14:14

Hola de nuevo.

Yo tengo el allplan 2008 (lamentablemente la situación no me ha permitido actualizar legalmente) corriendo sobre mac con parallels y XP. Ningún problema y he ido actualizando todas las versiones del Mac OS X.

Tampoco he notado lentitud, aunque hace mucho que no me meto con un proyecto decente. El parallels 6 o el 7 funcionan de mimo, aunque no tanto hasta la versión 5 que fue la primera decente.

También decir que tengo 8GB de RAM que todo influye, y mi tarjeta es una ATI Radeon HD 4850 512 MB que tampoco es para echar cohetes, aunque sobrada para el entorno MAC.

Espero, o deseo, que el 2013 (que será el próximo que actualice) tampoco de problemas.

CIAO
Podrán los encantadores quitarme la ventura pero el esfuerzo y el ánimo, jamas.

no avatar
pplega
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2012, 17:46

Re: Allplan sobre Mac

22 Jul 2013, 19:25

Hola a todos.
El tema de allplan sobre mac me interesa, pero no veo comentarios sobre allplan 2013 sobre mac. Hace tiempo que tengo pensado conseguirme un macbook pro, pero no me arranco porque la situación es la que es. Pero de un tiempo a esta parte, cuando estoy trabajando con allplan 2013, mi PC se apaga y se reinicia sin previo aviso lo cual, además de hacer que pierda tiempo, me crea un estrés innecesario porque tengo que estar dándole a guardar cada 2 minutos.
Como había oído que para temas gráficos no había nada como apple, he vuelto a barajar la idea de apañarme un macbook pro, pero quiero estar seguro de que allplan 2013 va a funcionar sin problemas.
Un saludo a todos, que facilitáis bastante este mundillo. Gracias.

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Allplan sobre Mac

22 Jul 2013, 21:02

Tengo instalado Allplan 2013 en un iMac con BootCamp y Win7 y va perfecto. No uso los gráficos para hacer renders, así que poco puedo decirte al respecto. También tengo Allplan 2012 en un MacBookPro (¡de 2006!) sobre Win7 y funciona muy, pero que muy bien.

Si "piensas diferente" no tengas miedo ¡No problemo!

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

23 Jul 2013, 11:49

pplega escribió: mi PC se apaga y se reinicia sin previo aviso.
Hola a todos.
veo que no eres ni somos los únicos. En el despacho tenemos un HP pavilion 6000 windows 7, nos ocurre lo mismo, tenemos instalado el allplan 2009, Sin más motivo hace una pequeño chasquido y adios. Esto ocurre aunque no este abierto el allplan, igual pasa un mes y todo bien, como a veces lo haces un par de dias seguidos.

A los que les pase esto... ánimos,.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

23 Jul 2013, 12:29

pplega escribió:Pero de un tiempo a esta parte, cuando estoy trabajando con allplan 2013, mi PC se apaga y se reinicia sin previo aviso lo cual, además de hacer que pierda tiempo, me crea un estrés innecesario porque tengo que estar dándole a guardar cada 2 minutos.
Evidentemente tienes un problema hardware en tu PC. Probablemente de temperatura del procesador o de fallos en la fuente de alimentación. En los pcs cuando se reinicia solo casi siempre es por estos motivos, y ahora en verano... Si limpias el ventilador del procesador probablemente dejes de tener problemas.

De todas maneras es como todo, un mac es una inversión alta para un rendimiento que nunca es el de un PC cuando usamos emulación. Sólo es equivalente a un PC cuando instalamos Win. Y si instalamos win, ya no tenemos un mac, tenemos un PC mono. Las cosas son así.

La estabilidad de los mac es otro mito. Algunos van muy bien y no dan problemas en años. Otros dan bastante por c*******. Exactamente igual que los PC. Probablemente el porcentaje de macs que van bien es superior al de Pcs que van bien, pero se debe única y exclusivamente a la menor cantidad de combinaciones posibles en el hardware. Los mac tienen menos opciones hardware, lo que redunda en menor posibilidad de incompatibilidades. Pero un PC bien montado con componentes buenos tiene las mismas probabilidades de funcionar bien durante muchos años que un mac. El problema es que comparamos casi siempre el ofertón de Carrefour con un mac que en el menor de los casos le triplica en precio...

Yo he tenido PCs que he jubilado funcionando perfectamente simplemente para ganar en prestaciones (la inmensa mayoría) y he tenido alguno que fallaba. En concreto solamente uno realmente ha dado la lata. Los demás todo OK. Por ejemplo, el portátil con el que empecé a dar cursos allá por el 2004 lo usa mi hijo pequeño ahora. Y pese a las perrerías de un chaval de 11 años sigue funcionando. La batería está casi muerta, pero es que tiene 9 años.

Resumiendo. Yo jamás aconsejaría un mac por razones de estabilidad, productividad, etc. El mundo mac es otra cosa, es una forma de ver las cosas y ver la vida, el trabajo, etc. El que compra un mac y le falla lo cambia y punto. El que compra un pc y le falla se recorre internet para ver que coños falla y si puede solucionarlo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Allplan sobre Mac

23 Jul 2013, 13:09

Pperezu escribió:...Y si instalamos win, ya no tenemos un mac, tenemos un PC mono. Las cosas son así.
Querido Druida, las cosas son mas o menos como dices que son. Yo tengo un Mac con aplicaciones para Mac, que como profesional uso constantemente y estoy encantado con ellas, pero cuando tengo que utilizar un programa que solo corre sobre Win le doy a una teclita y también funciona. A mi me resulta muy útil y cómodo, no noto falta de rendimiento, no me da problemas cuando tengo que configurarlo, no me da el coñazo cada vez que quiero hacer algo, no está actualizando es sistema operativo todos los días.... es bello, no excesivamente caro y a la larga resulta muy barato.
Pero como para gustos pintan colores (por eso existe también Revit, Archicad, etc...) que cada uno elija lo que quiera y pueda.
La verdadera razón es que odio windows, un viejo bastardo de MsDos al que conozco desde su versión 3.1

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados