ALLPLAN - LUMION

Responder
Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

ALLPLAN - LUMION

16 Oct 2015, 20:38

Alguien sabe como se llevan actualmente ALLPLAN y LUMION...? Alguien puede hablar de su experiencia, si la tiene...?

He visto la demostración de la última versión y me he quedado acongojadito...
http://lumion.es/allplan-render

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: ALLPLAN - LUMION

19 Oct 2015, 19:05

Hola, yo lo hago primero pasando la "maqueta" muy ordenadita a Cinema y despues exportandolo como DAE y va perfecto

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: ALLPLAN - LUMION

21 Oct 2015, 22:21

Yo este fin de semana me he bajado una demo de lumion, tiene sus ventajas y sus convenientes.
Como ventajas lo que muestra el vídeo, con una muy buena tarjeta gráfica, vas tirando adelante.
Un resumen de mi corta experiencia con lumion,

Ventajas:
1. Render en 2', no creo que llegue a la calidad de cinema.
2. Trae pluguins de reflejos, artísticos, sol ..., movimiento de coches, personas, arboles, agua estos son para para vídeo o presentación des de la pantalla.
3. Hacer un vídeo es fácil.

Como inconveniente, respecto a cinema4d.
1. Necesitas una buena tarjeta gráfica 2 gb , i 16 gb de ram.
2. No tienes control de la cámara siempre es desplazándote como en un juego, teclas Q-E subir y bajar, W-A-S-D desplazarte, y con el raton girar.
3. No hay vista en planta, situar las luces y objetos siempre es en perspectiva, con la falta de control.
4. Los materiales te los tienes que currar, según lo que hagas ya te servirán los de la biblioteca que trae.
5. No puedes crear ni borrar ningún elemento 3d, si te falta te lo tienes que importar.

Inconvenientes respecto allplan 2009
1. Tienes que trabajar en elementos de colores en allplan, no te acepta los materiales, a cada color le asignarás la biblioteca de lumion.

He intentado pasar cuatro paredes y un par de ventanas de allplan 2009 a lumion con formato dwg. alguna pared no me la ha transferido y las ventanas, una bien y otra toda en color 1.

Mi conclusión es, Render interiores y exteriores con C4d.
Renders exteriores donde la preferencia es la vegetación con Lumión. Para hacer una selva va perfecto, en 5' te montas un parque.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: ALLPLAN - LUMION

23 Oct 2015, 10:27

Muchas gracias por tu análisis, jrd. La verdad es que la presentación del programa engancha con sus fuegos artificiales pero tu mensaje pone las cosas un poco en su sitio.

Ando ahora desbordado, pero en cuanto desaloje trabajo quiero probar también; sobre todo sabiendo, por ti, que la demo es operativa.

Alf, por qué das el paso intermedio de Cinema...? Lo haces por sistema o encuentras algún problema al pasar directamente de ALLPLAN a Lumion...? Consigues exportar texturas o, como dice jrd, utilizas "código de colores"...?

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: ALLPLAN - LUMION

23 Oct 2015, 13:41

... sera por complicarme más, pero lo cierto es q asi no me da problemas y ordeno mejor por materiales/colores el modelo ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados